¿Como regreso el SO a un estado anterior?

Hola, quiero pedirle su ayuda para este problema que tengo.

sucede que me prestaron una laptop toshiba y revisandola en su configuracion(tecle el famoso comado " msconfig " en el menu de comandos), se me ocurrio darle la opcion de cargar el inicio de forma normal por que estaba en modo selectivo sin pensar que esta en ese modo por alguna razon, ahora ya no prende la laptop, solo se enciende un momento como si fuera a iniciar normal, parpadea en naranja el wireless y el led del HDD se prende en verde y los leds de cargando y encendido se ponen verdes, pero despues de 30 segundos de estar asi se apaga todo de repente. la pregunat es:

¿como puedo regresarle los valores de inicio selectivo ya que no me deja entrar nisiquiera al BIOS ? ¿puedo configurar el SO accediendo al disco duro desde mi adaptador de USB y en ese caso como seria?.
 
Eso puede que sea la RAM,puede, por mas que no tengas SO, este dañado o inclusive no tenga rigido, deberia dejarte entrar en la bios.
 
ya que no me deja entrar nisiquiera al BIOS ? ¿puedo configurar el SO accediendo al disco duro desde mi adaptador de USB y en ese caso como seria?.
Con esos datos no se puede ayudar, estaríamos adivinando.

Se vé algo en pantalla al encenderla? sale algo?

Respuesta sí= avanzamos
Respuesta nó= no tiene nada que ver los cambios que hiciste, es un problema mayor, llévala a servicio tecnico.

.-
 
hola, pues no es la RAM por que anteriomente funcionaba todo normal, todo como el HDD, la RAM, los perifericos etc. Aclaro que se empezo a apagar sola la laptop desde que le de INICIO NORMAL cuando anteriormente estab a en INICIO SELECTIVO. esto es en la ventana que te sale cuando llamas al comando msconfig y ahora solo se ve blanca la pantalla lo que me dice que si sirve bien el backlight(o inversor de luz). lo que tiene es que despues de tratar de encender por un espacio de 30 segundos se apaga sola. Tratare quitandole la bateria y dejando presionado el boton de encendido, luego todos los dispositivos y las pruebas de rutina. aver que pasa. saludos

ALgo muy importante que olvide mencionar es que cuando iniciaba la laptop ya no me daba la oportunidad de entrar en el BIOS, de hecho esa fue la razon principal por la cual le di regresar a su estado normal desde el SO. pero como comento ya no dejaba entrar en el BIOS y si entraba al SO. pero le voy a hacer pruebas a ver que onda.
 
Última edición:
ALgo muy importante que olvide mencionar es que cuando iniciaba la laptop ya no me daba la oportunidad de entrar en el BIOS, de hecho esa fue la razon principal por la cual le di regresar a su estado normal desde el SO. pero como comento ya no dejaba entrar en el BIOS y si entraba al SO. pero le voy a hacer pruebas a ver que onda.

Ahhh esto cambia un poco las cosas, me pregunto si estas tratando de entrar a la bios de la forma correcta,
lo que yo probaria, descartando el temita de la bios, probaria meterle un cd de windows, o de ubuntu (o algo de linux que agarra todo) y ver si botea algun SO, si no tenes para CD, o en el orden de booteo no esta priorizado el mismo, proba con un pendrive, por ahi uno de estos esta antes que el rigido.
Pero primero estate seguro de la tecla que tenes que apretar para inciar desde la bios, mandale fruta con todas las F# inclusive SUPR.
 
No creo que por cambiar un parámetro en el msconfig se apague sola la computadora o se quede todo en blanco.

Me parece más que es un problema de hardware y no del Windows en sí.
Yo que vos, probaría cargar por parámetros por default de BIOS. Si no podés, hay que probar reseteando el CMOS.
 
