¿Conceptos básicos para empezar con Arduino uno?

Buenas, me llamo Julia, soy nueva tanto en el foro como en la electónica y... Hará como ocho meses que me compré el Starter Kit de Arduino, pero realmente a lo máximo que he llegado es a encender un LED...
Agradezco que tengáis en cuenta que solo tengo 13 años, jeje, y que para mí era comenzar un nuevo hobbie, pero que por ahora no ha tenido éxito alguno...
No tengo ni idea de electrónica, así que cuanto más sencillo me respondáis más os lo voy a agradecer...
Podríais decirme cómo hacer algún otro proyecto, o conceptos básicos sobre Arduino para que pueda empezar a crear mis propios proyectos?

Muchísimas gracias!!!
 
si te gusta leer un poco, te dejo estos dos pdf. de ahí si tienes alguna duda recién puedes preguntar, ya que es difícil explicar todo de una vez.
y bienvenida :3
 

Adjuntos

  • Manual-Programacion-Arduino.pdf
    789.9 KB · Visitas: 166
  • ejercicios_de_arduino_resueltos.pdf
    4.5 MB · Visitas: 123
Hola Julia, arduino es la puerta básica para los micros, he avanzado con ATMEGA168, ATMEGA328 y he realizado montajes con plaqueta y sin plaqueta. Es éxito garantizado, solo es cuestión de como armes el circuito. Pero ahora quiero la placa grande, la arduino due con micro ARM (Esa placa es puro poder!!!).
Aunque me disculpo con los verdaderos programadores, la abstracción no es lo mio, incluso estoy por utilizar el compilador Energia para Stellaris launchpad de texas instruments.
 
También puedes buscar por google : Ejercicios resueltos de Arduino Grupo Sabeko

Es un pdf con el que aprendí yo bastante y que va muy bien sobre todo para empezar, me gusta porque todos los elementos básicos los tocas un poco y a partir de ahí puedes empezar a improvisar tú por tu cuenta

También mira en alguna páginas como por ejemplo a mi me sirvió de ejemplo alguna vez la página de Opiron www.opiron.com/‎

Por último yo por mi parte me puse en su día a hacer un tutorial para la gente que empezase con arduino y que fuese bastante exhaustivo para todo aquel que quisiera aprender poco a poco. Míralo si quieres y me comentas que te parece. e-elektronic.blogspot.com.es
Tampoco te olvides de mirar los ejemplos de Arduino.cc se aprende mucho con ellos también. Un saludo
 
Atrás
Arriba