¿Existe algun exe o ejecutable para mandar 5v o un pulso por puerto serie o com?

Pues mira, lo probaré con mas calma que resulta interesante.
De paso lo probaré con el adaptador usb a ver si también funciona.
 
tambien el contador de pulsos con un puerto serie funciona con un adaptador usb usando pines de control
aca en el foro esta el circuito y un programa en delphi de ejemplo

lo pase a visualbasic y le mejore antirebote por software

ahora no lo tengo pero el programa era batante sencillo de adaptar
de hecho no se delphi
 
Yo todo esto lo queria para una cosa muy simple, estoy construyendo un arcade, y tengo los botones conectados a un pad usb de los chinos que tiene un boton para activar y desactivar el modo analogico del mando, este pad siempre arranca en modo no analogico y necesitaba activarlo automaticamente, con el bat que he dejado puesto en el hilo metido en el inicio de windows, se ejecuta automaticamente en el arranque, manda un pulso por el pin del puerto serie que esta conectado al boton del pad y me activa el modo analogico de manera automatica.
 
no, no habia manera, a veces funcionaba, a veces no, en el arranque se reinicia varias veces el pad usb y el RC solo lo hace cuando recibe almentacion, la solucion es hacerlo cuando windows este inicado totalmente y el pad usb detectado. es la mejor solucion.
 
La solucion ha sido conectar el circuito a un pin del puerto serie, en mi caso elegi el pin 7 del conector db9, este pin esta identificado como RTS.

Para mandar pulsos he creado un bat super simple que cada vez que lo ejecutas manda un pulso de encendido, aunque se puede mandar otro de apagado, aqui los dos bats:

encendido:

@ECHO OFF
MODE COM1:RTS=ON

apagado:

@ECHO OFF
MODE COM1:RTS=OFF

Asi de simple ha sido la solucion.

Gracias a todos.
Hola a todos. He llegado al post buscando algo muy similar. Quiero enviar dos pulsos consecutivos a los puertos RTS y DTR, es decir prender y apagar a RTS y despues de cierto tiempo prender y apagar por DTR, sin embargo el programa no distingue de los puertos y los envía al mismo tiempo. Implemente algo muy parecido al código de aquí para un bat. Espero alguien tenga una idea de como solucionarlo.

MODE COM3:DTR=ON
timeout 2 /nobreak
MODE COM3:DTR=OFF
timeout 5 /nobreak
MODE COM3:RTS=ON
timeout 2 /nobreak
MODE COM3:RTS=OFF
pause
 
Atrás
Arriba