¿Fuente de alimentación o transformador cargan una batería?

Muy buenas! seguro que es una respuesta obvia pero sinceramente no lo se y me gustaría consultarlo para quedarme más tranquilo.
¿Una fuente de alimentación de 12v (ejemplo) cargaría una batería del mismo voltaje? ¿Y un transformador de corriente de 12v? ¿es lo mismo lo uno que lo otro? :rolleyes:
 
Primero que nada distinguir entre una fuente y un transformador no es lo mismo.
Una batería necesita un voltaje superior al nominal para cargarse a pleno, si le pones 12V a una batería de 12V no llegara a ese voltaje.
Por otro lado debe ser tensión continua, un transformador da corriente alterna y de be ser al menos rectificada
 
Entonces si pongo una fuente de alimentacion como esta que tengo: fuente de alimentacion con regulador.jpg a 14v cargaría la bateria?

Y por otro lado lo del transformador de 12v.. El transformador va a corriente alterna si, pero la entrada.. la salida de los cables debe ir a 12v creo que ya iria rectificada ¿Lo cargaría entonces?

Saludos! Muchas gracias!
 
Esa fuente seteada a unos 15 V y corriente limitada a 3 A., dependiendo de la capacidad de la batería de plomo-gel.

Transformador de alterna de 12 Vac en serie con díodo de 3 o 6 A y lámpara dicroica de 12 V 50 Watts halógena cómo protección y limitación.

Evitar la carga de Litio o Niquel Cadmio con éste método
 
Atrás
Arriba