¿Como convertir dos telefonos en intercomunicadores?

hay varias ideas , una mejor que la otra.......
yo en particular en una oportunidad tuve que hacer el cableado electrico de un edificio de 64 departamentos , y en ciertas ocaciones usabamos solo dos bocinas de telefono(cable rojo y verde) con una pila de 9v conectada en serie .........y nos comunicabamos de 10......
me evito de andar a los gritos por el edificio y tener que subir y bajar escaleras......

hola johny manadame un plano de como los conectaste
 
Buenas,

El tema es antiguo pero tengo una duda relacionada y para que abrir otro mensaje nuevo..

Estoy montando este circuito: https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/intercomunicador.htm

Tengo algunas dudas ¿Los zumbadores son todos standard?

Cuando descuelgo los dos telefonos, al hablar, los leds brillan como si fuera un vumetro ¿es normal? ¿se puede solucionar? Sobretodo brilla uno de los leds.

Utilizo telefonos diferentes.

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Hola buenas, yo me arme un intercomunicador con 2 telefonos y un transformador(Fuente). los conecte en paralelo junto a la fuente.

para que se entienda:

----------(Telefono 1) ------------------- (Telefono 2) --------
|----------------------(Transformador) -----------------------|


ahora la fuente es de INPUT: 220v Output: 30v DC 12w 400mhz

Hay veces que hace mucho ruido y cuando toco con el dedo uno de los cables se va el ruido.

Como hago o que tendria que poner para poder sacar el ruido.
 
primero de todo una pregunta los 30v son con el telefono colgado o descolgado?
la tensiones como bien dijo Félix Elard CASTILLO HERR en otro post son:
Voltaje de colgado: - 48 V DC.
Voltaje de Timbrado: 78 Vrms @ 45 Hz
Voltaje de descolgado: 12 V DC

aunque por lo que dices del cable puede hacer algun cortocircuito, que el cable este estropeado,...
 
Muchas gracias por la respuesta.

el transformador entrega 30v. los datos son los que dice en la etiqueta.

la cuestion es, por que hay veces que funciona bien y otras que se escucha mucho ruido. y cuando toco uno de los cables se va el ruido. ya probe que no es que esta mal conectado es como que el cuerpo hace masa, y si es asi que el cuerpo hace masa, como podria hacer para simular esta masa y que deje de hacer ruido.

recuerdo que los telefonos junto al trasformador estan conectados en serie, lo que hace que cuando este uno de los dos desconectado no tenga tensión.
 
Última edición:
para crear la masa tienes que coger un cable de de tierra de la luz de la casa pero tienes que ir con cuidado para no equivocarte o hace un tiempo que me dijeron que puedes crear masa conectando un conectando un cable en alguna tubería de la calefacción, ... yo te aconsejo que pruebes con la segunda ya que encontrar el tierra en un cable de teléfono puede ser difícil (corrijan-me si me equivoco)
aunque el problema también puede ser del cable (que este estropeado, que tenga la medida adecuada,...) o que la clavija este dañada.
saludos :)
 
la instalacion es nueva, los contactos estan soldados. la instalacion electrica tiene su conector a tierra indicado por las normas.

Entonces conecto unos de los bornes a tierra??

La pregunta es? esta bien la instalacíon que hice a los telefonos para hacer la intercomuncacion o hay una forma mas efectiba. como veran en otros temas que he presentado, yo estaba tratando de hacer una tipo central de intercomuncadores, como los que se consiguen en el mercado son los clasicos comunicadores con altavos, lo que yo intente hacer es un intercomunicador con telefonos con marcado automatico con central varios telefonos, detector de tonos y que suenen el telefono cuando se esta llamando. Pero por falta de tiempo y dedicación solo me tube que conformar con estos dos telefonos. y lo que quisiera hacer es que por lo menos no funcionen mal, que se escuchen moderadamente bien.

Será el voltaje, la intencidad de corriente, los metros de cables, los indicados para esta instalación, o debere corregirlo???
 
Efectivamente se necesita alimentacion de forma de simular la placa de abonado de la central. Te envio un esquema muy simple con que lo puedes hacer, las resistencias son de 10K 1/4W y los capacitores de poliester de 1uF. La alimentacion de las empresas es de 48V, yo lo he probado con 24V y me funciono bien, tal vez con 12V si la distancia no es grande tambien funcione.

jv, me podrás compartir mas explicaciones de como instalar los dos telefonos me superurge para instalarlos y comunicarme con un enfermo en otra habitación de casa. saludos cordiales
 
Última edición por un moderador:
Hola:
Con mucho gusto una vez que lo escanee o fotografie pues lo hice en una hoja de cuaderno
ya me enviaran una camara web a ver si puede tomar la impresion para subirlo y ademas paso a paso para el armado y clasificacion de cablecitos que es lo mas importante

EL OBJETIVO PRINCIPAL:
se construye una centralita usando tecnicas antiguas adaptadas a nuestro tiempo pero FUNCIONA
ya esta probado y usandose en el campo se pueden colocar hasta 6 telefonos pero el esquema que subo y que esta funcionando es para 4 despues se le agrega un modulo para ampliar a 2 mas en los modulos de botones se pueden dejar para los 6 telefonos y quedan los cablecillos que correspondan arrollados para su posterior uso

MATERIALES:

