¿Como limpiar Circuitos Integrados?

Hola! Soy nuevo por aquí y me gustaría hacerles una consulta.

Hace tiempo me hicieron llegar varios integrados de todo tipo, desde 555 hasta EPROMs, pasando por varios integrados de compuertas lógicas.
El tema es que están bastante sucios, como con una costra de mugre, sobre todo los contactos. Las EPROMs en particular estaban envueltas en una especie de cinta de enmascarar que dejó residuo en los contactos y es imposible remover por completo las etiquetas que les pusieron para tapar las ventanitas de borrado sin dejar un residuo de pegamento con pedazos de etiqueta.

¿Como podría limpiarlos? Se me ocurre sumergirlos en Alcohol Isopropilico y después limpiarlos con un cepillo de dientes viejo, pero quizás es demasiado agresivo?
Pensé en consultar antes de arruinarlas!

Gracias.
 
Yo uso para limpiar circuitos en general un producto en Spray llamado WD 40 ( en chile, no se si su nombre es internacional, y del cual hay muchas otras marcas similares ) Que limpia y desengrasa muy bien, y luego aplico Alcohol para quitar lo aceitoso, prueba con uno y creo que podria eventualmente borrar las letras de identificacion ,
saludos
 
Sepillo de dientes, alcohol isopropilico, papel de cocina, y mucha paciencia...
Y ojo, porque si te enviaron en ese estado, eso significa que ya fueron usados/probados y no garantizan un normal funcionamiento, asi que no me esperaria que el 100% funcione.
 
Quiero agregar algo a mi informacion de ayer; El que podria eventulmente borrar las letras es el alcohol, por tanto sugiero que con cualquier metodo que uses, prueba con uno su buen funcionamiento. Saludos
 
Seguro que andaran todas, tienen muchas patas... :p
proxy


:p :p :p :p :p
Gracias a todos! Al final utilice alcohol isopropilico, ahora tengo que ver si las memorias andan o no!
Un desperdicio y además podría remover el código del producto si no está bien impreso.

Agua + detergente + cepillo de cerdas
Unica precaución secar bien, algunos IC´s poseen patas (Pines) que tienden a formar óxido.

En muchos casos sometí a este "Lavado" a la placa completa, pero luego se debe secar con aire comprimido para quitar cualquier rastro de humedad.
 
Atrás
Arriba