¿como obtener un voltaje constante?

Buenas, tengo una duda, espero puedan ayudarme.
mi problemas es que tengo dos fuentes de voltaje una es constante y la otra varia, lo que necesito es que entre esas dos se mantenga una sola constante, asi como un comparador y que me mande una señal contante, se podra hacer esto?:eek:
la constante es de 5v dc y la otra varia de 0 a 14v dc

O sea, no se si exista algun comparador donde yo meta las dos señales de voltaje y en su salida me entregue uno solo pero que se mantenga dentro de un rango, aunque varie una de entrada. saludos

Ok, y esa señal de salida ¿a dónde se enviará?
Me suena a que quieres alimentar algún circuito con las dos fuentes por si una falla, o no está presente. Si es el caso puedes usar un circuito de conmutación de fuentes + un regulador de voltaje para mantener una salida cte.

Es para un generador electrico que consta de 2 motores electricos, quiero comparar la señar de salida del que esta generando con respecto a la que seria constante, con la salida de esas dos las} conectare a el motor que hace que se mueva el generador, para que cuando conecte una carga en el generador no varie tanto la señal de voltaje en el motor.

Perfecto peo eso no se asi, para los generadores al algo que se conoce como AVR, y en general los generadores traen este dispositivo, si en tu caso no se acelera cuando se lo carga, puede estar dañado
De que generador se trata?
Lo que a grandes rasgo se hace es generar un tensión de referencia, y compararla con una muestra de la salida, lo que se obtiene se utillza para comandar la velocidad del generador

Aquie en foro se trato ese tema
https://www.forosdeelectronica.com/...lador-automatico-tension-avr-generador-21514/

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Buenas, tengo una duda, espero puedan ayudarme.
mi problemas es que tengo dos fuentes de voltaje una es constante y la otra varia, lo que necesito es que entre esas dos se mantenga una sola constante, asi como un comparador y que me mande una señal contante, se podra hacer esto?:eek:
la constante es de 5v dc y la otra varia de 0 a 14v dc
Esto que estas consultando, ¿ Tiene algo que ver con esto otro ?

https://www.forosdeelectronica.com/f29/hacer-voltaje-aumente-automaticamente-129380/

Y donde NUNCA respondiste lo que se te consultó