¿Has pagado a alguien por un programa tuyo?

Hola:

¿Qué método empleas para asegurarte de que el cliente te pague? El programador tiene la posibilidad de vender el programa grabado en un PLC y/o PIC por poner un ejemplo, y en ningún momento debes estar obligado a dar código fuente. El que quiera el código fuente, que pague por ello y en una buena cantidad de dinero. Estas cosas claras desde el principio.

El método más eficaz para asegurarse de que te pague es utilizar un determinado de uso de veces (o temporal también) el programa. Cuando se acabe la cuenta atrás que salga un mensaje (si tiene LCD, claro) o indicado por un Led o simplemente no funciona y que ponga 50€, por poner un ejemplo. En empresas 500€, por poner otro ejemplo.

El código fuente si el programa es muy GRANDE, puede costarle muy caro. Y eso de que hablo a una persona normal de la calle.

¿Qué opinas?

Saludos.
 
Lo que usualmente hago es pedir un anticipo (generalmente del 50%) por un proyecto nuevo, y la liquidacion total contra entrega, siempre le hago saber al cliente que el anticipo no es reembolsable una vez que se inicia el proyecto

Posteriormente el cliente puede solicitar mas equipos con el mismo programa o la modificacion del programa con un cargo extra.....
 
Hola, yo no eh echo grandes programas, pero en PLC, siempre me pidieron el fuente, diagramas de tiempos y plano electrico. Claro esta todo presupuestado de antemano. Por lo general se enmaraña el programa, para tenerlos cautivos.jejeje
Ahora con los pic es otro cantar y ahi sos amo y señor. Saludos
 
Yo he hecho un par de programas comerciales con pic, por lo general cobro 50% del total del proyecto incluido horas de trabajo y desarrollo. y luego cuando se entrega el producto cobro el resto.

Ha carapalida: Yo no tengo mucha experiencia con PLC, aunque no entiendo por que las empresas te tienen que pedir el codigo fuente para mi es algo propio del programador en caso de q requieran el codigo se los cobraría bastante caro.
 
Atrás
Arriba