¿Cuántos métodos hay para crear PCBs? (yo conozco 2).

Hola a todos.

Me gustaria saber si alguien conoce algun metodo (que yo no conozca) para la para la fabricacion de cicuitos impresos (PCB).
Mas concretamente me refiero a la impresion en la placa virgen del diseño del circuito.
Yo concretamente conozco 2 metodos:

1-Utilizando una insoladora y...
2-Mediante impresion termica (fijando la tinta de una impresion o fotocopia con calor).


Gracias y chao.
 
Marcador indeleble.
Fotosensible, Photo Resist, Pre-sensibilizado.
Termo-Adherencia, Planchita, Plancha, Con Toner
Serigrafía.
Grabado mecánico (CNC).
Electro deposición.

Y hay otro que se emplea en casos muy puntuales que es por metalización en alto vacío.
 
De acuerdo.

Podriais decirme si los metodos expuestos por mi ( junto con el de la utilizacion de un rotulador indeleble) son los mejores y mas adecuados para ser realizados por novatos o inexpertos con pocos medios.


Gracias y salu2.
 
......Podriais decirme si los metodos expuestos por mi ( junto con el de la utilizacion de un rotulador indeleble) son los mejores y mas adecuados para ser realizados por novatos o inexpertos con pocos medios.......
Creo que los 4 primeros son viables para un aficionado, todo depende de cuanto empeño pongas en ellos.
En el Foro hay tutoriales sobre casi todos menos el del marcador indeleble.
El más fácil es el del marcador, pero también el de peores resultados.
Sería cuestión que comiences con este y de acuerdo a tus requerimientos vallas avanzando con la técnica.
 
Buenas,

Vi en google un video que hacian una pcb con pegamento comun de barra,¿Como se llama esa tecnica?

Saludos!

Imagino que se uso alguna plantilla para aplicar el pegamento de barra.

Sería interesante que pusieras el link del lugar donde lo viste, de ese modo todo forista interesado lo vería con un solo click, aquí, en el foro!

Edit: Aver si funciona! Alguna vez vi por televisión por cable un experimento para decorar mosaicos para la pared de la cosina o del baño (ducha), usando una impresión en toner, de cualquier cosa impresa, y luego de ponerla contra un mosaico o loseta de cerámica por la parte del toner pegado a la cara lisa. Finalmente con un algodón o estopa (esparadraro o como le llamen) impregnado con thinner (solvente), la impresión se transfería sin problema alguno, al final la fijaban con un esmalte en aerosol.
Para lo que buscamos al diseñar un PCB, la última parte podríamos no usarla (fijado con laca), en lugar de eso, plancharíamos el diseño para que quede fijado a la fenolica.
No estoy seguro si se corre, tendíamos que experimentarlo. ¿¡Alguén se aníma!?

Click..
 
Última edición:
OJO al piojo.
No se si observaron que se está trabajando con una impresora láser “reformada”, en la filmina (Acetato) no se ah fijado el toner, simplemente esta "Apoyado" sobre el material.
La reforma consiste en que la mencionada filmina NO pasa por el proceso de fijación a través de calor y presión, por eso los recaudos que toma al retirar la filmina de la impresora, la va tirando para evitar el roce de la impresión con partes de la máquina que arruinaría el trabajo.
 
Sí, lo noté. Gracias Fogonazo, quizá ahí radique un poco la dificultad, pero es posible que se haga con una impresora reciclada.

Pero la técnica es muy rápida y al parecer muy buen trabajo que sale!

Click..
 
Atrás
Arriba