¿Es legal transmitir a 1w?

Eh visto muchisimas emisoras legales (habilitadas por comfer en argentina) con equipos homologados que interfieren en todo el espectro, tambien las "ilegales" con transmisiones perfectas.

El problema es que el ente regulador "no regula" en muchos aspectos y no dan la posibilidad a muchisimas emisoras a poder legalizarse y de esa manera siempre van a existir este tipo de problemas.

Si legalizaran esas emisoras "comunitarias" las podrian controlar y mejorar el espectro, pero eso no ocurre
 
Tienes razón,parece que todo se reduce a la compra y venta de licencias, en lugar de un control técnico riguroso. Allá donde hay dinero,todo es legal.
También es una lástima que las licencias las concedan con cuentagotas y a gente relativamente poderosa. Hay mucha tela que cortar en este aspecto,y una cosa está clara, no todo se reduce a ser legal o ilegal, creo que eso, en términos practicos es lo de menos.Aquí en España hay cantidad de emisoras de las cadenas mas poderosas e intocables que no tienen licencia, véase en la Wikipedia el articulo que nos presentó joakiy unos posts más arriba.

Dano, tiene muchísimo sentido lo que dices, pero tu comentario creo que atañe a todas las emisoras en general, y no sólo de banda comercial legales o no. Estas cosas invitan a la reflexión.

Saludos.
 
Buenas, hace rato ando buscando las leyes que regulan la transmision radio FM en colombia, quiero saber que limitaciones hay en este pais respecto a la banda FM, es decir si esposible transmitir en FM con un minimo de potencia permitido ( sin nesecidad de licencias )..les agradesco cualquiera informacion al respecto..

saludos
 
¿Por que no montamos "Radio ForosDeElectronica Internacional" por Onda Corta?, que como está casi en desuso seguro que no nos atrapan.


Por si te interesa tuve un flash de una idea muy parecida, y no es joda, pero en frecuencias ULF, por aquí en menos de 9k no se regulan,es una frecuencia ultrabaja y esto acarrea mucho ruido de fondo, pero de seguro con muy poca potencia debes llegar muy lejos.

La idea de hacer un link por Radio de electrónicos sería un recurso interesante, pero las frecuencias mejores para usar son reguladas, así que hay que pensar fuera de la caja e inovar, no se, ustedes piensen sin límites y se pueden lograr buenas cosas.

Saludos:aplauso:
 
Por si te interesa tuve un flash de una idea muy parecida, y no es joda, pero en frecuencias ULF, por aquí en menos de 9k no se regulan,es una frecuencia ultrabaja y esto acarrea mucho ruido de fondo, pero de seguro con muy poca potencia debes llegar muy lejos.

¿Por debajo de 9K? :confused: ¿Y donde engancho pongo yo el dipolo? Tendría que hacer un curso de senderismo para instalar los dos brazos de la antena :cry:
 
cuidado con la suegra, que no te multen, pero si te la decomisan te sacas un peso de ensima.

Aca en paraguay solo estan permitodos el uso de pequeños transmisores como los microfonos inalambricos, los transmisores para autos, luego el resto esta regulado, pero hay hasta una potencia de 500w que se puede transmitir como comunitaria, solo se deben realizar algunos papeleos de rutinas en el ente regulador y no se permiten pasar publicidad. pero aqui hay como 900 radios piratas, incluyendo la mia, que dicen ser comunitarias cuando solo estan inscriptas como 50.
 
Por si te interesa tuve un flash de una idea muy parecida, y no es joda, pero en frecuencias ULF, por aquí en menos de 9k no se regulan,es una frecuencia ultrabaja y esto acarrea mucho ruido de fondo, pero de seguro con muy poca potencia debes llegar muy lejos.

La idea de hacer un link por Radio de electrónicos sería un recurso interesante, pero las frecuencias mejores para usar son reguladas, así que hay que pensar fuera de la caja e inovar, no se, ustedes piensen sin límites y se pueden lograr buenas cosas.

Saludos:aplauso:

saludos,
Yo pienso que debemos colocar emisoras en CB (26 y 27 mhz) que en toda América se puede utilizar sin licencias de radioaficionado...

es la mejor opción gratis que tenemos... lo demás es peligroso
 


en mi país no requiere licencias la banda de 11 metros. y es ahí donde creo que podemos colocar en una frecuencia específica información electrónica... no me refiero específicamente a montar una emisión permanente con música. me refiero a que es posible colocar temas especificos de electrónica en formato audio...

NO me refiero a colocar música de forma permanente como en las emisoras comerciales...

El concepto ''emisora'' no se aplica en este caso a una emisora comercial, se aplica únicamente al verbo... bueno, en mi caso.
 
Última edición:
muy buena idea isedr transmitir por banda ciudadana aca en la argentina tambien es libre yo empece a hacer radio y experimentar en esta frecuencia con transmisores caseros,incluso ahora esta bastante despoblada ideal para experimentar
 
muy buena idea isedr transmitir por banda ciudadana aca en la argentina tambien es libre yo empece a hacer radio y experimentar en esta frecuencia con transmisores caseros,incluso ahora esta bastante despoblada ideal para experimentar

pues sí, la radio ha ido cambiando y hay que usar lo que pocos ya usan...

yo quiero modificar un cobra 29 o hacer otro transmisor am que ande por los 10 watts en CB
 
Hola, alguien sabe cual es la potencia que permite en ministerio aca en colombia para transmitir por fm como comunitaria

Las emisoras comunitarias en Colombia, son las estaciones en clase D, cuya potencia varía desde los 10 hasta los 250W.

Ahí adjunto una imagen (print screen) del "Plan técnico de fm 2011 de Colombia" (pág. 15)
 

Adjuntos

  • CLASIFICACION DE ESTACIONES POR POTENCIA EN COL.jpg
    CLASIFICACION DE ESTACIONES POR POTENCIA EN COL.jpg
    119.9 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba