¿Configuración de transitores en protector de parlantes?

Eso! como se llama y como funcionan los Q3 y Q4? El Liverwire está tan confundido como yo 😢
Es un protector para parlantes. Cuando se presenta una tensión en R4/5, el relé se abre. Pero me confunde ver que no están conectados directamente a tierra...
Sin título.jpg
 
Q3 & Q4 forman un darlington similar a Q1 & Q2, pero "Despatarrado"

Si estuvieran conectados directo a GND NO detectaría las tensiones continuas (-) sobre los parlantes.
Una tensión (+) sobre base de Q3 o (-) sobre emisor de Q2 cambia la polarización del darlington que activa el relee (Abre el relee)

En el Foro hay protectores mejores y bien documentados, este no me simpatiza mucho 🤷‍♂️
 
Bueno ahora lo hice más prolijo.
Sin título.jpg
A los 30 y -30 no le den importancia al igual que al LED. Puse solo para hacer una simulación (funcionó sólo cuando cierro SW2).
Puede ser que emilio177 tenga razón, pero no me voy a tomar el trabajo de mirar el PCB.
Este circuito que a nadie le gusta por ahora parece funcionar; por que se me está activando por momentos. Pero si quito R1211, noto rápidamente un exceso de calor en la cápsula del LM3875. Pero bueno, es tema aparte. Lo importante era aclarar lo del "Darlington desparramado"

Dejo esquema original:
 

Adjuntos

  • SONY.pdf
    304.1 KB · Visitas: 10
Aqui te dejo otro "bien dibujado" solo este tiene zener.... para aumenta umbral de corte o falla para proteccion

1673192939254.png


Pdta: Que algo tenga el nombre de Sony...... no implica que sea perfecto.... ellos tambien comen y van al baño......
Se me activa esta protección por que aparecen por momentos un poco más de 3V sobre la línea de salida y luego al rato 0V y la música vuelve.
Calmate un poco..... que este mal dibujado... no implica que en la placa tenga el mismo error.....
Si tienes un poco de electronica en tu cabeza.....Levante el diagrama de tu equipo..... te tomaras menos de 15minutos
 
Última edición:
Ahora sí. Levanté el esquema, papel y birome.
¡¡¡Coincide con el que publiqué y está en el manual!!! :ROFLMAO: No te calientes Emilio es una joda!!! La verdad que estabas en lo cierto!!!

Abajo el resultado, que coincide a la perfección con las correcciones que hiciste.
Sin título.jpg
 
Atrás
Arriba