¿como puedo hacer un cautin?

basicamente un cautin es un alambre especial (como el que usan las secadoras de cabello) pero mucho mas delgado. este se enrolla sobre un tubo metalico. pero esta aislado en algunos casos con ceramica, y en otros casos con algo parecido a fibra de vidrio. y dentro de este tubo se instala la punta que es con la que soldas...
 
Los hay chinos muuuuuuuy baratos , que a lo sumo como calientan demasiado se les pone un díodo en serie y listo.

No te conviene hacerlo :cry:
 
mmm... si lo se que en estos casos es mejor comparlo. Gracias.
Lo q pasa q estoy haciendo un proyecto q es derretir platico. Y pense q lo podia hacer mas o menos con el funcionamiento del cautin. Si alguien me podria ayudar en una idea??? Por favor.
 
¿ Y si ponés información de lo que querés implementar ?

Que plástico ?
Que cantidad ?
Que vas a hacer con el plástico derretido ?
 
flor utiliza un alambre llamado ferroniquel, este se usa para derretir este material en aplicaciones como cortadoras de polietileno, o como cortadoras de icopor.
 
:unsure: una pistola de silicon caliente...

pistola_hot_melt.jpg
 
claro que puede funcionar, pero la temperatura de una pistola de silicona esta limitada y no podria derretir un plastico convenientemente.

Mejor conseguir una resistencia y adecuarla a las necesidades.
 
Ok. Con polímeros (artículos de plástico para el hogar como cubeta y así), triturado. Mi idea era hacerlo en placas. Pero el profe me dijo si lo puedo hacer piezas para un rompecabezas.
Pues de cantidad se podría que todavía no se muy bien.
 
yo no creo que con una resistencia puedas, ese se funde dentro de recipientes calentados por hornos y se inyecta con pistones dentro de moldes....

busca en la web plastico inyectado (no es tan sencillo como conseguir una resistencia:D)
 
A no, lo que quieres es fundir plastico y darle una forma en especial, solo necesitas una cocina bien ventilada, un tapabocas, una olla normal de aluminio y una estufa, como el plastico esta triturado lo que haces es calentarlo en la olla y cuando se caliente bien lo sirves en el molde que le dara forma al plastico, a este molde le agregas algo de aceite para que cuando tome la forma no se pegue en el molde y luego lo retiras con cuidado, y listo.

El tapabocas es para que te lo pongas y no ahogarse con el humo del plastico.
 
es posible,,,pero ay que comprar pistones neumáticos, fabricar la matriz para el molde,comprar ''desmoldante'' es un aerosol que evita que se adhiera el plástico al molde como dijo ferchito,también se puede mandar a ''nitrurar'' la matriz o el molde y eso evita que se pegue la pieza plástica,también necesitas una bomba de agua para enfriar los moldes y un control para inyectar solo el material necesario,también que regule el ''curado'' antes de abrir la matriz ,,,uff no es tan facil
busca en la red inyectores de plásticos

hoooo casi me olvido ,antes de deretir el plástico ay que recalentarlo para quitarle la humedad,porque sino la pieza sale ''chispeada''
 
Última edición:
A no, lo que quieres es fundir plastico y darle una forma en especial, solo necesitas una cocina bien ventilada, un tapabocas, una olla normal de aluminio y una estufa, como el plastico esta triturado lo que haces es calentarlo en la olla y cuando se caliente bien lo sirves en el molde que le dara forma al plastico, a este molde le agregas algo de aceite para que cuando tome la forma no se pegue en el molde y luego lo retiras con cuidado, y listo.

El tapabocas es para que te lo pongas y no ahogarse con el humo del plastico.

Lo haz echo???

o teoricamente deberia de ser!!....

yo lo he intentado y lo unico que consigo es que se deshidrate(por asi decirlo) y solo consigo una produccion masiva de humo y toxinas...:LOL:

y para cuando lo empiezas a vaciar en el molde cae pura ma..re.... se enfria de volada....
 
la temperatura debe estar por los 270ºC y 350ºC grados mas o menos,depende el plástico,en realidad es medio duro el plástico a esa temperatura y ay que meterlo al molde a presión ,com mas temperatura ya larga mucho humo y se quema
 
lo he hecho con plasticos de baja densidad y funciona bien, pero el método de inyección siempre ha sido el mandado en ese tipo de procedimientos.
 
Lo piola es como hacen los tanques de plástico , sin inyeccion , ni soplado , ni manga :LOL:.

En un molde giratorio ponen el agente de despegue y el plástico molido a polvo (no peleteado) correspondiente a la capa exterior del tanque , calientan el tanque mientras gira-rota . . . abren una puertita , le arrancan un pedazo correspondiente a la boca superior y colocan el plástico de la capa interior. Así pueden hacer las capas que quieran.

Donde se desea mayor espesor se calienta inicialmente más esa zona , entonces se pega más polvo.
 
Atrás
Arriba