¿Como funciona un piloto de esos que encienden con un solo polo?

Es interesante esto,a raíz de esa explicación me han surgido un de preguntas: ¿Si hay una corriente fluyendo pero no un circuito cerrado en algún lugar se acumulan/vacían cargas? ¿De ser así, en algún momento si usamos el buscapolos cierta cantidad de tiempo t(muy grande) habremos alcanzado un momento donde no fluyen mas cargas (igualdad de potenciales)? ¿Es decir nuestro potencial seria 220v o el de la fase 0v? ¿Lo veo similar a un capacitor (circuito abierto) cargado (cada pata a un potencial distinto)que al cerrarlo fluyen las cargas acumuladas hasta igualar el potencial.
 
Hablando de diferencias potenciales a tierra, arreglando un aislador en Trelew Argentina

 
Bueno investigando un poco encontré una teoría que parece ser la más adecuada:
El cuerpo humano actúa como un capacitor "parasito" contra el piso..

Si lo consideramos un capacitor plano: una placa sería el piso (tierra=0V), la otra placa sería el cuerpo.

Luego adjuntamos una resistencia muy alta en serie (el cuerpo y la suela). De aqui que la corriente que pasa a travez de el es baja.

Y tomando un frecuencia de 50/60hz relativamente baja y una capacidad parasita de pocos nF. Sucederá que la señal se atenuará muchisimo dado que el capacitor tiene un T característico muy pequeño y la frecuencia de excitación de por sí es baja.

Tal vez a 311V incluido este filtro "pasa altos" que es el capacitor en serie y la resistencia alta logre pasar una pequeña cantidad de corriente para que excite la lampara. :cool:

Para tener más certeza habría que calcular la resistencia eléctrica del cuerpo humano incluida una suela de 2mm de goma, y la capacidad parásita del mismo. Además de esto saber el consumo de la lampara del buscapolos para poder establecer si lo que digo es correcto o totalmente inviable.:unsure:

Ahora un contra ejemplo a todo lo que dije!: Si llega a ser posible saltar con el buscapolos encendido ya no hay capacidad que valga y que funcione como un pasa-altos. Y ahí se convierte en terreno de la magia todo lo que sucede.:rolleyes:
 
Buenas,

Revivo este mensaje para preguntaros una cuestion relacionada.
Me he comprado un buscapolo con un led. El buscapolos lleva dos pilas de boton y po rlo que leo los que comentais aqui no llevan pilas..
La cuestion es que tiene deteccion por contacto y por proximidad, y si toco los dos extremos con los dedos se enciende ¿Porque? Si mis dos dedos estan al mismo potencial..
Y si solo toco un la punta del destornillador se enciende un poquito..
No entiendo su funcionamiento..

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Aunque a veces cueste de creer, el cuerpo humano genera electricidad, al tocar las dos puntas creas una diferencia de potencial que el buscapolos detecta como carga, y aunque lo toques con un solo dedo tambien creas una pequeña carga capacitiva por lo que solo enciende un poquito. Un ejemplo muy sencillo es el funcionamiento de una lampara por tacto que nota la diferencia capacitiva al ser tocada.
 
Una vez haciendo una instalacion en mi habitacion, tenia uno de esos buscapolos en la mano y encendia apenas el led, me sente en la cama y encendio mas, luego quedo igual, y si movia una pierna hacia un lado encendia mas, si la movia hacia el otro se apagaba, quizas generaba cargas positivas y negativas, por eso encendia y apagaba.

Lo malo es que si guardas este dispositivo junto con algo metalico o cables es posible que quede encendido apenas y cuando lo vallas a usar no tenga carga las pilas...
 
Yo tengo uno que hace un pitido muy repetitivo y enciende un led parpadeante cuando lo acerco a cualquier cable de corriente que lleve fase, los clientes se quedan flipados, jajajaja
 
Saludos.
Espero que no haya pasado mucho tiempo y pueda seguir el hilo con una duda que se me presenta con este tema.
Ando tiempo trabajando con electricidad en mi zona y me gustaria tener claro este concepto.

Entiendo que fase es de donde viene el flujo.
Si toco fase y estoy con los pies en el suelo,a tierra (que dificil esto ¿eh? :) ) la corriente fluira a traves de mi a tierra,cerrando el circuito y fluyendo la electricidad a traves de mi.
si toco neutro,al estar este al mismo potencial que tierra y al estar yo a tierra no fluira a traves de mi.
Y si fase toca tierra y yo estoy a tierra y el voltaje de fase es 220V y estos van a todo el planeta yo no apreciaria fisicamente nada ¿no?..a no ser claro que llegue a tocar neutro,en ese caso yo cerraria el circuito con fase y la corriente pasaria a traves de mi ¿no?
Espero no haberlos liado.
Un saludo.
 
Si la fase toca tierra, se generarán grandes corrientes porque estás prácticamente creando un corto circuito. Depende de en que punto de la instalación ocurra, saltará alguna u otra protección cuando eso sucede. Pero es imposible que la línea levante el potencial de la Tierra, salvo para una reducida zona alrededor del punto en que la línea toca tierra.
 
Atrás
Arriba