¿Como puedo controlar horno a traves de portatil?

Hola, en un post anterior exponia el tema de arreglar el circuito de control de un horno de cerámica, pero como estoy un poco deseperado me propongo buscar varias soluciones al mismo tiempo, y la que me funcione antes mejor. Así, que una vez más agradezco a todos los que me estén ayudando con el tema del circuito y a los me puedan ayudar a encontrar una manera de conectar mi portatil al horno para hacerlo funcionar. Esta seria una solución provisoria ya que lo suyo sería conseguir que el circuito de programación del horno funcionase.

Entonces, lo que me gustaría saber (ojo que no entiendo mucho de electrónica) es como puedo controlar el rele que enciende las resistencias del horno a través del puerto serie de mi portatil dependiendo de la temperatura recibida, si posible tambien a través del mismo puerto serie, y utilizando visual basic que es lo puedo manejar mejor en este momento.

Me olvidaba, no se si es importante pero el sensor de temperatura del horo oscila entre los 0° y los 1300°.

¿Que tengo que hacer?

Saludos y gracias
 
Si quieres manejar el horno con la pc tendrias que segur los siguientes pasos + o -

1) Confeccionar el programa de control, que maneje algun puerto de salida de la PC (Puerto paralelo o serie).

2) Fabricar una interfaz de potencia para el manejo de los calefactores.

3) Fabricar una interfaz que lea la termocupla (Sensor de temperatura) y envie información a la PC.

Como te vez par hacer esto ?
 
Bueno, el programa quizás lo tendría más facil, lo demás lo veo difícil ya que poco entiendo de electronica.

¿No hay manera de hacerlo utilizando algún kit o incluso dos kits?

¿No hay un esquema o diagrama para que pueda pedirle a alguien que me lo haga o incluso sabiendo los componentes, hacerlo yo mismo?

Cuando te refieres a interfaz de potencia ¿te refieres a un interfaz que controle el rele?

Crei que sería más fácil. En elgún lado lei que del puerto del pc sale corriente de 13V con la que se podría hacer funcionar el rele. ¿Puede ser?
 
HOLA, que tal, tu proyecto me llama la atensión, la que hice un proyecto "idem" al tuyo", tambien el objetivo hera controlar temperatura y mantenerla "constante".
Si la parte del programa (en la PC) no es problema para ti, el resto tampoco es un problema.
lo que nesesitas es:
- Un conversor analogico a digital
- Sensor de temperatuta, perferentemente que entrege variaciones de voltaje ante
variacion de temperatura.
- Un microcontrlolador para que "maneje" el conversor analogico a digital y haga la
transmisión de datos.

En mi caso, yo controle solo temperaturas de entre 5 a 100 grados centigrados
 
Si, estoy ablando de manejar el relee o el dispositivo que conecte la tension de los calefactores.
Consulta:
Intentaste comunicarte con el fabricante o el vendedor del horno para ver si te puede sacar del embollo ????

Opinion:
Me parece que si estas apurado NO es momento de ponerte a investigar, yo veria la forma de salir YA del paso y luego, con mas tiempo hacer otro controlador de repuesto o adaptar la PC para esta funcion.

Por el otro hilo te pregunte si necesitas algun tipo de calentamiento en secuencias o solo necesitas llegar a cierta temperatura.
 
Hola a todos,

Bueno, respondiendo a Saint_. El problema es ¿como conecto todo eso?, ¿Como lo monto?.
El sensor de temperatura ya lo tiene el horno.

Referente a la respuesta de Fogonazo, te puedo decir que si. me comunique con el vendedor del horno, pero aparte de que en Agosto cierra la fábrica del horno, no arreglan el circuito, sino que me venden uno nuevo y más reciente. Yo considero que no tengo por que comprar uno nuevo porque seguramente es alguna pieza que está estropeada y aunque digan que no siempre se puede arreglar. Por eso como alternativa estoy buscando maneras de arreglarlo yo o alguien que entienda. Tienes razón en eso de que si uno está apurado mejor dejar la investigación para más tarde y por eso me dedique a preguntar y conseguí que un amigo de una colega de trabajo que dice que controla algo de electrónica lo viera. A ver que me dice.

