¿Funcionará bien este termistor?

Hola qué tal, tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la aclara.

Acabo de montar una batería de 48V poniendo 40 pilas Nimh de 1.2V en serie, lo único que me falta para terminar es colocarle un termistor para proteger las pilas al recargarlas.
He comprado un cargador específico para recargar este tipo de packs, cuya clavija tiene 3 pines para conectarlo a la batería: +, - y "NTC". En la documentación dice textualmente: "Por favor, asegúrese de que el pack de pilas que desea cargar tiene un termistor NTC adecuado: R(25)=10k, B=3950".

Bueno pues aquí es donde tengo la duda: "R(25)=10k", si no me equivoco, significa que la resistencia del termistor es de 10 kilo-ohmios a 25ºC, y la "B", sé que es un "valor beta" o algo así. El caso es que no he podido localizar en ningún sitio un termistor de esas características exactas... lo más parecido que he podido encontrar en una tienda online es un termistor NTC R=10K y B=3960.
¿Es realmente importante que el valor beta (B) del termistor sea exacto al recomendado por el fabricante del cargador?
¿Puedo usar sin problemas el termistor con B=3960 aunque el frabricante del cargador indique que tiene que ser B=3950?

Supongo que lo más probable es que no haya ningún problema, pero necesito que algún entendido me lo asegure al 100% porque no me quiero cargar el pack que he montado ya que me ha costado dinero y tiempo.


Por cierto, una cosilla más: tengo entendido que el termistor no tiene polaridad, y que se conecta una patilla al - de la batería y la otra al pin "NTC" del cargador. ¿Es esto correcto o estoy mal informaciónrmado?

Muchas gracias.
 
Ponela tranquilo, esa diferencia en B va a hacer que corte a otra temperatura, pero la diferencia es insignificante, a 50° la resistencia es solamente un 0.26% mas alta.

Y estas bien informaciónrmado.
 
Atrás
Arriba