¿Conocen este tipo de luz? es LED?, NEON? ¿Qué es?

Amigos del foro,

He buscado por internet algo que se asemeje a esto.. aparece en este video. (desde los 40 Seg)


¿Existe algo así? ¿Cómo se puede lograr ese efecto? Pensaba en algo así como Neón Liquido... pero es re distinto el efecto. Lo otro que pensé es una linea de MicroLEDs con temporizador... pero creo que sería caro y complejo.

¿Me ayuda?

Gracias!!!

Daniel Rojas Zaffiri
 
Si sé que es ficción... pero me encantaría poder hacer algo así... como luz circulante.. he buscado y buscado... y nada.. no sé ni como buscarlo, estoy seguro que los chinos ya lo crearon.
 
Che, no sean asi, denle un poco de credito a la gente, yo creo que el pregunto, si quisiera hacer un efecto asi en la realidad, si hay algo que lo haga. Asi como estan las luces de neon Liquido que si el no las nombraba, yo ni sabria que existian (y me hubiera creido tambien que son un efecto de dibujos animados)



Encontre algo por el estilo, busca chasing led strip, mira por imagenes, hay bastantes
 
Última edición:
Bueno se hacen con 3 luces generalmente la ultima se esta apagando la del centro esta prendida y la siguiente se esta encendiendo, luego cuando termina de apagarse la ultima saltas el fecto una luz y comienza de nuevo asi se nota como si fuera una estela luminosa, chauuuuuuuu
 
Maravilloso! creo que compraré los "Chasing Led Strip" es lo más similar que he visto. Busqué en Ebay y me cuesta 65 dolares los 5 metros con envío a mi país.

Acá está el vídeo

Muchas gracias!!
 
Lo ultimo son led indexable RGB.



Hay va la información que he encontrado, traducida ya que estaba en ingles.

Protocolo

Estas tiras de LED son controlados con un protocolo sobre un cable de alta velocidad.
Por defecto, el estado de inactividad de la línea de señal es baja. Para actualizar los colores del LED, necesitas transmitir una serie de pulsos altos en la línea de señal. Cada pulso alto codifica un bit: un pulso corto (0.7 μs) representa un cero, mientras que un pulso alto (1.3 μs) representa un uno. El tiempo entre flancos ascendentes consecutivos debe ser de 2,5-9,0 ms. Después se enviar los bits, la señal debe mantenerse a cero durante 24 ms para enviar un comando de restablecimiento, lo que hace que los nuevos datos de color tienen efecto. Nuestras pruebas indican que los anchos de pulso no tienen que ser precisos: hay un umbral de alrededor de 1 microsegundo que determina si el pulso es un 0 o un 1, y una amplia gama de anchuras de impulso en ambos lados del umbral funcionará.



El color de cada LED se codifica como tres valores de brillo, las cuales deben ser enviadas en orden RGB (rojo-verde-azul). Cada valor de brillo se codifica como una serie de 8 bits, se transmite primero el bit más significativo, de manera que cada color del LED tiene bits. El primero de color transmitido se aplica al LED que más cerca esta del conector de la entrada de datos, mientras que el segundo color transmitido se aplica al LED siguiente de la tira, etc.



24 bits representan el color de un LED en la tira de led indexable RGB.


Para actualizar todos los LED de la tira, debes enviar todos los colores a la vez, sin pausas. Si envías menos colores que el número de LEDs en la tira, entonces no se actualizarán los led que estén al final de la tira. Por ejemplo, para actualizar los 30 LEDs en una tira de 1 metro, debes enviar 720 bits con pulsos altos y luego mantener una señal baja de 24 μs. Si hay varias tiras encadenadas por el conector de datos, hay que tratarlo como una tira más larga y actualizarlo de la misma manera (dos tiras de 1 metro encadenadas se comportan de la misma manera que una tira de dos metros).

Cada led RGB es controlado por un circuito integrado que recibe los datos de la linea de datos y pasa los datos al siguiente circuito integrado por su línea de salida de datos. El protocolo de alta velocidad del controlador permite que las actualizaciones sean rápidas; la biblioteca para el Arduino tiene alrededor de 2,0 ms para actualizar 30 LEDs, por lo que es posible actualizar una cadena de varias tiras de LED más rápido que 60 Hz. Sin embargo, no es necesario cambiar constantemente; la tira de LED puede mantener su estado de forma indefinida, siempre y cuando se mantenga la alimentación conectada.


Hay una librería para Arduino con la cual se puede manejar este tipo de tiras de led.

https://github.com/pololu/pololu-led-strip-arduino
 
el "tipo de luz" es ir probando y mirando , el "efecto" es otra cosa, hay cosas muy lindas.
hay que buscar en youtube y en ebay .

a mi la parte que me parecio interesante fue en el minuto 3:00
 
Eso si no creo que tenga circuito parecido, pero para los leds creo que que para eliminar el efecto de las divisiones que hay entre leds se puede poner una mica semitrasparente para mejorar el efecto, de esa forma se vería una linea casi continua.
 
Atrás
Arriba