¿Es legal transmitir a 1w?

Aqui no se si 100 mW es o no legal.
La potencia a la que hace alusión la reglamentación es la "potencia radiada", vamos que segun saque tu transmisor, sumado a la ganancia de la antena, es lo que cuenta.
Ya sabeis que si la ganancia de la antena es de ciertos decibelios,puede considerarse que se duplica o triplica la potencia de salida del transmisor. Se obtiene con una formula.
Y la potencia que arroja esa formula es la que vale.
Si no posees antena dedicada, si no que emites con una varilla telescopica, la potencia de salida del transistor es la que cuenta.
Saludos.
 
En catalunya esta prohibido.
En Barcelona hay varias emisoras piratas desde hace muchos años, solo las que interfieren y son denunciadas por emisoras legales son clausuradas, casualmente son de sectas religiosas que el mismo dia que las cierran habren otra en otra ubicacion de la ciudad.

Como puedes ver aunque esta totalmente prohibido esta tolerado siempre que seas humilde y no molestes a nadie.

Te puedo asegurar que no es que las telecos de barcelona no hagan su trabajo, muchos de mis amigos radioaficionados han visto porurar una furgoneta nisan con varias antenas.

Si vas a emitir se respetuoso, vigila en no interferir a nadie y nadie te avisara.
 
Doy la razón a Tiago y a tiopepe123, siempre que no interfieras no te dicen nada.

Yo llevo emitiendo con 5 W desde el 2.006 y al día de hoy no me han dicho nada. la emisora más cercana la tengo a 0.5 Mhz por arriba y abajo. El alcance es de 3 Km en ámbito urbano (por una zona despejada), a veces, por edificios, 500 mts y cuando los sobrepasas 1 Km.

Saludos.
PD: Todo esto cambia si haces publicidad sin autorización y haces competencia desleal a otras emisoras.
 
yo estoy emitiendo en la banda comercial pero en el pueblo donde yo vivo es que no se pilla casi ninguna emisora y la emisora mas cercana la tengo a mas o menos 1mhz asi que molestar no creo que molese a nadie pero es que me da algo emitir sin parar hasta que un dia por la culpa de un pll de 1 watio que se lleven todos los equipos que tenga.y estoy emitiendo una cadena de internet que no hace publicidad ninguna.
 
yo estoy emitiendo en la banda comercial pero en el pueblo donde yo vivo es que no se pilla casi ninguna emisora y la emisora mas cercana la tengo a mas o menos 1mhz asi que molestar no creo que molese a nadie pero es que me da algo emitir sin parar hasta que un dia por la culpa de un pll de 1 watio que se lleven todos los equipos que tenga.y estoy emitiendo una cadena de internet que no hace publicidad ninguna.

Yo he estado en emisoras situadas en pueblecitos de España, que son totalmente piratas y salen con 100,200 y 500 watios, no les dicen nada. La verdad es que a esos sitios no llegan mas que un par de emisoras nacionales y la pirata, que por supuesto hace publicidad y todo lo que quieras. No es que te anime a hacer cosas fuera de lo legal, pero tranquilo que no te ha de pasar nada, como mucho, si molestas, te avisarán y te invitaran a que le des solución, o apagando o cambiandote de frecuencia. Todo ello, claro, si no hay intención de lucro.

Saludos.
 
No entiendo el fin. Tener una radio es para lucrar como cualquier otro negocio. Para que voy a transmitir una señal con un contenido? en ese caso con mas razon estaria molestando a quien tiene licencia, me interfiera o no. Las leyes, normas estan para cumplirse. Pueden transmitir por internet con alcance mundial.
 
yo transmito por que me gusta tener una emisora y no tengo ninguna intencion de hacer algun negocio.es un vicio que he tenido de siempre.es que yo soy rumano y alli en rumania casi que me meten en la carcel por tener una emisaora hace años y utilizarla.por esto abri este tema para asegurarme un poquito.gracias
 
Entonces como te indicaron, fijate en las normas y leyes del pais donde estas transmitiendo. Si requieres de una licencia comprala/sacala y puedes despuntar tu vicio y que no te metan preso como casi te pasa.

Cual es tu vicio? hablar por el microfono y entender que alguien te puede llegar a escuchar? o es armar un contenido con musica, comentarios, informacion, etc?
 
Oye, que se puede tener una emisora sin animo de lucro. Yo conozco a un tio que estuvo emitiendo mucho tiempo con 50.60 watios y se dedicaba a leer libros, y en los ratos que no lo hacia ponia música.
Saludos.
 
mi vicio es poner musica.eso de hablar no me mola mucho.como aqui donde vivo no se pillan apenas emisoras pues lo tenia pensado de montar una emisora de musica dance.cosas de cada uno.suerte
 
Oye, que se puede tener una emisora sin animo de lucro. Yo conozco a un tio que estuvo emitiendo mucho tiempo con 50.60 watios y se dedicaba a leer libros, y en los ratos que no lo hacia ponia música.
Saludos.

Desde ya que se puede en la medida que pagues tus costos fijos y cumplas las normas. El tema del lucro es justamente para sostener la estructura de los equipos, contenido, personal, etc.


mi vicio es poner musica.eso de hablar no me mola mucho.como aqui donde vivo no se pillan apenas emisoras pues lo tenia pensado de montar una emisora de musica dance.cosas de cada uno.suerte

Al colocar musica debes pagar el derecho de difusion de la misma, a no ser que la musica sea de tu autoria.
 
¿Alguno sabe en Argentina hasta que potencia es legal? muchas gracias.
igual que en estados unidos, los transmisores de FM de hasta 0,1 watt no estan regulados, de ahi en mas el funcionamiento esta sujeto a la existencia de una licencia de explotacion.
 

Adjuntos

  • C40B74F9d01.pdf
    658.5 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
Cito: "Después de más de 20 años existen en Argentina alrededor de 4000 radios que aún no han regularizado definitivamente"

¿Les molestará una más?

Jeje

Saludos.

P.D.: mentira, yo me regularizaría si abro una.
 
Cito: "Después de más de 20 años existen en Argentina alrededor de 4000 radios que aún no han regularizado definitivamente"

¿Les molestará una más?

Jeje

Saludos.

P.D.: mentira, yo me regularizaría si abro una.


4000 radios no regularizadas = 4000 espurias contaminando el espectro, si contamos solo el primer armónico... jajajaj
 
Bueno, tampoco significa que salgan desajustadas, Hay muchas emisoras "ilegales" con equipos muy bien ajustados.
...Tambien he visto emitir con 1 Kilowatio sin pasabajos :eek:
 
Bueno, tampoco significa que salgan desajustadas, Hay muchas emisoras "ilegales" con equipos muy bien ajustados.
...Tambien he visto emitir con 1 Kilowatio sin pasabajos :eek:


Hay de todo, solo generalizé, por aca es muy parecido a Argentina, solo que en vez de piratas se hacen llamar "comunitarias", solo que nunca se presentaron a la URSEC para blanquearse y estar del lado legal.

Con esto no quiero decir que todas las radios comuniatrias sean piratas, pero un porcentaje alto está en negro...

Saludos
 
Atrás
Arriba