¿Funcionamiento zocalo zif?

Buenas,

Estuve mirando los precios de los zocaloz zif y me quede sorprendido hasta donde pueden llegar de precio estos zocalos :unsure:
Asi que pensé en hacerlo de una manera casera y busque en google sobre su funcionamiento interno, pero no vi nada interesante..

¿Alguien que lo haya abierto o que lo sepa, sabria decirme como funciona este zocalo?

Gracias.
Saludos.
 
en españa los precios de esos zocalos son muy altos pero por ebay estan bastante baratos, miralo por ahi.
un saludo
 
Limbo creo que es imposible hacer uno casero.
Te comento, yo tengo uno que me regalo un amigo. Es un zocalo especial que tiene la particularidad de poner IC's con muchisima facilidad y con ayuda de una manija que tienen, "apretan" cadaunas de las patas del IC sin dañarlas en absoluto y quedando muy pero muy firme. Si quieres sacar el IC solo con mover la palanquita se destraba y queda en perfecto estado. Ni siquiera se le doblan las patillas!

Aca en argentina son tambien exesivamente caros, como 100$ cada uno. Pero son lo mejor. Especialmente para una placa progamadora de PIC.

Un saludo!
 
en españa los precios de esos zocalos son muy altos pero por ebay estan bastante baratos, miralo por ahi.
un saludo
Miraré los precios por ebay pero igualmente con los gastos de envio seguro que sale mucho mas caro..

Especialmente para una placa progamadora de PIC.
Para eso quiero utilizarlo.
Limbo creo que es imposible hacer uno casero.
Tendre que comformarme con resignarme a comprar uno (Aunque me parezca un robo)..

Gracias a los dos.
Saludos.
 
Última edición:
El funcionamiento es sencillo, el hueco para los pines es plano, una parte es fija y la otra se mueve con la palanquita. Mecánicamente es algo complejo y se venden pocos, de ahí su precio.
Hacer uno artesanal, pues imagina hacer uno fijo y multiplicas la complejidad por 4, mas o menos
 
$100 salen esas cositas.Yo por mi parte no lo compraria. Te aumentaria mucho el costo de cualquier proyecto.
Como dicen por ahi si serviria para algun programador de micros, pero para mi sigue siendo muy caro. Igual Depende el uso que le de cada uno.
Suerte con tu busqueda, solo queria dar mi opinion porque me parecio exesivo el precio.
 
Que tal Limbo, si queres un ejemplo de todos los dias de los socalos estos... tenes los de microprocesadores de PC, los encontras en todo mother, ahi lo podras ver laburando, y si tenes algun mother viejo lo podras desarmar y ver como es la onda pero... no creo que puedas hacer uno y que que funcione bien, a menos claro que seas matricero! o le pienses dedidas miles de horas a su construccion.
en verdad.. todos podemos hacer lo que queramos incluso un avion, pero hay que ver cuantas horas le pensas adedicar a la construcion
fijate bien si se amerita comparlo, si te vas a poner a grabar memorias al por mayor y le vas a estar sacando y poniendo todo el tiempo si.. PAGALO!
pero si pensas que lo vas a sacar 10 veces por dia o mas tranki.... usa un destornillador plano o un tramonitina y listo! incluso un tip si vas a estar sacando y poniendo el micro de un socalo comun es que no lo apretes hasta el fondo... apoyalo y apretalo un toque... que haga contacto pero que lo puedas sacacar facilmente despues y listo!

Saludos!
 
incluso un tip si vas a estar sacando y poniendo el micro de un socalo comun es que no lo apretes hasta el fondo... apoyalo y apretalo un toque... que haga contacto pero que lo puedas sacacar facilmente despues y listo!
Buen consejo, porque estuve probando los zocalos y si lo metes hasta el fondo el IC despues para sacarlo cuesta..
 
Yo utlilizaba un zócalo puesto sobre otro zócalo , de manera que si se le dañaba algún contacto , reemplazaba el de arriba y listo ;).

Saludos !
 
en ebay venden 2 por unos 5 euros mas o menos, en la tienda asia enginiering o algo asi, buscala, lo malo es el tiempo que tarda en llegar que es de unos 20 dias.
un saludo
 
Atrás
Arriba