¿Ley del mínimo esfuerzo?

Creo tener la posibilidad de escribir de esta manera en el foro, el cual he usado mucho y de el cual he aprendido mucho, pero no dejo de reconocer que es un foro extraño, donde constantemente te insisten en que busques porque no lo hiciste bien seguro, porque trates de resolver cosas por las tuyas como en este caso el PCB, y otras muchas cosas que indican molestia porque preguntamos o pedimos, creo en principio si no nos gusta pasar un circuito, una solución, un PCB, algo que descubrimos, no lo hagamos y esta, no tenemos porque andar remarcando ni indicando a los que recorren el foro dicha situación y además para que es este foros o es el foro de los iluminados o profesores? Tal vez es solo en la manera que te lo dicen que termina incomodando. Vean también que en este foro hay referencia a muchos proyectos que no funcionan y mucho dicen haber probado y no es así, de ese manera a veces nos vemos por dudas a preguntar si existe la seguridad del ‘OK’ del proyecto, porque no tenemos tiempo, no tenemos dinero para tirar, y porque un proyecto que termina mal o no funciona decae y tira abajo a el hobbista.
también quiero destacar que hay algunos técnicos aquí que son excelentes tanto en sus conocimientos como en aportes o en brindarte soluciones o allanarte el camino, tenemos que aprender a buscarlos y a preguntarles a ellos, y no dar importancia a aquello que nos molestan con el ‘NO SEAN FLOJOS ...bla,bla,bla’
No nombro a esos técnicos y moderadores para no olvidarme de alguno, seria una injusticia porque todo ellos aportan a este sitio por igual. (no son muchos tampoco).
Mi humilde opinión y crítica no destructiva.
 
Estimado Jorge:

Eso que comentas de que te envían a buscar información o hacer los diseños por tu cuenta, no es mala voluntad de ninguno de los participantes sino que es algo que debe hacerse cuando la persona que pregunta quiere que se le entregue algo servido en bandeja para que lo consuma sin meditarlo. Está bien claro que los foros como este son para compartir, pero solo comparten aquellos que desean hacerlo y nadie les puede recriminar nada por ello. Por otra parte, están aquellos que proclaman que compartir es lo mas glorioso en la vida y que se sienten mal cuando no se les responde a sus consultas o no se les provee lo que necesitan o se les dá un link para que averiguen por cuenta y riesgo propio; y me gustaría saber que aportan estas personas al foro...mas allá de sus propias dudas. Sucede que entre los participantes hay una mayoría de personas con escasos o nulos conocimientos de electrónica, que pretenden que se les solucionen aquí sus dudas personales o que les resuelvan los trabajos que se les han dado en la escuela o universidad, para lo cual se inscriben, consultan y si solucionan el problema...se van hasta la proxima vez que necesiten algo.
Esta es una verdadera comunidad, y como en todas las comunidades hay ciertas reglas que deben ser cumplidas...y una de ellas, que podrás observar en los mensajes enviados a moderación, es que acá no se aplica la ley del mínimo esfuerzo: No hacer nada y conseguirlo todo.
Y muchas veces, a partir de las consultas realizadas se puede ver que el que pregunta ni siquiera ha leído un libro o buscado información en la web sobre el tema que pregunta, y realiza la consulta para que la gente del foro que sabe le entregue toda su sabiduría sin pedir ni hacer nada a cambio. Muchas veces la excusa es: pido ayuda por que soy estudiante (o por que no sé), si no, no vendría a preguntar; como si de esa forma estuviera disculpado de hacer las mismas tareas de inverstigación y estudio que han hecho los que saben para poder apropiar esos conocimientos. Es entonces cuando se los manda a estudiar con viento fresco, con la idea de que profundicen su saber, y que si el problema persiste, sepan dar referencias mas coherentes de cuales son sus males y que han hecho para solucionarlos, aunque no les haya dado resultado.

Saludos!
 
La verdad, no se puede estar mas de acuerdo de acuerdo...

Pero hay uno que otro () que se es muy indiferente con los novatos, no se si lo han notado, o los mas experimentados toman a broma la cuestion de un novato.

Que opinan de esto.

Saludos.
 
