¿Como puedo conectar 20 metros de cinta LED?

Necesito instalar veinte metros de cinta LED, controlando todo con un solo mando como el mostrado en la figura:

conjunto-receptor-y-mando-para-tiras-rgb-12vrgb.jpg

El problema es que el receptor soporta como máximo 6A. y las cuatro tiras demandan una corriente de 20A. investigando en la red, encontré que venden repetidores que amplifican la señal del control RGB y que solucionarían mi problema.

images

Sin embargo son muy difíciles de conseguir acá en las tiendas de Ecuador, así que recurro a ustedes ha ver si saben como funciona y si se puede construir uno casero.. saludos!!
 
Última edición:
Última edición:
Dinoelectro

Tal vez estas imágenes te de una idea de como funciona:

inline-rgb-amplifier-diagram.jpg

Inline-ultra_slim_mini_R103_RGB_LED_strip_amplifier.jpg


Toma la señal desde la tira previa para controlar nuevos transistores switch con el agregado de nueva tensión de alimentación. Supongo que no debe ser complicado realizarlo con poquísimos componentes discretos.




Saludos, JuanKa.-
 
No solaris, el problema no es la fuente, ya que tengo una de 30 amperios. es ese aparato blanco que solo puede drenar 6A.

Gracias j2C, Pero yo quisiera construir mi propio repetidor-amplificador ya que por acá no los consigo de venta..
 
Última edición:
Dinoelectro

A eso me refería, conozco de tus capacidades técnicas por haberte leído en varios threads.


Que tipo de señales entrega tu controlador actual sobre las líneas R, G y B?
a) Señal de PWM ó
b) una variación de CC


Creo que al responder esto ya te darás cuenta de cuales componentes discretos usar para diseñar el tuyo propio.



Saludos, JuanKa.-
 
:unsure: dino, sera que es el controlador o la fuente del mismo que no llega a 20 Amp???
tal vez se pueda aumentar la potencia de salida

mira, aca hay un driver con mosfet y un bc548 y sin el....

http://www.inventable.eu/media/49_PowerLeds_Comtroler/LedPowerModif1.png

http://www.inventable.eu/2012/09/02/controlador-rgb-para-leds-de-alta-potencia/

espero sirva

Ese driver si me puede servir solaris, pero ademas sera necesario decodificar las señales que envía el control remoto y es ahi donde encuentro dificultades.

Dinoelectro

Toma la señal desde la tira previa para controlar nuevos transistores switch con el agregado de nueva tensión de alimentación. Supongo que no debe ser complicado realizarlo con poquísimos componentes discretos.

Saludos, JuanKa.-

Eso es lo que en realidad quisiera, pero todavía no encuentro un circuito que funcione :confused:
 
Última edición:
hola dino .,
Ese driver si me puede servir solaris, pero ademas sera necesario decodificar las señales que envía el control remoto y es ahi donde encuentro dificultades.
Eso es lo que en realidad quisiera, pero todavía no encuentro un circuito que funcione :confused:
bueno yo tengo otra idea., que te parece si tomamos la idea de solaris8 y la de J2C.,​
que te parece desarmar., uno de los aplificadores o el modulo principal de control .,​
y agregarles o puentiarles., los trancistores de salida por un modulo como los que yo uso., probados y funcionando .,https://www.forosdeelectronica.com/posts/964657/​
porque si analizas el circuito veras que la limitacion de aperaje esta dada por los transistores de salida de los modulos/amplificadores comerciales​
no se si en el mercado alla., un amplificador o un modulo de control que maneje 20A​
pero pensa en lo que digo creo que es la solucion mas viable​
la duda que tengo es que si la tira de les aguanta el paso de los 20A​
el modulo que te indique ., da buenos resultados hasta con led de potencia de 30w/50w(son los que yo he probado)​
fijate si te sirve la idea ., si es un si avisame y te paso la placa con tres modulos de salida RGB​
ademas tiene la suficiente sensibilidad para usar la salida de un micro directamente​
 
Saludos compañeros
Hace algunos meses tuve una situacion similar a la que aqui se trata, en un principio supuse que colocando los famosos amplificadores el problema seria resuelto, pero sorpresa me lleve, estos amplificadores se dañaban en poco tiempo (unos 10 dias en promedio) revisandolos me di cuenta que los mosfet con lo cual "amplifican" la corriente son minusculos y no soportaban la corriente que demandaban las tiras.

