¿Como hago un Retardo de 5 segundos?

Hola electronicos

Quería pediros ayuda en un pequeño problema que me surgió en el diseño de un circuito.

Os comento:

Tengo un la patilla del PLAY de un ISD1420 conectada a un pulsador para que cuando yo lo pulse suene el mensaje. Mi problema es que necesito que cuando mantenga pulsado mas de 4 o 5 segundos el pulsador se tiene que activar una bombilla a 230V a través de un triac hasta que deje de pulsar el pulsador.

La pregunta es:
¿¿¿Como puedo hacer ese retardo de 4 o 5 segundos hasta que se active la bombilla???

Muchas gracias a todos y un saludo :)
 
Se me ocurre algo pero tendrias que decir como tenes conectado el pulsador. Por ejemplo si lo tenes de la patilla a alimentacion o de la patilla a tierra, etc.
Otra cosa, eso del triac es necesario. Yo lo haría con un relé, pero bueno......

Saludos
 
Última edición:
El pulsador está a Vcc en reposo, cuando pulso el pulsador se pone a masa la entrada del chip

El triac es una condición de diseño, :LOL: PROHIBIDO RELES, y con lo que me gustan ami.... jeje
 
Ya está,
muchisimas gracias, esto es exactamente lo que necesitaba saber :)
de nuevo muchas gracias, siempre me servis de mucha ayuda
Gracias cracks! XD
 
iba a probar el circuito que me paso Foso porque pienso que tiene que funcionar bien.

Es que con el 555 no se como conseguir que me de el ALTO despues de estar pulsado durante 5 segundos. Se que tiene que ser sencillo pero nunca doy conseguido lo que necesito :(
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba