¿Conectar guinche winche de bateria a fuente de alimentación?

Buenos días,
Trabajo en una empresa de trabajos verticales y disponemos de un moderno cabestrante para cuerdas que funciona con baterias.

El tema es que las baterias son muy caras y trabajando a pleno rendimiento, la autonomía de éstas se nos queda un poco escasa. Tenemos 2 baterias, pero la carga completa nos supone de 3 a 4 horas. No pudiendo cargar completamente la 1º cuando funcionamos con la segunda.

Al tema:
Tengo conocimientos básicos de electricidad y quiero conectar el cabestrante a una fuente de alimentación para funcionar conectado a la red en vez de usar baterias.
La má¡quina funciona a 38V 4A a pleno rendimiento.
He conseguido una fuente de alimentación regulable con la que consigo esos valores...
Pero cuando le he dado un corte al cable de la baterí*a, me he encontrado con 6 cables!
1 Rojo y 1 Negro gruesos, que supongo serán +y- a los que pretendí*a meter la salida de la fuente de alimentación. Y otros 4 que no se si serán de algún tipo de control o algo asi.

Mi pregunta es:
-¿Al trabajar únicamente con la fuente de alimentación en vez de baterís, puedo funcionar sin esos cables finos (que yo llamos de control)? Conectando únicamente + y - a la maquina?
-¿Serí*a recomendable conectar la fuente de alimentación en paralelo a la batería (Solo modificando los dos cables gordos) para que los cables finos sigan conectados batería/máquina?

Adjunto algunas fotos.

El aparatito vale unos 6000€ por lo que me da miedo quemarlo

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Lasa
 

Adjuntos

  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    87.5 KB · Visitas: 29
  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    69.7 KB · Visitas: 25
  • la foto 3.jpg
    la foto 3.jpg
    128.4 KB · Visitas: 31
  • la foto 4.jpg
    la foto 4.jpg
    92.5 KB · Visitas: 32
  • la foto 5.jpg
    la foto 5.jpg
    80.9 KB · Visitas: 27
Si funcioman como los winch de todoterreno no creo que solo con tension puedas hacerlo funcionar , el mio es muy antiguo pero lis cables que tiene son 6 positivo, negativo, giro adelante , giro atras , freno, el ultimo no se para que sirve ya que no lleva tension
 
Gracias por la respuesta!!

Joder, pensaba que todos esos cambios de alante, atras, freno y progresión... lo haría "dentro" de la maquina.

Y lo de conectar en paralelo con la batería? como si estuviera todo el rato cargando?? os suena si hay alguna posibilidad??
Un saludo

Lasa
 
La verdad, que la corriente no la he medido todavía por que no me he atrevido a cortar el cable... el cargador de la bateria tiene un fusible a 5 amp... que no se si tendrá algo que ver.
 
Guarda cierta relación pero mas bien poca.
Si la batería se carga a 4A... es que el winch consume 40A (por lo menos) <<<"Cuenta de la vieja" o "a bulto"

Que el winch sea de 1000W ya me resulta mas razonable.


¿Cuanto tardan en cargar las baterías?, si tardan 10h es que son de 40A·h (mas o menos)
¿Cuanto tardan en descargarse?, si tardan 1h es que el consumo es de 40A (mas o menos), pero tendrá picos de mas.

Osea, multiplica 4A por las horas que tarda en cargar y divide por las que tarda en descargar y mas o menos tienes una idea de que corriente gasta. En carga, porque en vacío no gasta comparativamente nada.
 
Buenas Scooter!
Haciendo ese cálculo... me sale lo siguiente.

Las baterías tardan 3,5 horas en cargar suponiendo que a unos 4 Amp. 14 A·h

El aparato en funcionamiento normal, levanta 200metros 120 kg con una bateria.

La velocidad del aparato es de 22m/minuto, así que en 10 minutos (haciendo redondeo...) me como una batería.

14 a·h en 10 minutos... sale a 84Amps?? joder!

Y eso en funcionamiento normal a 120kg. El aparato sube hasta 250kg, que supongo casi duplicará la intensidad, no??

Todavía no le he hecho el apaño para meterle un amperímetro, pero con éstos valores... creo que me va a costar encontrar una fuente de alimentación estandar, no?? Y eso en el caso que pueda hacer el apaño!

GRacias por la aclaración Sooter!
 
Pues si, pueden salir barbaridades de esas con facilidad.
El motor de arranque de un coche va por los 100~160A y eso es parecido.
 
Atrás
Arriba