No he podido verificar lo que me comentabas en el otro hilo en relación al transformador.

En relación al calentamiento del horno el sistema seria:

1º definir una temperatura intermedia a alcanzar en un determinado tiempo.
2º definir una temperatura tope a alcanzar tarde el tiempo que tarde.
3º definir un tiempo de mantenimiento de esa temperatura tope.
despues de eso se dejaria de calentar el horno para que empazara a enfriar.
Todo este proceso puede tardar de 18 a 36 horas.

De todos modos siguo agradecido e interesado en la ayuda que me podais ofrecer a solventar este tema.

Saludos
 
Claro, Necesitas indefectiblemente un programador de calentamiento.
La PC es una buena opcion, pero igualmente necesita algo que lea la temp. del horno y le informe a la PC (Interfaz)
Dame algo de tiempo a ver que se me ocurre.
SAludos
 
Hola,

Me entregaron el circuito con un transformador nuevo y ya funciona.

Y los de la fábrica me querian vender uno nuevo.

Bueno. estoy muy agradecido a todos.

Pero como decía en en el post anterior sigo interesado en poder conectar el horno al pc.

Si sigues interesado en ayudarme "fogonazo", estoy contigo.

Saludos
 
En definitiva tenias quemado el transformador ??

Estube pensando en el controlador por PC y se puede realiza algo muy bueno, pero me tendrias que aclarar que conocimientos tienes (En electronica y programacion) como para ir viendo que hacer

Saludos y felices horneadas ! ! !
 
Si, creo que era el transformador quemado.

Bueno, te puedo decir que mis conocimientos en programación se restringen a visual basic, aunque llevo años sin tocarlo, se que podré hacer algo. En relación con electrónica mis conocimientos son bastante básicos aunque estoy dispuesto a mejorarlos. Conozco un poco el funcionamiento de algunos componentes y poco más.

Saludos
 
Bueno, con mucho menos que eso se construyo Roma, o sea bamos bien !

Lo que necesitamos es "algo" que lea el sensor de temperatura, que con 147,38% de seguridad es una termocupla tipo "K", esta no se puede mandar directa a la PC, hay que amplificarla y pasarla a diguital para que la PC la entienda.

Ya se me esta ocurriendo algo, dame algo de tiempo.

Toma los apunte y fijate como controlar el puerto paralelo de tu portatil mediante VB y como seria la structura de tu programa.

Otras dudas: Tu horno calienta hasta una temperatura de N1 grados, alli estabiliza y espera un tiempo, luego calienta hasta N2 y vuelve a hacer lo mismo, ¿ Que valor tendria el N1 mas
bajo y que valor la temperatura mas alta ?
Con que presicion quieres medir y controlar la temp. +-50º estaria bien o es poco ?

Saludos
 
Bueno, investigaré como controlar los puertos desde es pc. Creo que he visto algo en este foro.

En relación a tus dudas te explico: el horno calienta hasta una temperatuta de N1 grados durante un cierto tiempo, luego calienta hasta otra temperatura de N2 grados sin contar con el tiempo que vaya a tardar y por fin mantiene esa temperatura N2 durante un determinado tiempo definido por nosotros también.

Creo que el valor más bajo de N1 seria 20° o incluso menos. Nunca probe bajarlo, porque además no tendria sentido, y puesto que cuando enciendes el horno ya te indica la temperatura a que se encuentra y no suele bajar de los 20° y que la subo a 400° que es la temperatura inicial que necesito. La temperatura más alta de N1 seria la temperatura tope del horno 1275°, lo mismo con N2.

La precisión con que deberia controlar los grados sería de 5 en 5 grados o incluso de 1 en 1. 50 es demasiado.

Espero que te haya sacado de dudas.

Saludos
 
Perfecto !.
Yo estaba pensando un sistema extremadamente sencillo pero NO da esa tolerancia en grados Cent., bueno voy a ver un sistema con conversor A/D (Analogico digital), esto para que la PC sepa que temperatura tiene el horno.

Saludos
 
Atrás
Arriba