Hola chicos, me llamo Jorge soy de Santiago del Estero ,Argentina,

la verdad, soy un novato, en todo sentido, en cuanto a electronica, pero tengo conocimientos de electricidad, aunque desperdicie mi oportunidad de estudiar la carrera de ing electronica, y hoy me dedico a la musica, nunca se fue de mi esa curiosidad que me nacio a los 10 años cuando desarme mi primer radiograbador, porque dejo de funcionar y sin tocarle nada lo arme y salio andando (magia?) nose, pero no se imaginan ese alegria mezcla con confucion de no saber que paso o que tenia, lamentablemente todo mi camino fue intuitivo, hace algunos años resien con el milagro de la internet, pude tener acceso a sitios como este con los cuales puedo aprender, si bien cuando pido ayuda no pido soluciones sino donde buscarlas, muchas veces mis didas ya fueron resueltas por otras personas de este u otros foros y lo que aprendo , no fue por obligacion, sino por interes y porque me satisface ese conocimiento el cual no tengo ningun problema de compartirlo
muchas veces alguien pide un pcb, y lo mandan directamente al datashett, cuando esa oja de datos de algun componente, ademas de estar en ingles, maneja terminologia tecnica y nomanclaturas , que para muchos es comun, pero para muchos mas no, y que despues se terminan desilucionando porque creen que esto de la electronica es solo para superdotados, qie si no hiciste 6 años de ing, electronica no podes armar un amplificador o comprender su funcionamiento, por mi parte no tengo problema en brindar esa ayuda si alguien llegara a necesitarla, ademas de estar de acuerdo con el segundo comentario de tacatomon, tambien lo note, bueno espero no ofender a nadie che, son simples opiniones y el foro esta genial, el mejor por lejos, saludos y un abrazo grande a todos, a los novatos que se pongan las pilas y sepan pedir ayuda y a los master que ns tengan paciencia, que muchas veces no es de vagos sino que no la vemos ni cuadrada

se cuidan
 
tacatomon dijo:
La verdad, no se puede estar mas de acuerdo de acuerdo...

Pero hay uno que otro () que se es muy indiferente con los novatos, no se si lo han notado, o los mas experimentados toman a broma la cuestion de un novato.

Que opinan de esto.

En mi opinión le falta un detalle:
"... muy indiferente con los novatos que reniegan de su condición de novatos y pretenden que alguien les pase un circuito terminado, listo probado y funcionando y por poco piden que se los manden armado y rápido, no se si lo han notado, o los mas experimentados toman a broma la cuestion de un novato posteadas fuera de donde deberían estar."

Decir "no sé", "soy novato en esto" o asumir la propia ignoracia no es un síntoma de estupidez, sino de ganas de aprender.

Hay muchísimos casos en los que aparece uno que con aire de ser el que le enseño a los electrones a moverse publica en "Audio, Pequeña Señal" un post con el nombre "Problema con Preamplificador Hi-Fi, Hi-End, Low Cost, High Bandwidth, Ultra Low Distortion y Very High Slew Rate".
El post dirá algo como "Hola, no sé qué le pasa a mi diseño. No logro haserlo funcionar bien, distorciona. ¡Ayuda!" y en el circuito que postea se ve un TL081 con tres resistencias, dos condensadores y ¡un parlante! conectado a la salida.

Evidentemente puso todos los términos que conocía en inglés, el circuito del datasheet del operacional y algunos errores de ortografía y de concepto. Pero quiso sonar a gran sabio.
En esos casos hay dos posturas claramente definidas:
1) Las respuestas del tipo "Andá a estudiar y verás que armaste cualquier cosa"
2) "Ponele un poco de inductancia de esa que vendenen la ferretería, en sobrecitos. Echásela por ebncima y vas a ver cómo anda".

En el primer caso, se ofende por mandarlo a leer, en el segundo postea una respuesta como "El ferretero no sabe qué es la inductancia en sobrecitos"...

Si en vez de eso hubiera ido a Cuestiones Elementales y preguntado qué tenía de malo su circuito, le habrían llovido respuestas diciéndole lo del parlante y marcándole dónde estaban los errores y dónde hay tutoriales sobre operacionales y su uso.

Ahora te pongo a vos en una situación de estas: Alguien entra a tu taller, ve tu osciloscopio y con tono de mucha solvencia te dice "Ah, tenés uno de estos... Sí, yo los conozco perfectamente... A ver... Muy bien, veo que tenés sondas de buena marca: 1X... Es conocida"

¿Qué hacés vos? ¿Largás la carcajada, lo mandás a estudiar o te ponés irónico en la respuesta?



