¿en que frecuencias de RF trabajan las gruas inalambricas?

para probar si emite rf un equipo industrial inalambrico tengo una sonda que me dice si emite o no....pero a la hora de probar celdas de carga inalambricas no me vale porque esta emite constantemente,lo que segun el peso aplicado modula la frecuencia,y mi sonda dice que si emite siempre apriete lo que apriete,pero no dice si modula o no...

como hacer la sonda nueva que lo detecte lo tengo mas o menos claro pero alguien sabe en que gama de frecuencias emiten estos equipos de gruas industriales...(para calcular el amplificador rf)...por fuera no dicen nada,

(estas sondas las tienen solo los tecnicos oficiales y NO la venden,ni dan info)
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    137.5 KB · Visitas: 20
Hola, no qe equipos estaras estudiando pero las gruas torre que tienen mando inalambrico se ajusta solo, cuando el tecnico la monta y calibra, ajusta (eso ya no se como) la frecuencia en la que trabaja para que no tenga interferencias, es cierto que no se que rango de frecuencias emplea, pero ha de ser una banda liberalizada para ese fin, supongo que en España sera 433Mhz o 2.4Ghz, y la señal estara codificada.
 
golumx gracias por responder,al principio pense que seria superior a 433.92MGZ para evitar los mandos de los autos,despues de estudiar un poco mas el tema,creo que esta por encima de 3ghz porque usando un escaner detector de RF que llega a 3GHz no da señal ninguna al contrario que en otro caso anterior ,por eso pense que emitiria siempre (eso o la celda de carga esta k.o.) no es la de la foto, pero es de ese tipo,al final como era muy urgente,le puentee la proteccion del peso para que bajara el contenedor al camion,y el lunes llega el técnico de la casa,almenos salio del apuro,intentare sacarle toda la info que pueda y lo que saque en claro lo pondre aqui el lunes tarde.



me falto decir que no me puedo guiar de mi experiencia anterior con otra celda inalambrica porque son de marcas diferentes,tamaño diferente,etc.etc la otra vez emitia constantemente,pero no podia ver si modulaba.
 
Última edición:
Las señales de radio en 2.4GHz, al utilizar técnicas de modulación spread spectrum, son muy difíciles de detectar. El receptor las puede detectar a niveles que muchas veces están muy cercanos al piso de ruido, porque conoce el código de modulación del transmisor. Pero si no sabés el código, es muy difícil verlas (no es imposible, pero es muy difícil). No sé que scanners saben encontrarlas. Con un analizador de espectro y antena sensible, es posible verlas aunque no sepas el código de modulación.
 
Última edición:
hola,como prometi,desde que el tecnico de la casa reparara el equipo diria algo....pues bien,hoy ha ido el tecnico oficial de la casa,llego con un pc portatil el cual tenia una targeta pcmcia con una antena,el chaval este abrio un sofware que le permitia ver la emicion de la celda de carga al detalle....lo unico que me quedo claro fueron dos cosas que la celda de carga estaba dando error y que sin ese sofware es casi imposible reparar estos equipos,porque andas a ciegas,y sustituir un componente de estos solo para ver si funciona sale unos 5000 euros,para que despues no sea........saludos a todos y agradecerles su ayuda.
 
Atrás
Arriba