Busque distintas marcas y pude conseguir otro modelo pero sucedio lo mismo, en fin cuando el "amigo" al que le instale las tiras ( 14 tiras rgb de leds 5050) empezaba a dudar de que si fue buena idea pedirme a mi que se las instalara, y en un acto desesperado, tome un controlador RGB como el que muestras y retire los mosfet SMD y "en un modulo de potencia" por separado coloque unos mosfet irfz48 en su respectivo disipador de calor aislado con micas y funciono perfectamente para 6 tiras y con un calentamiento en el disipador aceptable... coloque dos modulos de potencia con 6 irfz48 en total y adios problemas.

En la instalacion ocupamos dos fuentes de alimentacion conmutada de 25Amp cada una y hasta hoy no ha tenido ningun problema.

Tengo un controlador RGB de los que instalamos... lo busco y subo fotos de las porquerias chinas que compramos aqui en México. Saludos
 
Última edición:
Locodelafonola, me hiciste dar cuenta que la tira no va a soportar 20A, entonces NO se debe clonar el controlador sino el amplificador que hace de puente entre tira y tira

a4fLHj0Bs2.jpg


Asi cada 10 metros se colocaría un puente amplificador pero con mostets de buen amperaje que soporte la instalacion por muchos años, como lo recomienda fausto garcia..

Gracias locodeafonola, y por favor compate la placa de pronto me sirve :apreton:

Saludos compañeros
Hace algunos meses tuve una situacion similar a la que aqui se trata, en un principio supuse que colocando los famosos amplificadores el problema seria resuelto, pero sorpresa me lleve, estos amplificadores se dañaban en poco tiempo (unos 10 dias en promedio) revisandolos me di cuenta que los mosfet con lo cual "amplifican" la corriente son minusculos y no soportaban la corriente que demandaban las tiras.

Busque distintas marcas y pude conseguir otro modelo pero sucedio lo mismo, en fin cuando del "amigo" al que le instale las tiras ( 14 tiras rgb de leds 5050) empezaba a dudar de que si fue buena idea pedirme a mi que se las instalara, y en un acto desesperado, tome un controlador RGB como el que muestras y retire los mosfet SMD y "en un modulo de potencia" por separado coloque unos mosfet irfz48 en su respectivo disipador de calor aislado con micas y funciono perfectamente para 6 tiras y con un calentamiento en el disipador aceptable... coloque dos modulos de potencia con 6 irfz48 en total y adios problemas.

En la instalacion ocupamos dos fuentes de alimentacion conmutada de 25Amp cada una y hasta hoy no ha tenido ningun problema.

Tengo un controlador RGB de los que instalamos... lo busco y subo fotos de las porquerias chinas que compramos aqui en México. Saludos

Fausto cuentame con mas detalle como reeplazaste esos modulos por MOSFET estoy seguro de que eso me podra servir..
 
Última edición:
No se que instalación estas por hacer. Pero sería mas fácil poner las tiras de 5 m en paralelo, pues esas cintas no permiten, por su espesor y ancho, el pasaje de tremendo amperaje. No sería difícil adosarle otros dos cables gruesos a las tiras para llevar la corriente. 3M vende cintas de doble faz con la que se pueden pegar los cables. Y hacer la fuente suficiente para esos amperes.
 