Saludos
 
Si se es novato hay que declarar la condicion.

Si hay que hacer algo... es tomar con calma todo, no culpo a nadie, me incluyo en los comments ironicos, burlones y sarcasticos, queria conocerla posicion de otros respecto con los novatos.
NO hay que culparlos, muchos empezamos igual que ellos, en realidad, TODOS. si no fue aquí, seguramente fue en el salon de clases.

Me gustaria saber mas sobre otras opiniones de los usuarios.

Saludos.

Edit: SI bien es cierto que algunos users que apenas se inician en esto, son un tanto Desesperantes, igualmente, no hay que caer por lo mas facil de reprenderlo a la mala. Esta de mas hacer las recomendaciones adecuadas para cada caso. SI de plano la cosa se torna muy dificil. La intensión es no hacer que el usuario se sienta ofendido.
Repito. Mi opinion personal.

Saludos de nuevo.
 
Cacho dijo:
tacatomon dijo:
La verdad, no se puede estar mas de acuerdo de acuerdo...

Pero hay uno que otro () que se es muy indiferente con los novatos, no se si lo han notado, o los mas experimentados toman a broma la cuestion de un novato.

Que opinan de esto.

En mi opinión le falta un detalle:
"... muy indiferente con los novatos que reniegan de su condición de novatos y pretenden que alguien les pase un circuito terminado, listo probado y funcionando y por poco piden que se los manden armado y rápido, no se si lo han notado, o los mas experimentados toman a broma la cuestion de un novato posteadas fuera de donde deberían estar."

Decir "no sé", "soy novato en esto" o asumir la propia ignoracia no es un síntoma de estupidez, sino de ganas de aprender.

Hay muchísimos casos en los que aparece uno que con aire de ser el que le enseño a los electrones a moverse publica en "Audio, Pequeña Señal" un post con el nombre "Problema con Preamplificador Hi-Fi, Hi-End, Low Cost, High Bandwidth, Ultra Low Distortion y Very High Slew Rate".
El post dirá algo como "Hola, no sé qué le pasa a mi diseño. No logro haserlo funcionar bien, distorciona. ¡Ayuda!" y en el circuito que postea se ve un TL081 con tres resistencias, dos condensadores y ¡un parlante! conectado a la salida.

Evidentemente puso todos los términos que conocía en inglés, el circuito del datasheet del operacional y algunos errores de ortografía y de concepto. Pero quiso sonar a gran sabio.
En esos casos hay dos posturas claramente definidas:
1) Las respuestas del tipo "Andá a estudiar y verás que armaste cualquier cosa"
2) "Ponele un poco de inductancia de esa que vendenen la ferretería, en sobrecitos. Echásela por ebncima y vas a ver cómo anda".

En el primer caso, se ofende por mandarlo a leer, en el segundo postea una respuesta como "El ferretero no sabe qué es la inductancia en sobrecitos"...

Si en vez de eso hubiera ido a Cuestiones Elementales y preguntado qué tenía de malo su circuito, le habrían llovido respuestas diciéndole lo del parlante y marcándole dónde estaban los errores y dónde hay tutoriales sobre operacionales y su uso.

Ahora te pongo a vos en una situación de estas: Alguien entra a tu taller, ve tu osciloscopio y con tono de mucha solvencia te dice "Ah, tenés uno de estos... Sí, yo los conozco perfectamente... A ver... Muy bien, veo que tenés sondas de buena marca: 1X... Es conocida"

¿Qué hacés vos? ¿Largás la carcajada, lo mandás a estudiar o te ponés irónico en la respuesta?



