¿Existe algun exe o ejecutable para mandar 5v o un pulso por puerto serie o com?

En primer lugar, no se mucho sobre programación delphi, visual basic y demás, llevo varios días leyendo y leyendo sin parar y no me aclaro.

Bien, resumo mi pregunta a ver si podéis orientarme hacia lo que busco.

¿Existe o es posible tener un ejecutable .exe en el pc que al ejecutarlo mande un pulso por puerto serie? es decir, por ejemplo tengo un led conectado al puerto serie (tendría que estudiar el pinout) y al ejecutar el programa se encendiese automáticamente, o se encendiese por un par de segundos. Todo esto sin necesidad de ningún pic, arduino o controlador.

Un saludo, no se si me pregunta esta bien por aquí, pero como veis soy un total principiante en estos ámbitos.

Un saludo.
 
No creo que ya venga hecho, pero no sería difícil programarlo.

No creo que lleguen 5V exactos y esos 5V no sirven para alimentar algo externo, salvo que consigas controlar los 5 V del puerto USB
 
No creo que ya venga hecho, pero no sería difícil programarlo.

No creo que lleguen 5V exactos y esos 5V no sirven para alimentar algo externo, salvo que consigas controlar los 5 V del puerto USB

En realidad 5V es por decir un voltaje, me bastaria con que cerrase un circuito por unos segundos. Si bien dices que no seria muy dificil de programar, podrias orientarme un poco sobre como hacerlo, o indicarme un tutorial o alguna informacion, solo necesito informacion concreta porque google es un caos y no encuentro nada decente.

Muchas gracias.
 
Por el puerto USB me parece poco menos que imposible... por lo menos segun lo que yo se.

Por puerto serial RS-232 ya seria mucho mas simple, si es que tenes un puerto serial en la PC.
 
Mas allá de poder o no, tené en cuenta que los niveles lógicos del com no van de 0V a 5V, pasan de -8 a +8 por ejemplo, en algunos casos son -9 a +9, pero de muy poca corriente.
 
Si, se que se puede, pero como, necesito algo mas de ilustracion

Gracias por la paciencia a todos

Ya no me acuerdo porque no me interesó en su día. En Visual Basic era una simple instrucción. Es cuestión de leer el manual, ya sabes.
Apostaría a que en linux se puede hacer un script de media línea, darle permisos de ejecución y a correr.



Parece que se puede hacer con un simple .bat desde windows/dos
http://www.lawebdelprogramador.com/...anejar_puerto_serie_y_o_paralelo_con_BAT.html

con
mode com1: rts=on se enciende rts
con
mode com1: rts=off se enciende rts

Lo mismo con dtr

En mi PC contesta como que activa y desactiva, es cuestión de usar un polímetro a ver si cambia el estado o no.
cable-serial-cb-9dbf-9dbm-xxx-rs232-extension-detail-pinout.jpg
 
Última edición:
Ya no me acuerdo porque no me interesó en su día. En Visual Basic era una simple instrucción. Es cuestión de leer el manual, ya sabes.
Apostaría a que en linux se puede hacer un script de media línea, darle permisos de ejecución y a correr.



Parece que se puede hacer con un simple .bat desde windows/dos
http://www.lawebdelprogramador.com/...anejar_puerto_serie_y_o_paralelo_con_BAT.html

con
mode com1: rts=on se enciende rts
con
mode com1: rts=off se enciende rts

Lo mismo con dtr

En mi PC contesta como que activa y desactiva, es cuestión de usar un polímetro a ver si cambia el estado o no.
http://suntekpc.com/image/cable-serial-cb-9dbf-9dbm-xxx-rs232-extension-detail-pinout.jpg

No cambia el estado,los desativa pero siguen teniendo corriente, alguna idea para desactivar alguno de esos dos pines con un bat?
 
Es que windows pone cierta barrera entre el hard y el soft. Seguramente funcione en w98 pero no en los nt y posteriores.
A lo mejor ejecutando como administrador.
También hay dos formas de abrir la consola de windows, CMD es la consola de win16 creo, para abrir la consola de win32 se hace de otro modo que no recuerdo.

Se me acaba de ocurrir una idea descabellada. Mira a ver si puedes encender y apagar los leds del teclado y conectas en lugar del led un optoacoplador. Total el led de boq despl no lo uso para nada.
De paso tienes un mando manual.
 
Última edición:
Amigo como dijeron arriba no hay un software (que yo conozca) que lo haga automáticamente. Te recomendaría realizar un programa sencillo en Matlab, en Phyton o en Labview. Con estos puedes controlar salidas lógicas de los puertos y varíar lo que necesites (en los límites de lo normal). En ocasiones se hace necesario usar optoacopladores dependiendo de la necesidad que tengas, lo que vayas a conectar a dichos 5v.

Tengo un código sencillo desarrollado, no para 5v, pero si variable en Labview y en Matlab. Avísame
 
La solucion ha sido conectar el circuito a un pin del puerto serie, en mi caso elegi el pin 7 del conector db9, este pin esta identificado como RTS.

Para mandar pulsos he creado un bat super simple que cada vez que lo ejecutas manda un pulso de encendido, aunque se puede mandar otro de apagado, aqui los dos bats:

encendido:

@ECHO OFF
MODE COM1:RTS=ON

apagado:

@ECHO OFF
MODE COM1:RTS=OFF

Asi de simple ha sido la solucion.

Gracias a todos.
 
Buenos días.

Hace algunos años (o mas) necesité una herramienta para comprobar los Puertos series de los PC´s.

No me quedó más remedio que hacer un programita con Visual Basic.

Con este programa puedes controlar independientemente las líneas de salida, DTR, RTS, y TXD. las puedes poner a -12V (1 lógico) o a +12V (0 Lógico)

También puede leer el estado de las Líneas de entrada DCD, DSR, CTS y RI.

El estado de la Línea RXD no es posible leerla ya que, esta línea, en realidad el PC no lee el estado de "0/1", lo que lee es la "Ristra" de datos que entra.

Para comprobar que el puerto funciona correctamente hay que hacer un puente entre los Pines 2 y 3 ( TXD y RXD), el programa envía una "Ristra" de datos y los lee.

Dejo el ejecutable y una DLL, esta librería (Port.dll) fue publicada por la Revista Elector.

Este programa ha funcionado en todas la versiones de Windows, incluso en Windowds 8

Si necesitas algún cambio podría intentar modificarlo. :unsure:

Sal U2
 

Adjuntos

  • Puero Serie.rar
    29.1 KB · Visitas: 50
Última edición:
Atrás
Arriba