Saludos compañeros
Aqui subo las fotos de las porquerias chinas que nos venden haciendonos creer que soportan 6 Amp, cuando solo de ver los mosfet te das cuenta que no es asi, :confused: observen los mosfet taaaaan pequeños que trae y sin disipador :eek: :eek:

Basicamente coloque las tiras en paralelo como lo dice el compañero, pero dejenme decirles que al principio supuse que seria "pan comido" pero fue bastante laborioso de realizar ya que soldar cada tira con sus 4 conductores fue en extremo tedioso, :( ahora que lo pienso lo que cobre por el trabajo no compenso los corajes y la desesperacion que pase.
01.jpg

02.jpg

03.jpg

El esquema que pongo fue hecho en 5min :D asi que no me critiquen :D pero supongo que se entiende.
Compañero dino espero te sirva, lastima que el negocio de mi "amigo" esta cerrado pero en la noche si puedo voy a sacarle fotos a los "modulos de potencia" para que veas como los hice, de antemano te digo que lo unico que hice fue reemplazar los mosfet del pcb por mosfet irfz48 y colocar estos en un disipador apropiado, el unico agregado que mi amigo les coloco fue un pequeño ventilador de pc, ya que me comento que se calentaban un poco y alguien le sugirio los ventiladores.
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    74 KB · Visitas: 66
Última edición:
No se que instalación estas por hacer. Pero sería mas fácil poner las tiras de 5 m en paralelo, pues esas cintas no permiten, por su espesor y ancho, el pasaje de tremendo amperaje. No sería difícil adosarle otros dos cables gruesos a las tiras para llevar la corriente. 3M vende cintas de doble faz con la que se pueden pegar los cables. Y hacer la fuente suficiente para esos amperes.
necesito controlar todas esas tiras con el mismo control remoto por eso deben estar conectadas una detrás de otra.. por eso no las divido en tramos de cinco metros... eso de utilizar un conductor aparte para hacer circular la corriente me parece una magnífica idea y si no consigo Clonar los amplificadores de corriente... de seguro haré eso saludos!!!



Saludos compañeros
Aqui subo las fotos de las porquerias chinas que nos venden haciendonos creer que soportan 6 Amp, cuando solo de ver los mosfet te das cuenta que no es asi, :confused: observen los mosfet taaaaan pequeños que trae y sin disipador :eek: :eek:

Basicamente coloque las tiras en paralelo como lo dice el compañero, pero dejenme decirles que al principio supuse que seria "pan comido" pero fue bastante laborioso de realizar ya que soldar cada tira con sus 4 conductores fue en extremo tedioso, :( ahora que lo pienso lo que cobre por el trabajo no compenso los corajes y la desesperacion que pase.
Ver el archivo adjunto 124550

Ver el archivo adjunto 124551

Ver el archivo adjunto 124552

El esquema que pongo fue hecho en 5min :D asi que no me critiquen :D pero supongo que se entiende.
Compañero dino espero te sirva, lastima que el negocio de mi "amigo" esta cerrado pero en la noche si puedo voy a sacarle fotos a los "modulos de potencia" para que veas como los hice, de antemano te digo que lo unico que hice fue reemplazar los mosfet del pcb por mosfet irfz48 y colocar estos en un disipador apropiado, el unico agregado que mi amigo les coloco fue un pequeño ventilador de pc ya que me comento que se calentaban un poco y alguien le sugirio los ventiladores.

gracias fausto voy a copiar tu idea, pero tal ves sacaste sin motivo ese pequeño mosfet estaba pensando que ese mosfet pudiera disparar a otro de mayor amperaje... bueno hoy tengo la tarde libre y voy a trastear un poco... luego les cuento como me fue gracias por sus ideas me han servido un montón. . (y)
 
Última edición:
hola
Locodelafonola, me hiciste dar cuenta que la tira no va a soportar 20A, entonces NO se debe clonar el controlador sino el amplificador que hace de puente entre tira y tira

http://media.djmania.net/images/extra/a4fLHj0Bs2.jpg

Asi cada 10 metros se colocaría un puente amplificador pero con mostets de buen amperaje que soporte la instalacion por muchos años, como lo recomienda fausto garcia..

