¿Este circuito funciona?

hola a todas las personas que conforman este foro escribo este tema para pedirles una ayuda a analizar este circuito para un amplificador de 10 w ya que no tengo mucha esperiencia es el tema de leer estos simbolos, entiendo casi todos menos los que son como una piramide invertida no para q sirven


Amplificador audio 10 W
amplificador%20af%2010w.gif




Componentes:
R1 100 kΩ potenciómetro C1 2.2 µF IC1 TDA2003
R2 47 Ω C2 470 µF
R3 220 Ω C3 47 nF
R4 2.2 Ω C4 100 nF
R5 1 Ω C5 1000 µF
SPK altavoz 4 Ω C6 100 nF


tambien me gustaria saber si me sirve o no gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Hola.
El triángulo o pirámide como tú le dices es el símbolo de un amplificador, en este caso es el circuito integrado de audio.

Chao.
elaficionado.
 
hola a todas las personas que conforman este foro escribo este tema para pedirles una ayuda a analizar este circuito para un amplificador de 10 w ya que no tengo mucha esperiencia es el tema de leer estos simbolos, entiendo casi todos menos los que son como una piramide invertida no c para q sirven

Amplificador audio 10 W
amplificador%20af%2010w.gif




Componentes:
R1 100 kΩ potenciómetro C1 2.2 µF IC1 TDA2003
R2 47 Ω C2 470 µF
R3 220 Ω C3 47 nF
R4 2.2 Ω C4 100 nF
R5 1 Ω C5 1000 µF
SPK altavoz 4 Ω C6 100 nF


tambien me gustaria saber si me sirve o no gracias de antemano


Esas Piramides invertidas son conexiones a Masa o Negativo . :D
El circuito en cuestión , puede funcionar ... El Circuito integrado TDA 2003 es un circuito muy mediocre . Tiende a oscilar y mete un ruido infernal , calienta muchísimo . Tambien dice dar 10W y no da ni 4W , cargados de distorsión .
Resumiendo ese circuito es mas malo que pegar a una Madre paralitica .:rolleyes:
 
Última edición:
Sin embargo , aqui te dejo este circuito que te va a dar sobre 9W con 18V . Pero en su sitio ...
Sin ruidos y con calidad de sonido .
Es de notar que funciona con una simple pila de 9V ... (Es una pasada de amplificador) . :)
 

Adjuntos

  • 13yqcl4.jpg
    13yqcl4.jpg
    78.3 KB · Visitas: 92
Sin embargo , aqui te dejo este circuito que te va a dar sobre 9W con 18V . Pero en su sitio ...
Sin ruidos y con calidad de sonido .
Es de notar que funciona con una simple pila de 9V ... (Es una pasada de amplificador) . :)

hola gracias por este diagrama por casualida tienes la lista de componentes detallada que requiere circuito, ya se que lo dice el diagrama pero es para acerlo mas facil
 
no escuches lo que dicen, mas que seguro nunca hicieron un amplificador con el tda2003. antes de ayer hice 6 de esos para un sonido envolvente 7.1. los cuales los otros 2 los hice con un tda2051 al que todavia no le puedo sacar el ruido. Lo que le pasa a ese diagrama es que es ruidoso, ese ruido se saca con un capacitor de 0.47uf entre la entrada y la masa (negativo del capacitor a masa). Eso lo descubri yo metiendo mano. Por ahora andan bastante bien y no calientan tanto que digamos. tengo 6 de esos puestos en un disipador de 10 cm de alto, 25 de ancho y 5 de profundidas. ademas del puente de diodos y el regulador que estan en el mismo disipador
 
no escuches lo que dicen, mas que seguro nunca hicieron un amplificador con el tda2003. antes de ayer hice 6 de esos para un sonido envolvente 7.1. los cuales los otros 2 los hice con un tda2051 al que todavia no le puedo sacar el ruido. Lo que le pasa a ese diagrama es que es ruidoso, ese ruido se saca con un capacitor de 0.47uf entre la entrada y la masa (negativo del capacitor a masa). Eso lo descubri yo metiendo mano. Por ahora andan bastante bien y no calientan tanto que digamos. tengo 6 de esos puestos en un disipador de 10 cm de alto, 25 de ancho y 5 de profundidas. ademas del puente de diodos y el regulador que estan en el mismo disipador

Pues me parece que ese disipador es muy pequeño .
Yo siempre le pongo el de la foto .:rolleyes:
 

Adjuntos

  • VIGA3.jpg
    VIGA3.jpg
    47.8 KB · Visitas: 61
Lo qUE dice mastropiero es verdad en el taller de mi liceo algunos hicieron ese proyecto de audio y les sono como no les cuento por respeto, pero eso de ponerle ese condensador de 0.47 uf no es mala idea, en todo caso preferiria el circuito de mastropiero:unsure:
 
Última edición por un moderador:
no estaba criticando el circuito de mastropiero porque nunca use un tca940, deberia provar algun dia pero en este momento estoy estudiando analisis matematico. Lo que si estube provando fue el tda2051 y la verdad que no le puedo sacar el ruido que me hace cuando hay sonidos agudos en la entrada, gran parte del ruido tambien se fue con la misma forma que saque el ruido del tda2003. Proximamente voy a provar bajando el volumen de entrada con una resistencia y subirle el voltaje al ampli con un regulador 7924 ya que mi fuente me da +-28v
 
hola a todos gracias por su opinion sacame de una duda el diagrama de el maestropiero contienen los siguientes componentes
condensador de 47nf ¿cuanto voltaje?
resistencia de 3k ¿de cuantos vatios?
condensador de 4.7nf ¿cuanto voltaje?
condensador 1nf ¿cuanto voltaje?
reisitencia de 100k ¿ cuantos vatios?
2 condensador 100nf ¿cuanto voltaje?
resistencia de 1k ¿de cuantos vatios?
resistencia de 22k ¿de cuantos vatios?
bueno esto son las dudas que tengo como veran no tengo muchos conocimientos en electronica pero creo que con algo de ayuda y paciencia podre armarme algunos de estos diagramas gracias a todos
 
los capacitores siempre se pone minimo el doble de voltaje que va a usar porque son muy propensos a explociones, y las resistencias para estar seguro mandale de 1w o 1/2w, igual no influye en la resistencia sino en la disipacion
 
Atrás
Arriba