¿como sustituir eliminadores?

Hola
quiero preguntarles una duda, un amigo tiene una barra con 24 focos de 12vca 55watts, y los controla con eliminadores, el controla tres focos en paralelo por cada eliminador es decir necesita 8 eliminadores para los 24 focos, mi pregunta es ¿si yo puedo sustituir los eliminadores por unos triacs? claro que regularia estos triacs con como un dimer para disminuir el voltaje a 12vca, pero tengo dudas hacerca de la coriente, por que por ejemplo un MAC12D puede manejar una corriente de 12 ampers, pero no se si al disminuir el voltaje pueda manejar mas corriente con este triac,por ejemplo para los tres focos el triac consumiria 13.75 ampers.
los consuto a ustedes por que la verdad desconosco mucho de electronica analoga, hay algo que me recomienden ya sea para manejarlos en CA o CD ya que los focos son automotrices y no habria problema si los alimento con CD,

Gracias y quedo a sus ordenes
esta es mi pagina
 
Última edición por un moderador:
No puedes, cualquier falso disparo del TRIAC (Dimmer) y adiós lámparas.
 
¿Cual es la función de la barra?
Si prenden todos los focos juntos, 1350 W, podes poner 20 en serie directo a 220 VCA y los 4 restantes los eliminas de la barra o los dejas junto con 2 eliminadores.
Mas sencillo y barato es usar focos de tensión de línea que los automotrices.
 
Atrás
Arriba