Saludos


estoy completamente de acuerdo, pero hay salvedades, hay personajes que no vale la pena nombrar donde con aires de saberlo todo, desacreditan el trabajo ajeno, y en vez de explicar, desasnar y enseñar al pobre novato, lo cachetea, critica absolutamente todo y propone un circuito armado (generalmente de datasheet) sin que nadie pueda entender que esta haciendo mal. e inclusive (experiencia personal) tildan al pobre salamin que pretende explicar algo quiza basico para uno pero no tanto para un novato, de atrasado, desactualizado, y hasta ignorante.(varias veces me tope con un par de estos personajes en varios hilos y la verdad es desagradable y hasta le quita ganas a uno de hacer aportes). estas actitudes no le sirven al foro, a los que quieren aportar ni a los que les interesa aprender, por supuesto que estoy en contra de dar las cosas en bandeja "si un ambriento te pide ayuda, no le des pescado, enseñale a pescar" con esto quiero decir que las personas que tenemos algo de capacidad o experiencia que otro quiza no tiene, obremos para que el novato aprenda, ni darle las cosas servidas, ni tampoco cachetearlo y echarlo solo por ser ignorante, la ignorancia se combate con estudio...
obviamente (ya me paso por ahi) hay que llegar al post de consulta con algo en la mano, eso de venir con la listita de necesidades y pedir las soluciones en un post como si fueramos a comprar aspirinas a la farmacia no va.
 
hazard_1998 dijo:
... hay salvedades, hay personajes que no vale la pena nombrar donde con aires de saberlo todo, desacreditan el trabajo ajeno, y en vez de explicar, desasnar y enseñar al pobre novato, lo cachetea, critica absolutamente todo y propone un circuito armado (generalmente de datasheet) sin que nadie pueda entender que esta haciendo mal. e inclusive (experiencia personal) tildan al pobre salamin que pretende explicar algo quiza basico para uno pero no tanto para un novato, de atrasado, desactualizado, y hasta ignorante.(varias veces me tope con un par de estos personajes en varios hilos y la verdad es desagradable y hasta le quita ganas a uno de hacer aportes).
Leí un par de posts donde te pasó eso... Y se me vienen un par de nombres a la cabeza...
Estamos de acuerdo en esto que planteás.

hazard_1998 dijo:
...obviamente (ya me paso por ahi) hay que llegar al post de consulta con algo en la mano, eso de venir con la listita de necesidades y pedir las soluciones en un post como si fueramos a comprar aspirinas a la farmacia no va.
Y seguimos estando de acuerdo.

¿Leíste este topic?

https://www.forosdeelectronica.com/f36/hacer-preguntas-manera-inteligente-19957/

Está muy bueno el link al que te manda y ya he mandado a más de tres a leerlo (no por la razón que te lo sugiero a vos)

Saludos
 
jorge ferreira de araujo dijo:
Creo tener la posibilidad de escribir de esta manera en el foro, el cual he usado mucho y de el cual he aprendido mucho, pero no dejo de reconocer que es un foro extraño, donde constantemente te insisten en que busques porque no lo hiciste bien seguro,.

ya andres puso alguna vez algo acerca de enseñar a pescar y no dar el pescado.
y mucho antes que el otro lo dijo tambien.

en mi epoca, datasheets ?
anda de paseo a comprar un manual si podias , sino conseguite una fotocopia.
y tengo cuarenta y pocos.

tengo anotadas en un archivo las paginas que voy pescando interesantes, anoto mas de lo que puedo ver, es INCREIBLE internet .

la verdad que este tema y esto que pones demuestra lo que siempre he pensado, hay gente que es de terror.
crees que te hacen mal si te dicen que BUSQUES ?

las veces que me pngo a buscar encuentro mas cosas de las que quiero, mas temas nuevos que leer.

el que dice lo que has puesto es por que quiere la comida servida y masticada.
y a ese ..............NO le gusta la electronica, por lo menos en mi sentido de verlo .

de terror de verdad.

encima esa actitud de querer entrar al foro a pedir la cosa cocinada y si alguien se queja o te muestra su disgusto decir que no se meta, que para eso esta el foro .
vos podes pedir lo que quieras , y otro como yo si quiere te puede decir (siempre con respeto) que sos un colado, que queres la cosa cocinada y que asi solo perjudicas a los que trabajan , y que con esa actitud NO te gusta la electronica.
vos podes decir lo que quieras y otros tambien.
eso de que se la guarden para que vos puedas hacer lo que queres, no va.

aca cada 2 por 3 se ve gente asi, y tambien de la otra.
y sabes como destacan ?
un monton.

hay gente que presenta lo que hizo, gente que viene con dudas reales, .
me encanta leer a lso pibes esos del temporizador largo doble como empezo con un circuito mas complejo y lo redujeron y lo disfrutan y se pasan dudas y las solucionan.

eso es que te guste algo , y que seas parte, o que sea parte tuyo.
lo que vos propones no .
 
