¿es un usb 3.0 un puerto de color azul ?

Tengo un portatil con un puerto USB en color azul, (los demas en color negro) , ¿el color de ese puerto quiere decir que sea un USB 3.0?

La cosa es que en el everest me dice que la version que soporta ese puerto es 2.0, no se de que fiarme, si del color del puerto o del everest. Ese puerto lleva un driver que no lleva los de color negro, algo de ashi media (no es una aplicacion, el driver o el puerto tiene ese nombre), pero nose que tipo de USB será.

No tengo dispositivo USB 3.0 para comprobar que ese puerto sea un 3.0
 
Última edición:
El USB 3.0 tiene mas de 4 conecciones , son como 9


usb3.jpg
 
Buenas.
Wow es raro, yo arme varias maquinas con mothers gigabyte, con puerto USB 3.0 y no lo note. De todas formas para tu seguridad, si todos los puertos usb color AZUL son 3.0, y en esos mismos tambien podes introducir usb 2.0 y 1.0.

Saludos
 
Yo tengo de esos desde hace meses y nunca tuve a la mano un interfaz por USB3.0 como para probar ese doble de velocidad de transferencia que dice tener.

Asi que como dijeron los 2.0 y 1.0 entran y marchan re bien :)
 
si exacto ese puerto es 3.0 tu notebook seguro es una asus... yo tengo una y tiene un puerto usb 3.0 azul y dos comunes en negro. Aun no use el 3.0 porque no tengo nada, pero igualmente este puerto es compatible con los dispositivos 2.0 asi que lo podes usar normalmente
 
Atrás
Arriba