He localizado un problema que creo que le afecto en su funcionamiento, le pusieron un cargador del mismo voltaje pero con una corriente mayor a la que debe de usar, supongo que eso pudo dañar la bateria y desconfigurar el BIOS. buscare informacion sobre como resetear o volverle a meter el BIOS a la motherboard y esta vez si ponerle el cargador adecuado.

Por cierto ya resetee el CMOS, se hace poniendo en corto los pines que estan debajo de la RAM -tiene algo que dice B5000 -, los puse en corto solo con la memoria en el zocalo de abajo, le di encender. espero que no me haya faltado nada.

Vale, la cosa es que no me muestra el BIOS, nada osea pantalla negra y muerta. no mas. si me mostrara el menu por solo un segundo entraria en el BIOS perooo, no muestra nada, solo se pone blanca(lo que me dice que el backlight si sirve). fuera de eso se ha deber dañado el BIOS, no hay de otra
 
Última edición:
He localizado un problema que creo que le afecto en su funcionamiento, le pusieron un cargador del mismo voltaje pero con una corriente mayor a la que debe de usar, supongo que eso pudo dañar la bateria y desconfigurar el BIOS. buscare informacion sobre como resetear o volverle a meter el BIOS a la motherboard y esta vez si ponerle el cargador adecuado.
No importa la corriente, es la que puede dar como maximo el cargador, joderia si la tension fuese mayor.

Por cierto ya resetee el CMOS, se hace poniendo en corto los pines que estan debajo de la RAM -tiene algo que dice B5000 -, los puse en corto solo con la memoria en el zocalo de abajo, le di encender. espero que no me haya faltado nada.
:eek: aca no entedi, pero bueno, tenes que sacar la pila que esta en la mother por unos segundos para que quede como te la venden, resetea de esta forma y conta.;)
 
Creo que eso de poner en corto has dañado algun componente seguro porque la forma de hacer un recet a la bios es como dice el amigo pablit sacas la pila prendes la pc sin ella,luego la apagas y pones la pila nuevamente.
 
Hola, como sabés pregunte el por que no se ve nada en la pantalla de una laptop toshiba modelo satellite pro y la respuesta es la siguiente.

Despues de hacerle las pruebas mas basicas como son:

1.-Verificando que el cargador funcionara correctamente midiendolo con el multimetro en su salida de voltaje, asi como limpiado la RAM y viendo que funcionara en otras laptops y por supuesto como el disco duro lo cual todo sirve de maravilla.

2.-Lo clasico que es : Desconectarla de la corriente y quitarle la bateria y dejando presionado el boton de encendido durante 5 minutos y aveces mas tiempo.

3.-Dsconectadonle todos los componentes excepto la RAM, para ver que ninguno interfiriera en el encendido y poder asi solo visualizar el BIOS.(aclaro que sigo sin poder ver el BIOS, solo se ve el flash de encendido lo cual descarta que sea el backlight o inversor de luz)

4.- Resetando el BIOS de la forma en que se debe hacer( atraves de un corto cicuito en los pines que se localizan en la parte de abajo de la RAM, solo dejandole la RAM sin el HDD) y NO quitandole la pila, ya que esta viene soldada al la placa base, aclaro que eso solo se hace en las COMPAQ, de hecho el resetar el CMOS se hace con un corto circuito incluso en las PC de escritorio recuerden el jumper de CLEAR CMOS.

Por lo tanto y en base a otra toshiba del mismo modelo y una compaq M2000 que me han llegado con los mismos sintomas , doy por concluido que las fallas que presentan estas laptops es causada por el mismo problema el cual explico a continuacion:

El chip de video se dañó debido a un mal funcionamineto en el sistema de enfriamiento, al principio las laptops empiezan a apagarse automaticamente o reiniciarse solas, si no le damos mantenimiento preventivo con grasa termica, terminara como estas laps, cuya unica solucion es el REBALLING. el reflow es una mala opcion por que solo hace que dure unas semanas o meses debido a que no se recubren los pines del chip con plomo como lo hace el reballing.

Cualquier duda estoy para serviros. gracias por su ayuda
 
Atrás
Arriba