Cacho dijo:
hazard_1998 dijo:
... hay salvedades, hay personajes que no vale la pena nombrar donde con aires de saberlo todo, desacreditan el trabajo ajeno, y en vez de explicar, desasnar y enseñar al pobre novato, lo cachetea, critica absolutamente todo y propone un circuito armado (generalmente de datasheet) sin que nadie pueda entender que esta haciendo mal. e inclusive (experiencia personal) tildan al pobre salamin que pretende explicar algo quiza basico para uno pero no tanto para un novato, de atrasado, desactualizado, y hasta ignorante.(varias veces me tope con un par de estos personajes en varios hilos y la verdad es desagradable y hasta le quita ganas a uno de hacer aportes).
Leí un par de posts donde te pasó eso... Y se me vienen un par de nombres a la cabeza...
Estamos de acuerdo en esto que planteás.

hazard_1998 dijo:
...obviamente (ya me paso por ahi) hay que llegar al post de consulta con algo en la mano, eso de venir con la listita de necesidades y pedir las soluciones en un post como si fueramos a comprar aspirinas a la farmacia no va.
Y seguimos estando de acuerdo.

¿Leíste este topic? Está muy bueno el link al que te manda y ya he mandado a más de tres a leerlo (no por la razón que te lo sugiero a vos)

Saludos
juaaaa juaaaaaa muy bueno el texto....
es exactamente lo que se necesita aca!.....

con respecto a dichos personajes NN quiero destacar que es una de las varias razones por las cuales no estoy aportando en el hilo de fuentes conmutadas (una pena), tendre que confiar la tarea al señor alvarado.

por otro lado tambien he visto que varios aportes interesantes propios y ajenos pasan desapercibido y se pierden en la inmensidad del foro, donde hasta algunos convendria resumirlos dentro de un solo post y ponerlo en destacado, un par de veces se me dio por redactar alguna suerte de nota tecnica pero lamentablemente no tengo el tiempo necesario... seria bueno que los moderadores en este caso, hagan la tarea de recoleccion y reubicacion para que esten presentes (casos propios que se me vienen a la mente metodos de calculo de transformadores e inductores de ferrite para fuentes forward, calculo de perdidas y rendimiento en etapas de mañobra buck y buck sincronous rectification, etc....) ( no es por reclamar, pero ya que se presenta la oportunidad...)
 
tacatomon dijo:
La verdad, no se puede estar mas de acuerdo de acuerdo...

Pero hay uno que otro () que se es muy indiferente con los novatos, no se si lo han notado, o los mas experimentados toman a broma la cuestion de un novato.

Que opinan de esto.

Saludos.

indiferentes con los novatos ?
indiferentes son los miles que se han registrado en el foro y jamas dan una sola respuesta, eso es indiferencia.
quien te responde algo no lo es, quizas sea amargo serrano, o crudito, o aspero.
pero responde .
 
fernandob dijo:
tacatomon dijo:
La verdad, no se puede estar mas de acuerdo de acuerdo...

Pero hay uno que otro () que se es muy indiferente con los novatos, no se si lo han notado, o los mas experimentados toman a broma la cuestion de un novato.

Que opinan de esto.

Saludos.

indiferentes con los novatos ?
indiferentes son los miles que se han registrado en el foro y jamas dan una sola respuesta, eso es indiferencia.
quien te responde algo no lo es, quizas sea amargo serrano, o crudito, o aspero.
pero responde .

Indiferente el en sentido de que el novato llega con una pregunta de "como puedo hacer que se apague un led con un swicht" y lo unico que RECIBE son comentarios sarcasticos, ironicos, en tono de burla...

Para mi eso es indiferencia con el Novato.

Saludos.
 
A lo que tu llamas indiferencia con los que entran al foro y nada más se llevan la información y ni sus luces despues ni pa´un Gracias.... Tienen otro nombre . #$"#$%"!"#

Igualmente Fernandob, Recibe un gran saludo de mi Parte.

NIN.
 
