¿Dónde puedo conseguir transformadores o materiales para fabricarlos?

Necesito un transformador de 230v a 24v 4A para fabricar una fuente de alimentación y comprarlo sale un pastizal.

Me gustaría conseguir un tranformador de equipos viejos para rebobinarlo y conseguir el voltaje que necesito, pero todos tienen el nucleo demasiado pequeño para soportar los 100W.

¿Alguien sabe que equipos lo llevan o donde encontrar transformadores de potencia con una superficie de nucleo de 10cm2 o más aunque no vayan a 24v? También me serviría conseguir las láminas en E e I y el "carrete" podría fabricarlo yo en un último caso, pero tampoco encuentro nada a bajo coste.

Pdd* un transformador de microondas no me serviría porque es demasiado grande y pesado

Muchaa gracias de antemano ...
 
Cualquier minicomponentes tiene uno !

Los de microondas son de 300 Watts , no quita que lo desarmes y utilices menor altura de chapas
 
Hola,

Es verdad, buena idea no lo había pensado, buscaré en el punto limpio a ver si hay algún microondas.

Con respecto a lo de dónde encontrarlos, no tengo la facilidad de encontrarlos que tu dices, al menos de potencia. Me refiero siempre a transformadores inductivos, no fuentes conmutadas.

El último que he encontrado a sido en un SAI (ups) de 75W, imagino que si el sai es de mas VA el transformador también lo será, por si a alguien le sirve.

Si alguien sabe de algún sistema o máquina concreto que lleven transformadores de 100W o más que lo comente, por favor.

Muchas gracias dosmetros, siempre estás ahí☺
 
Bueno aca yo tengo mi "maestro chatarrero" que rescata y vende productos electricos ,electronicos,en desuso ,tranformadores de dicroicas he podido encontrar y tambien nucleos de transformadores de laminas algunos de tamaño bastante impresionante,lo ultimo que le vi fueron un par de trafos toroidales bastante grandes.
En tu ciudad debe haber sitios parecidos o quizas no ,pero nada pierdes con buscar .
 
En los home teather chinos...Los Onida tienes trafos. .como el que buscas
Son +- 24. Depende del modelo y con esa capacidad[emoji106]
no se si los encontraras en tu país. .
Acá en argentina son relativamente baratos...
Tienen Buenos componentes..varios Tda 2030
Y lm324 etcétera. .
Pero la fuente es buena. .solo le falta un buen filtrado
Yo tengo 4.. de esos equipos usados ..uno esta conectado a la pc..
Y suenan bien...el resto funciona..pero esta para desguace[emoji6]
d9315fa92e6de7f4f3a05c1e004ec57d.jpg
ca818da3afddebfa374ed2a716fd5889.jpg
 
Última edición:
Cualquier minicomponentes tiene uno !

Los de microondas son de 300 Watts , no quita que lo desarmes y utilices menor altura de chapas
Buenas tardes, tengo justamente tengo interés en ocupar un transformador de microondas para un proyecto de amplificador, como es que solo es de 300W ? supongo que lo dices por el bobinado que viene originalmente por él? Mi idea era sacarle todo y mandar a bobinarlo.
 
Atrás
Arriba