¿Dos aparatos pueden compartir un mismo Jack DC?

Hola, lo que quiero consultar es si es posible alimentar dos dispositivos desde un mismo jack dc. Me refiero a un jack como este Uno de los dispositivos, el que trae el jack dc hembra, utiliza un transformador cuyas especificaciones son INPUT 110-240V / 50-60HZ / MAX0.6A / Ouput 12v 500mA. Este dispositivo, pues, funciona normalmente. Lo que necesito, es que el segundo dispositivo, que también funciona con 12v y 500mA (y tiene un transformador similar) funcionen con el mismo transformador y el mismo jack hembra. Mi idea es comprar un transformador de 1000mA (cosa de que aguante ambos dispositivos sin quemarse), pero desconozco cómo hacer para alimentar este segundo dispositivo tomando la energía del jack o del circuito del primer dispositivo. Es decir: ¿debo cortar el cable del transformador del segundo dispositivo eliminando la parte del conector a corriente alterna, dejándole su ficha dc y pegando un extremo del cable liberado a un punto de la soldadura del jack hembra y el otro al otro punto? ¿Lo conecto por el agujerito de adelante uno a la especie de rampita y otro al palito? ¿Cómo compruebo que punto de la soldadura es el positivo y cual el negativo con un multímetro? ¿Cómo evito que suceda un corto luego de unir los cables a los puntos de soldadura? En fin, cualquier ayuda que me oriente seria muy buena.
 
Agarrás el trafo nuevo y mas potente y le cortas el cable de alimentación...agregas otro tramo de cable con otra ficha y volves a unir todo...

quedará 1 trafo con 2 extremos de aliementación con sus fichas y listo.
 
DJDRACO: antes que nada muchas gracias por la respuesta. Te cuento que eso es lo primero que se me ocurrió: pero es para una instalación de seguridad electrónica para un cliente, por lo que la instalación debe ser limpia. No puede haber un trafo con "misteriosas" dobles fichas o dobles cables a la vista. Me lo exige el cliente si o si. Por eso sigo dejando la inquietud para resolverlo del modo mencionado por si alguien que puede darme una mano. Saludos.

PS: calculo que no es imposible, porque 12v son 12v no importa de donde los cojas. Y dentro del integrado del dispositivo 1 debe haber algún lugar donde tomarlos si no se puede del mismo jack.
 
Hola.

Si deseas alimentar dos aparatos con una sola fuente, esta fuente debe ser del mismo tipo de las fuentes que vas a sustituir.

Por lo que dices, dichas fuente son switching o no liniales.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Hay tipos de fuentes de 12V 1000mA, las lineales y las switching.
Las lineales dan más voltaje (16V máx) si la corriente es menor a 1000mA.
Las switching dan 12V siempre, independientemente de la corriente que se le pide.

Chao.
elaficionado.
 
Lo que necesito es algo como lo que se muestra:



Se puede hacer?



Se llama conexión en paralelo y debo respetar las polaridades. Me ayudaria muchisimo que me diesen algunas consideraciones de seguridad para que los cables queden correctamente aislados y no vaya a quemarse ninguno de los integrados o sobrecargarse el trafo. Asimismo me ayudaria mucho me indicaran algun link para aprender a detectar con multimetro cuales cables son positivos y cuales negativos.
 
Última edición:
Hola.

Ambos aparatos son independientes entre sí.
Tienen algún tipo de conexión entre ellos.

Por la pregunta que haces, me parece que sabes muy poco o nada de electrónica.
Lo mejor que puedo sugerirte es que busque ayuda de un técnico.
Lleva las fuentes que quieres reemplazar y pregúntale al técnico si ambas fuente (llos jack machos) tienen la misma polaridad. Si eso es así, entonces si se puede hacer lo que deseas, en caso contrario habrá que ver que aparatos son, para ver si se puede hacer o no.

Chao.
elaficionado.


Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba