¿Como puedo moficar la frecuencia de un pic?

Hola, buenas tardes

Antes de todo muchas gracias y perdonad por las molestias, este tema lo había publicado antes en otro subapartado de este mismo foro, no me había dado cuenta de que había uno especifico para pic (jaja el ser novato se paga)

Mi duda es la siguiente, espero que alguien me pueda ayudar

El circuito que deseo implementar, a grandes rasgos, es un "regulador de luz" (¿Porque utilizar un PWM? Para un ahorro de energía). Me explico, mi circuito quiero que conste de un selector, para variar la frecuencia, de dos pulsadores, uno para bajar el porcentaje de funcionamiento y otro para subirla y un display que marque a que porcentaje funciona el regulador.

La idea de funcionamiento de este circuito es que si nosotros indicamos que trabaje al 20%, esto indicara que esta 2 ms del periodo encendida la bombilla y el resto apagada (8ms), de tal manera que el ojo humano no percibe esa variación de encendido y apagado, pero desde el punto de vista de ahorro energetico si. El objetivo de variar la frecuencia es la de alargar el perido de funcionamiento con sus correspondientes consecuencias, que creo que no hace falta que las explique jeje.

Si fuese necesario subire el circuito que he implementado o la parte del programa que llevo hecha, perdonad si me expreso como un libro cerrado o no he dejado claro la idea de la finalidad del circuito que quiero implementar (soy novato en este mundo todavía... jajaj). Si teneis cualquier duda no dudeis en postearla que intentare aclararlo lo máximo posible.

Espero con ansia vuestras repuestas y espero que conseguiais ayudarme. Muchas gracias de antemano¡¡
 
Solo configura la interrupcion del timer a 1ms, y despues con un contador vas contando el numero de interrupciones, cuando sea igual que la seleccionada cambias el estado del puerto, y a los 10mS reinicias el proceso...
 
Creo que con un potenciometro y usando el modulo ADC seria mas sencillo y curioso, podrias regular el duty % como el volumen de un televisor, aun asi si lo quieres por botones seria lo mismo tienes una variable y segun el boton que pulses incrementas el valor o lo decrementas (0%->100%). Y segun esto pues aumentas o disminuyes el % del duty. Con el modulo PWM lo tendras facil, te tendras que buscar la frecuencia ideal para trabajar con el PWM segun los tiempos que has puesto (10ms).
 
Atrás
Arriba