¿Cuánto pueden consumen 6 leds RGB 12V?

Hola a todos :)

Os preguntaréis quizás porqué sólo 6 leds, ¿no?. Bueno, la verdad es que quiero retroiluminar una escultura de amigo que consiste en un balón de fútbol en bronce cortado por la mitad con 5 manos planas en acero entrecruzadas 'cubriendo' parcialmente la parte cortada de la pelota. Voy a iluminar la parte interior del balón desde la parte de atrás de las manos.

Y para ello necesito sólo 6 leds RGB. La cuestión es que queremos que el pedestal en que va la escultura no necesite de cables para alimentar los leds. Y para eso necesitaría tirar de batería. He estado viendo algunas de ion litio de 12V y 18000mA/h para que haya que recargarlas el menor número posible de veces al año. Pero son un rato caras, 98 euros en securame. Por eso necesitaría asegurarme de que mis cálculos son correctos. ¿Me podéis echar una piadosa mano? :)

Por lo que he encontrado en internet, el consumo de un sólo led GRB puede subir a 4,7W/h para una tira de 60 leds, lo que me da 0,47W para mi tira de 6. ¿Puede ser correcta esta cifra?

Si la batería de 18000 mA/h da realmente un 68% (12.350 mA/h) de rendimiento, 12,35A/hx12V=148,2W/h. Y si los leds consumen 0,47W, para saber cuántas horas tardarán en descargar la batería dividiría 148,2/0,47 lo que da 315,3 horas. ¿Estoy en lo correcto?.

Mil gracias, como siempre.

Gonzalillo.
 
A ver, la unidad de energía es es W·h no partido por hora.
La unidad de potencia es el W.
Los leds y cualquier cosa consumen una potencia instantanea de X W y si está conectado una hora entonces es una energía de X W·h

Por lo tanto el consumo de un solo led puede ser de un millón de W·h si lo dejas conectado el suficiente tiempo




Si la batería es de 18000 W.h y el consumo es de 0,47W divides 18000/0,47 y saldrá las horas que teoricamente puede durar

Las baterías suelen venir expresadas por su tensión nominal el V por ejemplo 12V y su capacidad de carga en A·h si multiplicas una por la otra salen W·h. En el fondo los A·h son simplemente la carga eléctrica, los Coulombios o los electrones que "caben" en la batería.

Además tienes que ver la profundidad de descarga de una batería; aunque la capacidad sean 18000 A·h si la descargas del todo puede que la destruyas dependiendo del tipo de batería que uses
 
Gracias Scooter :)

La batería sería una litio ion, porque no tienen efecto memoria y entregan de forma constante hasta que dejan de entregar suficiente para hacer funcionar los leds. Las de plomo, sí tienen memoria, por lo visto, y tienden a ir entregando de forma decreciente a medida que se van descargando.

Viendo lo equivocado que estoy en cuanto a algo básico, como son las unidades de medida - y muchas otras cosas, sólo tengo que hablar y ya verás :D -, me temo que debería haber comenzado posteando en el foro de 'novatazos sin remedio' o lo que es lo mismo, 'Cuestiones elementales de electrónica'. :rolleyes:

Gonzalillo.
 
Cuidado porque las baterías de litio las descargas del todo se dañan y mucho.
Por eso suelen llevar un circuito interno de protección.
 
Atrás
Arriba