¿Como leer el codigo de un pic que ya esta programado?

Hola bueno solo quiero saber como leer el codigo de un pic que ya ha sido programado porque he buscado pero le doy el hexadecimal y luego lo pasa al codigo de ensambles me parece pero el codigo que yo uso es el C entonces hay un programa para leer el hexadecimal y pasarlo a C???
 
Tú si quieres hacer las cosas más difíciles.

Por lo general un compilador en C, primero genera un archivo *.asm que luego pasa por un emsamblador para obtener el archivo *.hex (Esto en forma resumida).

Ahora para pasar del archivo *.hex al *.C, deberías usar primero un desensamblador y luego un descompilador.

Tendrías que buscar en el Internet haber si hay esos programas que funcionen con el tipo del micro que usas.

Pero ten en cuenta que al usar C, siempre te genera algunas líneas de código demás, y por lo general cada compilador tiene su propia forma de generar sus sentencias de C en assembler por lo que obtener el código legible como el original escrito en C va ha ser imposible.
Aparte que al usar estos programas (Descompilador, Desensamblador) , los nombres de las variables, funciones, etiquetas son renombradas. Haciendo difícil la comprensión del código.

Por eso en los actuales momentos, los programadores desarrollar sus códigos, ya que es mas fácil hacerlos y mucho mas con los compiladores.
 
Atrás
Arriba