¿Como puedo activar un mecanismo mediante un sensor en tiempo real?

Buenos dias a todos un placer entrar en el foro.

He querido hacer un experimento, no soy de electronica pero me ha empezado a gustar este mundo, mi experimento consiste en un pequeño sistema simple.

1 sensor (yo creo que el adecuado seria de vibracion) que al detectar el golpe me active el mecanismo ( no se cual seria el indicado) este mecanismo a la vez empujara un pequeño objeto para que haga contacto a una pantalla capacitiva de un celular, una vez hecho el contacto se retraiga a su posicion original.

La idea es que sea rapido, se activa el sensor, dispara el pecanismo y este toca la pantalla y seguidamente se retrae nuevamente.

les dejo un pequeño video que hise para que se den una idea

( youtu.be/hrpkhuyijvs )
solo copien y pegen en la barra de direcciones en una liga de youtube
 
Necesariamente tiene que ser un golpe? si es asi hay que utilizar un sensor por vibración y podrias utilizar por ejemplo los que se utilzan en las trabas de puertas que es un actuador lineal eléctrico
sensores de vibración:
https://www.google.com.ar/search?q=...ved=0ahUKEwjjv9S92bXRAhVDEpAKHVyHCcsQ_AUIBigB
trabapuertas de auto:
Car-Central-Locking-2-Wire-Single-Gun-Type-Power-Door-font-b-Lock-b-font-font.jpg
 
Última edición:
Preferentemente sique pueda detectar una vibracion.

por ejemplo, si golpeo una superficie donde se encuentre el sensor, que me active. el mecanismo y que se retraiga.

el sistema lo quiero para que al sentir una vibracion, como los videos donde tocan una tarola de bateria y enciende una luz... bueno algo asi quiero colocar el sensor en una superficio o sujeto a algo y al golpe me active el mecanismo el cual tocara la pantalla de un celular activandome un boton.
 
Compadre te estás complicando con mecanismos y sensores :unsure:, la solución es mas simple de lo que piensas, por ser muy nuevo no puedo colocar enlaces pero busca la siguiente pagina web:

www ( drumsanywhere ) com


Como vez con esto te puede dar una buena idea, lo que necesitas es que con un micrófono como el de unos manos libres por ejemplo, detecte las vibraciones de alguna superficie en algún dispositivo móvil, pc, tablet o iPad.

Toda la magia esta en el Software puedes bajarte la versión demo y si te gusta compras la versión full esta con un 50% de descuento, también puedes optar por realizarlo con una interfaz midi y unos piezoeléctrico, te quedaría mejor y tendrías una batería bien chida compadre.

Si quieres tocar directamente en una tablet o iPad puedes comprarte unos Drummerz son baquetas táctil, pero tu puedes fabricarlas DIY con un par de lápiz touch, hay muchas opciones con creatividad puedes construirlo.

Si aún deseas que sea mecánico pues desarmar unos relay o relés de poco voltaje, cuando el inductor tiene voltaje acciona una palanca que es atraída por un electroimán, en la palanca puedes colocarle un minitouch que pulse la pantalla de tu dispositivo.

La manera más sencilla de accionar un relé es alimentar su bobina directamente, pones un interruptor por masa o que al golpearlo cierre el circuito y accione el relé.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    13.8 KB · Visitas: 13
Última edición:
Última edición:
Atrás
Arriba