¿Cuál es el tipo de memoria Registrada?

Me han regalado 2 módulos de memoria SODimm indicándome que uno de ellos era memoria Registrada (no se muy bien lo que es) y otro no

Como no se cual es cual, pongo la foto a ver si alguno me lo podéis decir (es que no me atrevo a pincharlas no sea que me equivoque y cortocircuite la placa base o el banco de memoria)
 

Adjuntos

  • ModulosDDR3.jpg
    ModulosDDR3.jpg
    157.7 KB · Visitas: 19
Es un módulo de memoria tipo DDR-III de 2 GBytes de capacidad. Es todo lo que se requiere saber.
Si su Placa Madre soporta módulos DDR-III, pues no hay más que conectarla y probar. Si se encuentra en buen estado... ALELUYA... Tendrá 2 GB más de memoria, si no... pues, al cesto de la basura...
 
Es un módulo de memoria tipo DDR-III de 2 GBytes de capacidad. Es todo lo que se requiere saber.
Si su Placa Madre soporta módulos DDR-III, pues no hay más que conectarla y probar. Si se encuentra en buen estado... ALELUYA... Tendrá 2 GB más de memoria, si no... pues, al cesto de la basura...

Tambien hay que tener cuidado y ver la tension de trabajo 1,35 1,5 v... pueden venir en automatico pero algunos fabricantes suelen fijar el voltaje en manual

Vi un loco que las conecta al puerto serie y lee la configuracion y establece el modo en que podes cambiar ese valor


El tema en cuestion

 
Buen dato el de ese video @capitanp. Voy a darle provecho ya que tengo un módulo RAM que parece tener alterada la I²C, ya le soldé unos cablecitos a fin de conectarla al programador y... de allí no pasó la cosa, solo se quedó en la intención.

De todas formas, para el consultante, solo le queda probar, teniendo la certeza que, a su MB no le va a ocurrir nada y que, si la memoria no le gusta, seguirá funcionando con la que tenía anteriormente.
 
Buen dato el de ese video @capitanp. Voy a darle provecho ya que tengo un módulo RAM que parece tener alterada la I²C, ya le soldé unos cablecitos a fin de conectarla al programador y... de allí no pasó la cosa, solo se quedó en la intención.

De todas formas, para el consultante, solo le queda probar, teniendo la certeza que, a su MB no le va a ocurrir nada y que, si la memoria no le gusta, seguirá funcionando con la que tenía anteriormente.

El mismo autor indica como hacer el pin out de la memoria al programador
 
El mismo autor indica como hacer el pin out de la memoria al programador

AJÁ... eso sí lo tengo bien claro. Son unos pocos contactos en una esquina del peine, pero al no tener barras de conexión disponibles, le he soldado cables directamente al chip. Falta conectarlos al ISP del programador y... darle play al asunto.
 
Tigre, no olvides publicar feedback.

---------------------
P.D.:
El del video es un veterano de la vieja escuela. ;)
En 3:32 se puede ver que lleva un reloj de pulsera CASIO.
 
Ya vendrá eso también... Y en cuanto a reloj de pulsera... harán unos 40 años que no uso. Ando rodeado de relojes interconectados y sincronizados por todos lados.
 
Si las hojas de especificaciones no mienten o estan equivocadas, esas 2 memorias no son registradas, pero aunque sean registradas no tendrían problemas, el posible problema sería mezclarlas por la falta de sincronismo, las registradas tienen un pequeño buffer y/o (lo MUY mas posible) es que la registrada tenga corrección de errores (ECC) lo que la haría tener latencia mas alta echando a perder la sincronicidad del dual channel.
El programa cpu-z de la web cpuid era capaz de detectar ese "detalle" siempre y cuando el chipset lo permitiera.
Conectalas sin problemas, si el equipo se congela ya sabes de quien sospechar.
 
Puedes preguntarle a la persona que te los regaló

¿Crees que estaría aquí preguntando si se lo pudiera preguntar directamente a quien me las dió?

Es un módulo de memoria tipo DDR-III de 2 GBytes de capacidad. Es todo lo que se requiere saber.
Si su Placa Madre soporta módulos DDR-III, pues no hay más que conectarla y probar. Si se encuentra en buen estado... ALELUYA... Tendrá 2 GB más de memoria, si no... pues, al cesto de la basura...

Pues, lo del cesto de basura....
No sería la 1ª vez, que una memoria NO me funciona en mi placa, pero si le ha funcionado a un compañero en la suya.
Anda que si llego a coger y tirarla a la basura, SOLO porque no funcione en mi placa...

