¿Como recibir varios voltajes y solo una salida?

A lo que me refiero es que
en un circuito tengo dos entradas de voltaje (A y B) activados por sensores

ahora lo que yo quiero es que solo deje el paso de la voltaje si:

A B Salida
0 0 0
0 1 0
1 0 1
0 0 0

o sea que solo se activara si el voltaje A(9v) y B(0v) salen 9v de lo contrario deberian salir 0v

yo pensaba con compuertas logicas como and or xor not ect o si no con un pic programado para que realice esto
pero en realidad no se como hacerlo, debido a que solo tengo conocimiento basico de electronica y no se programar pics

espero y le agradeceria si me pudieran ayudar. ...
 
hay multiplexores analogikos

traen entrada digital para haser los kambios y trae entradas analogikas y salida analogika

diskulpen mi ortografia mi teklado murio
 
Con un integrado CD4011 lo solucionas, es CMOS y acepta voltajes de 3 - 18 volts. Cuesta como 15 pesos o menos
 
Última edición:
Disculpen por si no me di a entender mucho...

yo tengo dos circuitos de sensores activados por luz, uno A y otro B
al activarse A envia 9v hacia un puente H a transistores para invertir el giro de un
motor(hacia la izquierda)

al activarse B envia 9v hacia al puente H para invertir el giro del motor(hacia la derecha)

pero si se activan los dos (tanto A y B)al mismo tiempo hace corto y se me queman los transistores del puente H.:aplauso:

lo que quiero es una manera de ver si los dos sensores estan activados no entreguen ningun voltio ni de un sensor ni del otro

y solo me de voltaje del sensor A cuando A(1) y B(0),
y solo me de voltaje del sensor B cuando A(0) y B(1), mas no cuando este ambos activos :unsure:

espero haber dado una idea mejor de lo que quiero hacer
 
Con una compuerta or logras eso asi de sencillo OR equivale a uno u otro la tabla de verdad cuando ambas on iguales la salida es 0 y alto cuando una esta alo y la otra bajo y viceversa
Con una compuerta C-Mos lo haces por ejemplo la CD4071 y como lo implementas? si no subis un circuito más de lo que te dgo no se te puede ayudar
 
Última edición:
Con una compuerta or logras eso asi de sencillo OR equivale a uno u otro la tabla de verdad cuando ambas on iguales la salida es 0 y alto cuando una esta alo y la otra bajo y viceversa
Con una compuerta C-Mos lo haces por ejemplo la CD4071 y como lo implementas? si no subis un circuito más de lo que te dgo no se te puede ayudar
Esa tabla corresponde a una compuerta XOR u OR exclusiva.
Saludos.
 
a ok, entonces con una compuerta XOR de tecnologia cmos tienes.
Estaria bien, pero no importaria cual sensor se activa siempre saldria el voltaje
tendria que activarse solo si una A es 1 y B es 0 de de lo contrario no pasaria nada

yo estaba pensando con reles
Mi B pasaria por la bobina del rele
y mi A por el switch :unsure:

Similar a este circuito
 

Adjuntos

  • rel.png
    rel.png
    6.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Tal vez te sirva una llave controlada por una compuerta and hecha de dos diodos y un resistor. El control se ejerce sobre un MOSFET tipo P de bajo rds_on para reducir pérdidas.


PHvDD0q.png



A y B son los voltajes de los sensores: mientras uno de ellos esté en nivel bajo el MOSFET conduce; si ambos están en nivel alto el MOSFET se bloquea y no hay corto.

La resistencia de CARGA equivale al puente H.


Saludos.



Y acá con un puente H de MOSFET:

BOFVjPQ.png


Hay que señalar que las señales deben estar acondicionadas para que puedan exitar a los transistores. Si usas cargas inductivas debes considerar los diodos de protección.
 

Adjuntos

  • Llave AND.jpg
    Llave AND.jpg
    114.9 KB · Visitas: 3
  • Llave AND con puente H.jpg
    Llave AND con puente H.jpg
    104.2 KB · Visitas: 2
Última edición:
Atrás
Arriba