Gracias locodeafonola, y por favor compate la placa de pronto me sirve :apreton:
amigo dino aca te subo los driver que pedistes .,​
si nesesitas un cambio avisa y te los hago., sabes que para mi es un gustaso :apreton:
no te olvides que es en hoja A4 1:1 y sus medidas 46mm x 76mm​
 

Adjuntos

  • driver dino componetes.pdf
    1.1 MB · Visitas: 48
  • driver dino montaje.pdf
    423 KB · Visitas: 35
  • driver dino pistas.pdf
    177.5 KB · Visitas: 34
Última edición:
Encontré una forma sencilla de resolver el problema, lo que hice fue eliminar los receptores infrarrojos todos excepto uno, luego hice uniones punto con punto... así todos los controladores obedecerán al mismo control remoto, pero la corriente se repartirá entre cada uno..

control-remoto-de-44-botones-y-caja-de-control-rgb-ir-leds-9739-MCO20020989300_122013-F.jpg




gracias por el driver locodelafonola un abrazo enorme amigo :apreton:
 
Última edición:
Así podemos extender esa misma idea para conectar muchos metros de cinta sin tener que preocuparnos por comprar una fuente de voltaje mas poderosa y/o amplificadores se señal..

file_1_69.jpg


ahora estoy con la idea de decodificar las señales del control remoto :LOL: ayudenme!!!..:)
 
Última edición:
hola dino​
bueno a ver si te ayudo con esto ., yo te digo que sinceramemte., estos controladores no he tocado ninguno​
he leido bastante en los foros., y creo a no equivocarme al desirte que la mayoria delos proyectos usan​
un protocolo llamado CR5., ahora como vos bien sabes ., yo voy con los atmegas​
y como yo tambien se que vos programas en C ., pero aca esta en ASM., aca te paso un proyecto completo y funcionando es con ATtiny2313​
donde se usa el famoso protocolo ., que se usa para el manejo por infrarrojos​
el proyecto es bastante pesadito ., porque aparte usa un display 2x16( se puede usar o no )​
pero me imagino que la parte que te interesa es el manejo de las mezcla de colores ., bueno espero que te sirva​
a parte tambien trabaja con DMX ..importante para vos ., jejejejejejejejeje​
aca tenes el mismo protocolo en C ., para PIC http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39801.5;wap2
TinyControl-Schaltplan.gif
 

Adjuntos

  • RC5+PWM-Tiny2313.zip
    40.8 KB · Visitas: 13
Última edición:
Gracias lododelafonola :apreton:, voy a experimenta con el protocolo que me decís... bueno sea PIC o ATMEGA da igual, pues lo que importa es interpretar bien el lenguaje C y se puede programar en uno u otro microcontrolador.. apenas saque tiempo y me pongo a la tarea y si todo sale bien lo comparto contigo.. bien amigo agradezco una vez mas tu generosidad--:D saludos amigo estamos en contacto..:D
 
hola dino
Gracias lododelafonola :apreton:, voy a experimenta con el protocolo que me decís... bueno sea PIC o ATMEGA da igual, pues lo que importa es interpretar bien el lenguaje C y se puede programar en uno u otro microcontrolador.. apenas saque tiempo y me pongo a la tarea y si todo sale bien lo comparto contigo.. bien amigo agradezco una vez mas tu generosidad--:D saludos amigo estamos en contacto..:D
bueno eso ., te lo pase para que tengas una idea​
en el link con PIC que te pase ., en la primera pagina tenes bastante info​
ahora analizando un poco ., habria que ver que protocolo usa el mando ese de las cintas ., asi te busco mas info​
ese que te pase usa un control remoto de tele​
y no hay problema compañero y amigo .,ya sabe que es un gusto compartir con usted​
:apreton:
 
Me encontre con el mismo problema, pero encontre un transmisor + receptor pero wireless, con la ventaja de que con un solo control remoto se pueden aparear varios receptores, la unica desventaja es que cuando controlas multiples receptores se pueden sincronizar solo los colores estaticos, no funcionan los efectos, pero es cuestion del proyecto si sirve o no, adjunto link y fotos.
http://www.armacostlighting.com/store/shop/25-color-rgb-led-controller-with-rf-wireless-touchpad/
 

Adjuntos

  • 20150202_223039.jpg
    20150202_223039.jpg
    72.8 KB · Visitas: 10
  • 20150202_223136_resized.jpg
    20150202_223136_resized.jpg
    53.4 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba