¿cuál fuente usar?

Hola, tengo un aparato con la toma de alimentación (input voltage +12 VDC / 0.75 A) y 2 fuentes de alimentación una con input 220V 50Hz 11VA y output DC12V 0.3A y la otra fuente de alimentación con input 230V 50Hz 0.1A y output 12V 1000mA. Mi pregunta es, ¿cuál de las dos fuentes me sirve sin riesgo de quemar el aparato? ¿o no sirve ninguna? Gracias.
 
Utiliza la de 12V 1A... Es la capacidad de corriente máxima que puede entregar, el aparato en cuestión tomara solo .75A, o sea trabajará a 3/4 de su capacidad.
Si pones la de .3A corres dos riesgos, que no funcione y que ademas o sino quemes la fuente.

Saludos.
 
Como dice electroaficionado la mas confiable es la de 12V 1A a la salida, el problema para mi es que si la salida de la fuente no tiene un regulador, entonces el voltaje de salida depende de la relacion de transformadorrmacion y si para 230 a la entrada la salida es de 12 no lo va a ser para la entrada de 220 que es la comun, naliza eso por favor
 
El tema es que esas dos fuentes no son de ese aparato (lógicamente, si no, no haría la pregunta), pero buscando por casa he encontrado esas 2 fuentes que encajan en la toma de alimentación del aparato. Utilizaría la de output 12V 1000mA, según me comentas "electroaficionado", pero según lo que me dice "ZOH", ya no me quedan las cosas claras.
 
Hola.
El punto aquí es en que vas a utilizar la fuente.
Por ejemplo, un auto radio nominalmente es 13.6v, pero los automoviles pueden tener de 14.4v hasta 11v, y el auto radio funciona correctamente.
Como puedes ver hay aparatos que pueden funcionar dentro de un rango de voltajes.
Chao.
elaficionado.
 
Entonces finalmente es mejor precisar los equipos que se van a usar, y tomar directamente la medida de voltaje, sin confiar en las placas, hay adaptadores que ofrecen la salida de voltaje de placa solo a coriiente máxima, y esto podria ser peligroso para tu equipo
 
El aparato en sí, es un modem de pc. Lo que no sé es si de la fuente de alimentación con output 12V 1A el modem tomara solo .75A o tomará los 1000mA y me queme el modem.
 
Hola.
Yo tengo un adaptador CA/CC (o eliminador de pilas), tiene salidas de votaje de 3v, 4.5v,...9v,12v, de 1000mA, cuando necesito probar un aparato de 12V, pongo la salida del adaptador en 9V y lo conecto, luego mido el voltaje de salida, si esta es de 9v ó menos, recien pongo el voltaje de 12V.
Pero creo que lo mejor para ti, es consguir una fuente de votaje regula de 12v a 1000mA,
las fuentes reguladas proporciona la corriente que necesita el aparato, y no la máxima corriente que puede dar.
Chao.
elaficionado.
 
Coincido con el aficionado, es mejor que uses una fuente regulada o que busques el adaptador especifico para el modelo del modem.
 
Atrás
Arriba