¿Como identificar los cables de este motor Paso a Paso?

He conseguido 2 motores paso a paso uno con cinco cables de color negro y otro con seis cables de diferentes colores.

Respecto al motor de 5 cables los cuales todos son negros ¿como saber cual es el común?

En cuanto al de seis cables ¿Como saber cual es el comun?

Adjunto imagenes de los motores pap.
 

Adjuntos

  • motor_paso_a_paso_con_5_cables_negros_183.doc
    78 KB · Visitas: 935
Hay que hacer labor de detective, el comun es el que presenta menor resistencia respecto a todos los demas

Matematicamente el comun te dara la mitad de resistencia con respecto a un campo que la conexión de 2 campos entre si

El de 6 cables tiene 4 bobinas con 2 comunes (punto medio) o sea que tienes 2 comunes 1 para 2 bobinas y otro para las otras 2 bobinas

Edit:
Si no entendiste nada, no te preocupes, yo tampoco !
 
facilitando un poco el trabajo de fogonazo, anexo el siguiente esquema. con respecto al motor de 6 cables, igual te guias para el de 5 cables

para mayor seguridad al probarlo hazlo con la serie, si es que esos motores son de 110/220VAC
 

Adjuntos

  • motor_de_6_cables_329.jpg
    motor_de_6_cables_329.jpg
    38 KB · Visitas: 1,251
Tengo un par de motores de una epson lx810
es un em-91 y un Em101

Son de seis cables y necesito conectarlos, pero los cables son diferentes a los del dibujo anterior.

Viendolo desde la vista contraria al eje y de izquierda a derecha los siguientes colores:
1)Naranja
2)Blanco
3)Cafe
4)Gris
5)Azul
6) Rojo

Necesito saber cual es el comun y ojala los de cada bobina.
 
dEREK dijo:
Fogonazo muy buena tu contestación pero me gusto mas la de Lenvas84.
Gracias a todos

Claro! porque ya te lo hizo el jajaj

Si buscan con Google salen MUCHISIMOS tutoriales con lo que piden ustedes Ademas estan con imagenes y explicados de una forma mas clara, es que aca en el foro por ahi tenemos los conocimientos pero no sabemos como explicarlo :LOL: .

ldvindasp si tenes el fabricante o algun codigo como esos que pones es muy probable que puedas encontrar la datasheet .

yo tengo varios que dicen nmb pm-XX y son de minebea electronics, busque en la pagina del fabricante y te sale todo :LOL: subi una foto y vemos...
 
No sean vagos jeje, usen el EAGLE o algun otro soft de diseño de pcb. Por ahi lo que les conviene es hacer una pcb con la parte de control y otra separada para la parte de potencia.
En la red vi algunos circuitos pero el ruteo de las correspondientes pcb es un poco complicado. Lo mejor es usar algun microcontrolador pic. :)
 
Yo el que mejor manejo es el EAGLE 5 (es sencillo y andan varios tutoriales dando vueltas por la red) pero cuando me puse a hacer el ruteo del circuito para manejar motores PAP (el que usa el 4070 y 4020 creo)estuve un rato probando posiciones distintas (de los componentes eh) y no salia del todo bien.
 
holas a todos yo tengo unos motores de paso un poco fuera de lo comun, tienen 6 cables pero al probar continuidad con el tester, resulta que tres de ellos al parecer estan unidos y los otros tres tambien los modelos son: sth-53d101 de Shinano Kenshi y el otro es de sanyo denki y el modelo creo q es un i03-548-0250 agradezco su ayuda desde ya porque no consigo datasheet de estos motores . Gracias
 
Bueno, ya averigue sobre los cables ahora mi problema basicamente es que al hacer andar el motor siempre se va hacia la derecha y despues ya sigue el sentdio que le indico a que se debe eso. Gracias
 
Atrás
Arriba