12 botones de timbre o botones que se pueden sacar de un reproductor de cd o una radio de vehiculo etc en desuso (al estar en reposo deben quedar abiertos es decir no conducen, pero al apretarlos si conducen)
8 reles de 9 volts alimentacion y fase separada que soporte 220 volts en el cambio
1 transformador de 9 volts
diodos(pueden ser 2 o 4 segun la fuente que vayas a construir)
1 transformador con entradas de 240-220-120-110 volts el secundario no importa ya que no se ocupa)
es super importante las derivaciones pues hay que calibrar la tension de campanilleo que no pase de 100 110 volts lo ideal son 75 volts en el esquema viene como se calibra
4 condensadores electroliticos de 2200 Mf 20 volts minimo
2 reguladores pequeños integrado 7812
1 regulador 7815
1 potenciometro ajustable de 5Kohms para ajustar Z impedancia de los telefonos

INSTRUMENTOS un tester para tensines CC y CA 10 1000volts

Ya se que el tema es viejo, soy nuevo en esto, pero me gustaria contactar con raulin1966, por lo de los planos pues he probado con muchos esquemas y no logro activar el rin de los teléfonos, agradeceria me ayudaran..
 
Ya se que el tema es viejo, soy nuevo en esto, pero me gustaria contactar con raulin1966, por lo de los planos pues he probado con muchos esquemas y no logro activar el rin de los teléfonos, agradeceria me ayudaran..

Hola:
Voy a tratar de ayudarte, lo que ocurre es que los esquemas eran viejos y estan extraviados ,pero puedo hacer algo mas simple para enviartelo ¿cuantos telefonos queres conectar?
 
Gracias por atenderme, mira yo lo que necesito es conectar dos teléfonos de una habitación a otra, ya lo consigo, montándolos en paralelo con una batería de 12V, pero no puedo hacer que se active el timbre del otro teléfono, he leído bastante de estos temas y se que se activa con 75V y 35hz o algo así pero busco algo que no necesite muchos componentes y sobre todo integrados difíciles de encontrar. Aunque para ello tenga que adicionar algún circuito extra al teléfono, he visto el circuito que se hace con los zener y el zumbador, pero logro que los led enciendan, pero no activar el zumbador, te agradecería la yuda, saludo.
 
Hola buenas días
¿Se puede usar teléfonos fijos inalámbricos, teléfonos móviles como anexos o intercomunicadores?
¿Teléfonos fijos inalámbricos como unirlos cómo anexos o intercomunicadores . 2 puntos , 3 puntos, ...etc.etc.

Aquí algunos fotos de su interior, espero pronta ayuda, gracias.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    40.3 KB · Visitas: 6
  • 2.jpg
    2.jpg
    42.3 KB · Visitas: 6
  • 3.jpg
    3.jpg
    41 KB · Visitas: 6
  • 4.jpg
    4.jpg
    55.8 KB · Visitas: 6
  • 5.jpg
    5.jpg
    62.3 KB · Visitas: 5
  • 6.jpg
    6.jpg
    59 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
DOSMETROS dijo:
Mejor fijate como conectar las bases a una falsa linea telefónica

no se me ocurre nada con la poco experiencia en electronica , cual seria el concepto o la idea de como unirlos estos telefonos inalambricos en desuso que son alimetado por una bateria de 3.7 voltios

algun circuito que me recomiendan usar..
 
Hola!

Por lo que he leído aquí, para conectar 2 teléfonos hay que crear un circuito (que no entiendo) y preguntaba si es posible lograr esto mediante algún aparato o algo, lo que busco es lo siguiente:

Desde hace tiempo que quiero conectar 2 teléfonos antiguos de la marca Teide modelo B o D ahora no se (el que tiene una R abajo), la cuestión es que quiero que funcionen como intercomunicadores, es decir, que al levantar el auricular, suene el otro teléfono. Me gustaría que estuvieran conectados a la roseta de cada habitación, y poder conectarlos en el cuadro de telecomunicaciones.

Ya tengo un teléfono fijo conectado, y en el cuadro de telecomunicaciones no va conectado con el router sino con un aparato llamado "multiplexor pasivo", mi pregunta es, si conecto ambos teléfonos al multiplexor lo único que conseguiré es que cuando llamen a mi casa suenen los 3 teléfonos, y por tanto que no se puedan utilizar como intercomunicadores. He leído acerca de la tecnología Voip, ¿me serviría este aparato?, o directamente tendría que comprar una centralita telefónica.

Espero que me puedan ayudar, gracias.
 
He leído acerca de la tecnología Voip, ¿me serviría este aparato?, o directamente tendría que comprar una centralita telefónica.
Los teléfonos para VoIP son computadoras conectadas en una red de datos, ergo...tus "teléfonos viejos" no sirven para eso.
Y sí, lo mas sencillo es que compres una pequeña centralita telefónica (solían venir para dos teléfonos) u conectes tus teléfonos a ella.
 
Los teléfonos para VoIP son computadoras conectadas en una red de datos, ergo...tus "teléfonos viejos" no sirven para eso.
Y sí, lo mas sencillo es que compres una pequeña centralita telefónica (solían venir para dos teléfonos) u conectes tus teléfonos a ella.
Gracias!
Mirando un poco centralitas para comprar la verdad que son bastante caras, y por si fuera poco no tengo muy claro como funcionan.
¿La Centralita Novacom Inter-4 RDSI o la Centralita telefónica RDSI TR1 2B1Q podrían servirme?
Me gustaría saber también si además de poder llamar entre teléfonos, podría recibir llamadas del exterior y además pudiendo escoger desde el exterior a qué extensión llamar. Qué otras alternativas podría tener?
 
Atrás
Arriba