¿Crear PCB con surcos de estaño?

Hola, saludos a todos, este es mi primer tema, espero que este bien ubicado.
Soy novato ante todo (mucho en realidad), y he visto en la red una imagen de una placa generica, con surcos en puro estaño, quisiera saber como se hace para que quede como el de la foto, y si puedo usarla (en el concepto de los foreros) para mis trabajitos, en lugar de hacerme mi placa (que ya es bastante dificil para un novato como yo).
Adjunto la foto y gracias por sus respuestas.
 

Adjuntos

  • porcion_placa_123.jpg
    porcion_placa_123.jpg
    49.1 KB · Visitas: 250
Es bien facil... Solo tienes que poner un alambre desnudo de cobre para ir formando las pistas, posteriormente lo calientas con el cautin y le aplicas el estaño y solito se forma el surco que vez en la fotografia...

Lo complicado es manener el cable en su lugar al inicio del proceso, lo que yo hago es poner un punto de soldadura en un extremo para fijarlo y comenzar a poner la soldadora desde el otro lado del alambre, si lleva uniones primero trata de fijar los extremos sueltos de todos los cables que van hacia la union y despues aplica un punto de soldadura en la union para mantener todo el conjunto fijo
 
Gracias, una re-pregunta, se supone que en alguno de esos "nudos" va soldado por ejemplo una resistencia, si hago el surco primero no podria meter la resistencia, significa eso que ademas de fijar un extremo del cable de cobre a la placa tambien tendria que ir introducido ya la resistencia que pongo de ejemplo?
 
Atrás
Arriba