¿Existe algun sensor de detector de humedad?

holaa a todos ... soy estudiante de la escuela preparatoria tecnica alvaro obregon...
y me encargaron un proyecto final en el cual es libre...
pero lo unico que necesito es saber si existe un sensor detector de humedad y no saben donde pueda conseguirlo...
porque en mi trabajo are unas ventanar que se sierren cuando detecten la lluvia...
por su atensión gracias ...
diculpen por mi mala ortografia... tengo solo 15 años...
 
diculpen por mi mala ortografia... tengo solo 15 años...
Si ahora tenés mala ortografía, cuando seas un poco mayor vas a tener una peor.
Mas allá de eso, no creo que ese detector pueda detectar lluvia si no le cae una gota arriba. También podrías hacer un "detector" de una forma un poco mas rústica con un PCB, al que al caerle una gota de lluvia cierre el circuito y puedas detectar la bajada de resistencia.
 
Coincido con electrodan en todo, con respecto a la ortografia y a lo del sensor, otra manera creo muy simple seria utilizar un recipiente de plastico y meter dos cables pelados, y utilizar un transistor pnp, a lo mejor una grafica dice mas que mil palabras adjunto grafica...

Saludos, espero sea valida y de ayuda mi propuesta....
 

Adjuntos

  • Dibujo AGUA.JPG
    Dibujo AGUA.JPG
    35.1 KB · Visitas: 122
hey !! aqui te mando dos proyecto que los ise cuando era mas joven. estan testeado por mi asique si tienes tiempo puedes hacerlo. es un detector de humedad de plantas y flores y otro detector audible de caidas de agua.
mi consejo esque lo hagas en vez de comprarlo es mas entretenido.
 

Adjuntos

  • Doc1.rar
    1.3 MB · Visitas: 67
  • Doc2.rar
    1.2 MB · Visitas: 44
Estimado

deberias jugartela con algo un poco mas complicado como por ejemplo
una barrera infraroja o laser.

ya que si lo haces con los contactos, caera una gota y no se desactivara hasta que la limpies


en este foro de seguro vas encontrar personas que te puedan ayudar a crear algo asi

En cuanto pueda te doy una mano:)

La idea seria algo asi
cuando no pasa agua o algo que distorcione el haz de luz, el sensor se mantenga en un estado normal.
pero cuando el haz sea distorcionado y no llegue la señal completa que se active algun tipo de cto con flip-flops
 

Adjuntos

  • ayuda.doc
    23.5 KB · Visitas: 30
Última edición:
Atrás
Arriba