¿Como enlazar un modem GPRS a mi Samsung Galaxy Mini S5570?

Hola amigos de Foro Electronica. Bueno, les explicare lo que pretendo lograr. Mi tesis de grado de Ingeniería Electrónica se trata de implementar una estación meteorológica con comunicacion GPRS a un Samsung Galaxy Mini s5570 y que muestre la inforamcion de los sensores en una app que desarrollare, y para los que no sabian, mi celular posee sistema operativo Android 2.3.4.

Entonces quiero utilizar un modem GPRS conectado a la salida de mi estación, y que éste se comunique a mi celular. Pero no se como hacerlo, es decir debo configurar fisicamente mi teléfono?, si debo configurar alguna opción desde Android? conectarle otro modem a la entrada USB de mi Samsung?

Bien, si alguien experto en este tema sabe como hacerlo, le agradecería mucho su ayuda. Saludos desde mi hermosa Colombia. ...
 
Puedes implentar un servidor Web en el modem GSM/GPRS que utilices con la estación meteorológica:
El modem lee los parámetros de la estación meteorolóogica y los sirve mediante protocolo http.
El telefono móvil (Samsung Galaxy Mini s5570 o cualquier otro que disponga de navegador web) accede a la página web de la IP de tu modem para visualizar los parámetros servidos por el modem.

Salu2.

 
Hola AG-1, como puede hacer el cliente (telefono móvil) para conocer la IP del servidor (Modem)??? Segun entiendo las prestadoras de telefonia móvil otorgan IPs dinámicas... Existe alguna forma de vincular la IP de un modem GPRS a una determinada URL???
 
al reves amigo, la app tiene que trabajar como servidor modem, y la estacion solo mandar datos a peticion de una IP dada.Igualmente, si es una tesis, te recomendaria 1ero leer el manual del modem que queres implementar, y despues ser mas especifico con la marca, modelo y duda con el comando AT que refiere al tema... Es facil tirar la piedra al agua y hacer sapito; Pero hay que poner un poquito mas de uno mismo
 
Atrás
Arriba