¿Como saber si un pic esta malogrado?

Hola,

No tengo mucho conocimientos sobre los microcontroladores PIC, pero hace un tiempo grabé un 18f4550 con un programa q me permitia sacar un bus de 8 lineas del pic. Bueno, me estuvo funcionando bien. Luego un dia dejé de usarlo y lo moví hacia otro lugar, exactamente cerca a por donde tengo guardada toda mi ropa y la planca. Si mal no recuerdo, en algun momento vi ropa encima de mi circuito y pues exactamente desde ahí ya no funciona bien, a veces se le da por funcionar y otras no.

¿El pic esta mal? entonces ¿que cuidados debo tener con el pic?

Gracias por su respuesta.

Saludos.
 
Hola clay

Es muy, muy probable que el PIC ya no sirva; sobretodo si usas ropa con tela pastica, de la que genera electricidad estática al ser frotada(Tallada, Alizada).

Lo que ocurre es que esos circuitos son sensibles a los voltajes, digamos, relativamente altos. Y en tu guardarropa seguramente ALGO pudo generar esa electricidad estática que dañó al PIC.

Para que se proteja éste o los MOS, CMOS (Todo lo que diga MOS), debes poner en corto circuito todas sus terminales. Lo puedes lograr con un alambre Fino ó con lámina de aluminio de la que se usa para cubrir comida para que se conserve más tiempo calientita.

Hay un material esponjoso que es conductivo y sobre el se insertan los MOS. Pero, creo, es algo costoso.

saludos
a sus ordenes
 
Hola gonzalonal No precisamente; lo que digo es que cuando retiren el PIC del circuito es conveniente conectar todas sus terminales entre sí.Pero lo que Tú preguntas también es cierto; es buena practica que las terminales que no se utilicen conectarlas ya sea al Vcc o a Gnd. según convenga para que no interfiera en el funcionamiento del circuito.saludosa sus ordenes
 
Atrás
Arriba