Tambien hay que tener cuidado y ver la tension de trabajo 1,35 1,5 v... pueden venir en automatico pero algunos fabricantes suelen fijar el voltaje en manual

Esto es lo que me preocupaba, pero bueno.... al final, ya que ninguna respuesta me aclaraba la duda... decidí arriesgarme y pincharlas a ver que pasaba (muy atento a cortar rápido (si llegaba a hacer falta) la electricidad).

La de arriba SKhymix si me funciona.
La de abajo NO (pero vaya Ud a saber el motivo).

La de arriba tiene puesto 1Rx16 y creo que es la Registrada (y que la placa sólo admite Registrada) y la de abajo es sin registrar.
Pero ¡ojo! (por si a alguna otra persona le pueda servir de ayuda o referencia), que NO estoy seguro que lo de 1Rx16 signifique que es registrada.

Si las hojas de especificaciones no mienten o estan equivocadas, esas 2 memorias no son registradas, pero aunque sean registradas no tendrían problemas, el posible problema sería mezclarlas por la falta de sincronismo, las registradas tienen un pequeño buffer y/o (lo MUY mas posible) es que la registrada tenga corrección de errores (ECC) lo que la haría tener latencia mas alta echando a perder la sincronicidad del dual channel.
El programa cpu-z de la web cpuid era capaz de detectar ese "detalle" siempre y cuando el chipset lo permitiera.
Conectalas sin problemas, si el equipo se congela ya sabes de quien sospechar.

La placa sólo tiene un banco de memoria, pero esta bien saber, que, en el caso de dual channel, Reg con No reg, puede dar problemas (para probarlas por separado y no dar por sentado que es que "la placa base está rota" o "uno de los módulos de RAM está roto").
(esa información SI es valiosa e importante, gracias por el aporte)
 
¿crees que estaría aquí preguntando si se lo pudiera preguntar directamente a quien me las dió?

(sin querer menospreciar, pero... "menuda respuesta")


Pues, lo del cesto de basura....
No sería la 1ª vez, que una memoria NO me funciona en mi placa, pero si le ha funcionado a un compañero en la suya.
Anda que si llego a coger y tirarla a la basura, SOLO porque no funcione en mi placa...
Tiene que entender que ese tipo de respuestas se deben a la falta de contexto de su consulta.
 
Pues te sorprendería la cantidad de veces que han venido foreros a consultar cómo funciona tal cosa y cuando le dices que pida soporte técnico, pues desaparece.
Con el tiempo uno clasifica y caen en dos categorías: los que no obtuvieron la tal cosa en cuestión de un vendedor confiable o directamente se beneficiaron del descuento de los 5 dedos. En otros directamente se evidencia que el que pregunta pues NPI de electrónica y está tratando de ahorrarse el servicio técnico calificado.
Debido a la cantidad de información proporcionada al hacer la consulta, aparentemente caíste en ambas. De ahí las respuestas.
Sugerencia: puedes leer algunas secciones del foro que te asesorarán de manera general cómo hacer una consulta que vaya acorde a las respuestas, o al "nivel" de estas.
 
La de arriba tiene puesto 1Rx16 y creo que es la Registrada (y que la placa sólo admite Registrada) y la de abajo es sin registrar

Sí, seguramente la R signifique Registrada.
Lo suyo sería probar con otra que también lleve R. Pero, si te las regalaron...🤷‍♂️

"A caballo regalado,
no le mires el dentado"

@manji_chiba, me alegro que te haya funcionado, al menos, una de ellas.(y)

En los viejos tiempos no había memorias registradas y lo pasábamos peor: 🙄

Problema de sobrecalentamiento en memorias RAM de laptop.
 
La forma de determinar si es registrada o no es bastante simple, revisa los chips, ¿todos son los mismos? habrá uno que es prácticamente una memoria con la información del módulo, es el pequeño normalmente de 8 pines, pero la memoria registrada necesita el buffer ya que este es el que se encarga de manejar la RAM en sí y es otro chip grande al tener que manejar el direccionamiento de todos los módulos.

Para mí que no son registradas sino normales. Lo de 1R solo indica que la memoria se accede en un solo rango, la 2R ocupa dos y así sucesivamente, o sea, al leerla, la PC debe seccionar los rangos que ocupa para el acceso, básicamente esto.
1698184683246.png
Esto básicamente se usa para separar los bloques conectados dentro del mismo bus, por ejemplo, en mi caso tengo las 4 ranuras 2x8GB y 2x4GB, pero la placa solo tiene 2 canales, cada ranura se asigna un rank distinto por lo que la PC puede direccionar las 2 memorias conectadas en paralelo a cada canal. En algunos módulos, por limitaciones del chip de memoria, al colocar demasiados se tiene que usar la misma técnica para poder direccionarlos y es ahí cuando puede aparecer como 2R o más.
 
Atrás
Arriba