¿Es posible intercomunicar dos teléfonos convencionales con routers?

Me preguntaba si existe algún proyecto en donde se confirme que es posible conectar teléfonos convencionales a router Adsl (directamente a su entrada adsl) o a router linksys wrt54g (atraves de una interfaz rs232 y ddwrt). He leido que intercomunican dos teléfonos convencionales, pero esta vez se me ocurrio intercomunicarlos atraves de routers para tener comunicación via wifi.

Se que existen equipos linksys (pap2na) que hacen posible esto en configuración adhoc, pero quiero confirmar si es posible hacerlo de alguna de las dos maneras mecionadas arriba o si existe otra.

gracias

http://imageshack.us/photo/my-images/109/finalft.jpg/

 
No conozco ningun proyecto como el que narras y no es posible hacerlo directamente, la circuiteria que haria falta para "adaptar" esos telefonos a los routers supera en mucho el costo de una solucion VoIP que ya vienen hechas.
 
Gracias por contestar Ferdinando12; se me ocurrió esta idea porque me he inspirado de tu país (da la casualidad que eres de argentina :p), con respecto al proyecto buenos aires libre (Bal). Aquí en nicaragua un pequeño grupo ha iniciado para tratar de enlazar managua nuestra capital y entonces se me ocurrio la pregunta que he planteado en esta foro, para que las personas que estemos enlazadas podamos comunicarnos via WIFI atraves de telefonos convencionales utilizando router,¿por que de esta manera? para ahorrarnos al tener un pc encendido 24 horas como servidor voip, para ahorrarnos comprar equipos voip que en nuestro pais es dejar los dos ojos para comprarlos y exportarlos es un reto porque en nuestro pais hay muchos inconvenientes al meter equipos de telecomunicación, y pues por esas razones quería saber si era posible.

Me he equivocado al decir exportar, me disculpo. También estuve leyendo si se podía enviar voz por la interfaz rs232 para hacer que la señal de salida del teléfono convencional sea convertida a una señal rs232 y luego ocupar los puertos rs232 del router linksys wrt54g para que esta señal se enviara via wifi; leí de que si se puede hacer, pero es muy tedioso, pero no costoso, asi que vere que se puede hacer.
 
Última edición:
Voz sobre IP, es la solución como comenta Ferdinando12, y como dice pandacba, no mezcles las churras con las merinas. Si no hay plata no hay nada que hacer.

Saludos.
 
luego ocupar los puertos rs232 del router linksys wrt54g
Trae internamente la posibilidad o el cableado para RS232 ?

Si ya has leido algo respecto de lo que buscas, puedes compartirlo con nosotros asi nos enteramos tambien? pon un link asi podemos opinar con mas certeza.
 
Última edición:
Atrás
Arriba