¿Error en ejercicio?

Estaba buscando información sobre ejercicios acerca de analisis de circuitos y me di la sorpresa al encontrar una pajina que habia la resolucion de un ejercicio de aplicacion METODO DE LAS TENSIONES DE NODO CON SUPERNODOS y cuando lo realice aparte no me cuadraban las respuestas aca les dejo el ejercicio es de la pajina de wikipedia


Fig_6._fix.JPG

en el cual planteaban las siguientes ecuaciones
7dc6e9f54740950c9a2b1a0f2f30af8b.png

93b8e0106e51349ae4214e2733c0d383.png



Vb − Vc = 10


la que da como resultado en la pajina

Va = 58V

Vb = 18V

Vc = 8V

cuando estaba resolviendo me di cuenta que la tercera ecuacion no concordaba con las respuestas ¿me pueden decir cual es el error?¿si yo estoy mal?¿si estan mal planteadas las ecuaciones? espero que me hallan entendido intente ser lo mas claro posible ops:
 
aunque la pregunta quedo resuelta. tengo dudas sobre problemas con metodo de mallas y nodos.

en el ejemplo anterior ¿por que toma 3 nudos? no era suficiente tomar los nodo B y C si se sabe que por la resistencia de 4 ohmios circula una corriente de 10 A
 
Yo tengo unos ejemplos en unas hojas de apuntes que hice el año pasado sobre metodo de mallas.no es tan complicado hacerlo te tienes que fijar bien el sentido de la corriente.y como se divide.
 
Atrás
Arriba