¿Consumo y carga del celular, estoy en lo correcto?

Hola, es mi primera vez en esta pagina, voy a ver como resulta.

Tengo un Samsung Galaxy Ace y le saco la bateria y dice: Alimentación:3.7 V ; 1100 mA

Y la bateria del mismo es de 5 V y 1350 mAh. Aca esta mi suposicion y necesito que me digan si estoy en lo correcto o no. El celular dice que se alimenta de 1100 mA, yo supongo que eso es el consumo maximo del celular a full. Es decir consume eso en una hora como maximo, en teoria me tendria que durar (el celu consume 18.3 mAh en un minuto; ahora 1350 / 18.3 = 73 minutos) una hora y 13 minutos segun calculos. Estoy en lo correcto? Obvio que como no esta todo el tiempo funcionando dura mucho mas la bateria pero si lo estuviera duraria eso? Y con respecto a la carga de la misma, tengo entendido que la carga ideal de una bateria es un poco mas de voltaje y un 10% mas de amperaje. El cargador del celu dice 0.7A (700 mA) eso es un 50% de la bateria, o hay que considerar el consumo del celular tambien?? Gracias espero me sepan contestar un saludo!
 
No hay una regla que diga para todo tipo de bateria, a que corriente debes cargarla. Hay baterias que permiten carga ultra rapida a varias veces su corriente nominal, otras piden que sea menor. En todos los casos, siempre que respetemos la corriente maxima de carga, el efecto de cargar a mas o menos corriente solamente alarga o acorta el tiempo de carga.
 
yo tambien tenia cierta curisidad sobre las baterias de celular por necesidad para un proyecto, resulta que las bateria son de 3.7vol y 1xxx mah, los cargadores son los que tienen 5 volts -500mA a mas..... (la de mi tablet es de 5volts y a 2000ma) los cargadores son de mas voltaje porque nesecitan hacer fluir la corriente al movil(bateria) para poder cumplir con su nombre(cargarla).
los telefonos poseen un sistema que regula la cantidad de corriente que nesecita para ser cargado
por ejemplo mi movil se carga con 500ma hasta llegar al 90% de carga luego la corriente decrece hasta los 20ma hasta llegar al 100% donde el movil corta el flujo de corriente hacia el movil.
(asi sea que le ponga el cargador de mi tablet siempre mi movil se carga con una corriente de 500ma)
el caso es que la informacion de 5 volts y 2000ma siempre es la maxima corriente que brinda esta pequeña fuente swiching. espero aver ayudado.. o aclarado un poco de dudas, saludos.
 
Hola!

Por lo que tengo entendido las baterías de litio-ion son un poco más complicadas, pero igualmente influye el fabricante, proveedor, entre otros, con lo cual, con un poco de reflexión, llegamos a la conclusión de que todo depende de lo anterior, varía muchísimo porque incluso la mayoría de los Smarthphones funcionan sin un cargador originál.
 
yo tambien tenia cierta curisidad sobre las baterias de celular por necesidad para un proyecto, resulta que las bateria son de 3.7vol y 1xxx mah, los cargadores son los que tienen 5 volts -500mA a mas..... (la de mi tablet es de 5volts y a 2000ma) los cargadores son de mas voltaje porque nesecitan hacer fluir la corriente al movil(bateria) para poder cumplir con su nombre(cargarla).
los telefonos poseen un sistema que regula la cantidad de corriente que nesecita para ser cargado
por ejemplo mi movil se carga con 500ma hasta llegar al 90% de carga luego la corriente decrece hasta los 20ma hasta llegar al 100% donde el movil corta el flujo de corriente hacia el movil.
(asi sea que le ponga el cargador de mi tablet siempre mi movil se carga con una corriente de 500ma)
el caso es que la informacion de 5 volts y 2000ma siempre es la maxima corriente que brinda esta pequeña fuente swiching. espero aver ayudado.. o aclarado un poco de dudas, saludos.

Entonces no importa que le metas 50000000ma contal de respetar el voltaje ya que el celu solo toma los 500ma? Gracias lo mio es para un cargadorcito que estoy haciendo jeje
 
Atrás
Arriba