Solamente puedo agregar que a quien le guste Electronica como pasatiempo o profesion....tiene que leer sobre su tema hasta el ''paro-cardiaco'' o la ceguera total... :LOL: Electronica esta fuertemente enlazada con su base cognoscitiva-conceptual...si esta base es endeble...obviamente que habran preguntas del tipo: ''cabezas de pescado sazonadas con exoticas y refinadas salsas extra-terrestres''.- :LOL:
 
yo creo que cuando uno hace una critica expone también sus defectos, acusas de perezoso a los que no ayudar a resolver tus problemas. ¿Y esperar que te los resuelvan no es pereza también?
 
hay un camino que es unico y simple:

empezas estudiando , leyendo un poco y con tu primer duda.....
supongamso que pones una resistencia y un led y con el tester mas midiendo .

luego combinas resistencias.

en algun momento te animas a un transistor.

creo que en general la escuela es publica.
en fin , las cosas se dan de a poco y lo logico es tener duddas , muchas.
asiq ue venir con un esquema y preguntar cosas es mas que logico.

ahora bien , preguntar algo como si uno fuese adivino , sin poner esquemas ni nada .....eso es una real pavada, no importa si sos principiante o no .
si sos principiante expondras un circuito simple con un transistor quizas, pero lo pones, y si estas en este foro tenes una PC y el paint .. asi que ... no podes decir "soy novato y la placa que tengo se calienta el ci1 " ...... si tuviese alguien la bola de cristal estaria mirando el vestuario de damas de el club de su barrio , no tus dudas.
ahora sigamos:
las posibles burlas:
aca nadie paga cuota, a mi muchas veces no me responden algunas cosas , pero no pago cuota, ni le salve la vida a nadie.
tienen un foro , lean , pregunten , y si no les responden sera la proxima vez.
mejor es que se pongan a bromear un rato que seguro luego les ayudan a que ni les respondan una vez.
ADEMAS.....lo que no se dan cuenta es que el ser humano tiene sensibilidad, con lso años perciben las cosas , y a veces no se lso toman en serio por que ven como esta formulada la pregunta y ya se "huele " algo mal.
falta de sinceridad
o violacion de alguna de las normas que no es cosa de "violo la norma " y aca somos todos chupamedias.
no .
las normas son de convivencia.
si hay una norma que dice que no hay que tocarle el culo a otro es por que eso molesta.
no por que andres se le ocurrio y es el rey.
si hay una norma que dice que no va el entrar y preguntar de vago , o con prepotencia, o la ley del minimo esfuerzo es por que eso molesta.
de nuevo repito:
es una vieja y fea costumbre que LA INTERNET mete en cerebros diminutos:
el creer que los demas estan para seervirte A TI .
que las cosas son gratis.
que lso demas tienen obligacion de........

muchachos:
un foro es un lugar donde se juntan personas afines a charlar.
imaginen un club de barrio
o unas mesas en la plaza.

no son un grupo de sirvientes que estan ahi pagados por la municipalidad para "servir y proteger" , si no entendes eso .........vas mal en la vida.

y como decia antes:
la electronica como cualquier otra cosa es de a pasos , asi se aprende , y si te trabas venis con una duda, no con un circuito armado que copiaste de otro lado y queres que te lo hagan andar.
o agarraste un trabajo de caradura y queres el diseño gratis.
o sos un rata en una pyme que pretende evitarse llamar al tecnico.
o vas a uno de esos colegios que primero te piden un TP que es todo un diseño y luego te van a comenzar a enseñar.

en fin........son mutantes, bichos raros.,

yo ,en mi epoca .......ojala hubiese tenido foros.......o no .no se.....
pero hubiese aparecido con mi circuito de prueba a medio hacer, habria puesto hasta donde llegue y donde me trabe.

no las rarezas o mas bien excusas que ponen .
y si no tengo respuestas........me voy a otro lado , o miro a ver que aprendo , pero no hago un berrinche por que "no me atienden ".

por que ..mama hay una sola .
y incluso ella pone normas y a veces se cansa.
 
Última edición:
yo creo que cuando uno hace una critica expone también sus defectos, acusas de perezoso a los que no ayudar a resolver tus problemas. ¿Y esperar que te los resuelvan no es pereza también?

yo no tenia ningun problema, ni lo tengo...pero si abris un tema y sos nuevo automaticamente te dicen que uses el buscador, cosa que ya habia hecho sin exito y te cierran el tema, te tratan de troll, te banean por unos dias, etc. Todo eso por que buscaba alguien que tenga conocimientos de arduino o algo por el estilo...ni si quiera recuerdo con presicion cual era la inquietud en ese momento.
 
Atrás
Arriba