¿interfiere mi PC con otros dispositivos?

Hola

tenemos un PC Pentium IV a 2'4GHz en la balda de una estantería, y justo debajo tenemos un PLC conectado al router de fibra, que está a la misma altura que la torre a unos centimetros, encima de una segunda torre P-IV a 3 GHz.

Vengo notando que cuando ese PC de 2'4 está funcionando, el PLC, aunque indica sincronización correcta, en su otro extremo no da conexión real a Internet.

Antes de tener el PLC, el router ADSL antecesor del antes comentado,sacaba una wifi que un segundo router que hacía de repetidor (con la función WDS) llevaba hasta el otro extremo de la casa. También notábamos el mismo tipo de anomalía entonces, cuando ese Pc funcionaba el enlace wifi entre los dos routers, parecía cortarse.

Yo esto lo achacaría a una interferencia electromagnética entre el PC a 2'4 y el router, ahora PLC. A fin de cuentas 2'4GHz es la frecuencia de las wifis G y N que uso.

¿creéis ésto posible, que el PC interfiera con los otros dispositivos?.


Si es así, ¿a qué puede deberse y cómo puede solucionarse?.

Solución se me ocurre alejar las torres pero la habitación no da mucho juego.

¿podría tratarse de un problema de conexión a masa/tierra de la placa base o de la propia torre (que es metálica).?
Espero podáis ayudarme

saludos
 
Podria ser. Comprueba si la tierra de proteccion del enchufe hembra de la pared esta bien, con el voltimetro en alterna a ver si mides tension entre la pestaña de tierra y el fase. El fase sera uno de los dos agujeros el enchufe. Si te marca 230 o asi es que va bien, no tienes el circuito de tierra de tu casa abierto.

Por otro lado, mira a ver si hay continuidad entre el chasis metalico del ordenador y la clavija de tierra de su enchufe macho.
 
Última edición:
Se podría probar de cambiar el clock de 2.4 a otro valor si el bios lo permite, para verificar que efectivamente lo interfiere. El protocolo de wifi es muy "educado" y no transmite si ya hay otra transmisión, detectada por lectura de tramas o por presencia de portadora. Quizás lo detecte como una transmisión, y se inhibe el funcionamiento de wifi. Saludos.
 
Hola Josemax
PLC no usa RF pero hay una fuente conmutada en la torre que está enchufada muy cerca del PLC. Este tipo de fuentes meten porquería en el circuito eléctrico.
Aún asi sigo pensando que esto no debería ocurrir.

saludos



Podria ser. Comprueba si la tierra de proteccion del enchufe hembra de la pared esta bien, con el voltimetro en alterna a ver si mides tension entre la pestaña de tierra y el fase. El fase sera uno de los dos agujeros el enchufe. Si te marca 230 o asi es que va bien, no tienes el circuito de tierra de tu casa abierto.

Por otro lado, mira a ver si hay continuidad entre el chasis metalico del ordenador y la clavija de tierra de su enchufe macho.

Probaré, pero yo creo que estará bien. En cualquier caso podría estar mal en la torre.
¿Cómo se conecta a masa/tierra la carcasa de la torre?
La placa base supongo que lo estará a través de los cables negros del conector ATX, pero la torre, ¿por mero contacto con la carcasa metálica de la fuente, que estará puesta atierra con el proio cable de alimentacion en alterna?
 
Última edición:
La placa base estara conectada al chasis metalico seguramente a traves de los tornillos que la sujeta por ejemplo. La caja metalica de la fuente igual, estara conectada al chasis metalico por medio de los propios tornillos. Y todo ello debera estar conectado con la pestaña de tierra del cable de alimentacion de alterna internamente en la fuente de alimentacion..
 
Atrás
Arriba