¿Crees que sufrís de nomofobia (nomophobia)?

Hace 4 años que no uso teléfono móvil, pero a la mayoría de los que me rodean, digo familia, amigos, compañeros de trabajo y a la gente que no conozco, los veo permanentemente atendiendo sus celulares.
Discuto con mis hijos y otras personas, pues tareas que demandarían unos 15 minutos en ser realizadas les lleva hasta 1 hora por atender el teléfono móvil, no se concentran en el estudio, trabajo, conducción de vehículos, de tres actividades asignadas cuatro se olvidan, las conversaciones y reuniones se ven interrumpidas por los mensajes... es decir, lo que ya sabemos.

La situación es inevitable, pero parecería que tiene consecuencias psicológicas mucho más profundas y aunque el estudio realizado en Gran Bretaña no abarca un importante número de usuarios para ser concluyente, es un indicador que se debería tener en cuenta.

Parece que una nueva fobia relacionada con la dependencia de estas tecnologías comunicacionales se hace presente, la NOMOFOBIA o miedo a quedarse sin el teléfono móvil.

Yo me pregunto, ¿cuáles serán las otras consecuencias? digo, dependiendo del temperamento de cada persona... ¿Se producirían situaciones de pánico? ¿Suicidios? ¿Descompensaciones? ¿Arritmia cardíaca e infartos? ¿Impotencia sexual? ¿Síndromes depresivos? ¿Inapetencia y anorexia?

Posteo dos enlaces que me suscitaron inquietud.

http://www.belelu.com/2012/02/sufres-de-nomophobia-el-miedo-a-estar-sin-tu-celular/

http://www.audienciaelectronica.net...-enfermedad-al-miedo-de-quedarse-sin-celular/
 
Hace unos años yo solo utilizaba el telefono celular para el tema laboral , o sea fundamentalmente para cuando estaba fuera de casa , cuando estaba en mi casa lo apagaba ya que estaba disponible el teléfono de línea. Hablo de la época que una batería de celular duraba apenas 8 horas (¡ Con mucha suerte !)

Tuve que comenzar a dejarlo encendido por requerimiento de mi hija y demases amigos
 
¿Miedo a quedarse sin el Móvil?
fuckthat.jpg
fuckthat.jpg


Miedo tengo de no pasar de 4.5Ghz con el i7-860!
 
personalmente lo tengo encendido las 24 horas, pero les cuento es un samsung 636 ya casi 6 años con el y todavia sigue vivo, no lo uso para cosas que puedo hablar personalmente lo tengo por trabajo y para estar comunicado, cuando lo cambie voy a comprar alguno con mejores prestaciones....:LOL:
pero si conosco gente que esta idiotizada por los miviles y demas tecnologias:D
 
La mujer lo llama por celular al marido , el tipo era de pocas luces.

El marido atiende y le dice , pucha mujer . . . ¿¡ como adivinaste que estaba en el telo !?

Telo = alojamiento = hotel = motel
 
Hace ya muchos años leí en una revista antigua el siuente cuento.
Epoca en que solo habia telefonos fijos y solo algunas personas los tenian en sus casas.
Un vecino logra que le instalen telefono en su domicilio, dias despues estaba conversando en el patio con otro vecino y, comienza a sonar el telefono, lo deja sonar, su vecino le dice que si no lo va a contestar, a lo cual le responde lo siguiente:El telefono lo quiero para hablar yo.
Saludos
 
Atrás
Arriba