¿Esta configuración para el reset en ATMega es correcta?

Para activar el reset conecte la base de un transistor (NPN) en el puerto C pin 5, el colector a Voltaje, y el emisor en el puerto de Resert del microcontrolador Atmega328p

No estoy seguro si la forma en la que lo implemente es correcta.
Pero en efecto si mando un cero por el puerto C en el pin 5 un led (que se configuro para que simepre este encendido) se apaga y al mandar un 1 el led permanece encendido.

Se que el reset se activa con su resistencia en pull-up y un boton pero necesito una forma diferente de activarlo. ...




Este es el circuito
 

Adjuntos

  • reset.PNG
    reset.PNG
    52.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
Hola, no y no, en tal caso para lo que pretendes el transistor está de más. Es raro ese circuito, podrías incluso generar el Reset por software si que es que deseas que el micro se "autoresetee".

Platica un poco más sobre lo que piensas hacer.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Si, eso es lo que necesito que se autoresetee (cuando reciba una señal necesito activar el reset), alguién me dijo que simplemente podia mandar la señal al pin de reset pero no me funcionó, no estoy seguro si tenía que configurar algún parametro.

Saludos, gracias!
 
Para aplicar reset el pin debe recibir un 0 logico, es decir,gnd o 0volts para fines prácticos.

En tu circuito estas mandando 5v.

Sino funciona con el pin a pin , primero revisa que estés configurando bien como salida y que no hayas deshabilitado la funcion de reset .

Tu circuito esta mal.
El emisor mandalo a tierra, la base ponle una resistencia de 2.2k y conectalo al pin de salida que dara la señal de reset, el colector del transistor conectado al pin de reset, el pin de reset ponle una resistencia de pullup de 10k.

Pull up la resistencia va del pin a +5volts.
 
Última edición:
El reset debe estar bajo durante un tiempo determinado que son algunos ciclos del clk, (mira el data sheet) por lo tanto para lograr un auto-reset con circuiteria externa deberias usar un monoestable + logica para que no se autodispare en el Power-ON.. Cosa que es por si absurda pudiendo simplemente hacer un jmp 0x0000 cuando se cumpla la condicion para el reseteo.

Otra forma correcta de hacer lo que quieres es como dice cosmefulanito04.
No comparto la respuesta de electroconico, creo que olvida el momento de encendido.
 
El reset debe estar bajo durante un tiempo determinado que son algunos ciclos del clk, (mira el data sheet) por lo tanto para lograr un auto-reset con circuiteria externa deberias usar un monoestable + logica para que no se autodispare en el Power-ON.. Cosa que es por si absurda pudiendo simplemente hacer un jmp 0x0000 cuando se cumpla la condicion para el reseteo.

Otra forma correcta de hacer lo que quieres es como dice cosmefulanito04.
No comparto la respuesta de electroconico, creo que olvida el momento de encendido.

Al momento del encendido el estado de los pines es de alta impedancia,por lo menos en los micros que he llegado a manejar, Revisando la hoja técnica indica lo mismo para este micro.

¿Cuál sería el inconveniente del circuito que propongo ? tal vez se me escapa algo,entiendo lo del arranque pero ...:estudiando:

Les dejo el diagrama y el fragmento de la hoja de datos del estado de los pines durante el reset.

Saludos!

reset sch.png
 
Última edición:
¿Que es un reset?
Básicamente que se empieza a ejecutar código en cierta dirección y que algunos registros tienen cierto valor...
Mira a ver cuántas de estas cosas necesitas y lo haces. Te ahorras dos pines.
Lo que ha dicho dosme del watchdog tambuen es una fantástica idea.


 
Atrás
Arriba