¿Existe algún circuito que pueda retener un voltaje aplicado?

hola amigos estoy buscando un circuito; que en su entrada se le aplique un voltaje y en su salida lo devuelva tal cual pero al desconectar el voltaje de entrada el de la salida se mantenga, es decir (lo memorice) ya intente buscar en internet pero la vedad no estoy seguro de como interpretar este circuito. bueno les agradezco de antemano su ayuda saludos ...
 
¿ Y cuanta precisión pretendes en el valor de la tensión "Retenida" ?

De la respuesta dependerá el grado de complejidad necesaria para hacer esto.
necesito bastante precisión aunque sea duerante 10 minutos y ya como mínimo 5. de hecho pensándolo bien si esta bien 5 mintos, total puedo integrar un temporizador que vuelva a tomar una muestra cada cierto tiempo
 
Entonces con un capacitor de tantalio o poliester + operacional de muy alta impedancia se podría hacer.

Esta serie te puede servir: CA3130
 
Una hora me parece una barbaridad. Los circuitos que he visto retenían la señal algunos microsegundos para que el conversor pudiese hacer su trabajo. Me parece mas sencillo leer la señal en un ADC y guardarla en una memoria si quieres dos años.
Si necesitas la señal de nuevo lees la memoria o bien usas un DAC para regenerarla.
 
Última edición:
Atrás
Arriba