¿Los ladrillos son un buen aislante eléctrico?

Hola

Voy a montar una resistencia para calentar aire y estoy buscando algún material para hacer el conducto en el que irá alojada. Este tiene que soportar la temperatura y ser aislante, por si en algún momento la resistencia tocase las paredes evitar accidentes. Entonces he pensado en usar uno de los "tubos" cuadrados de los ladrillos, separándolo del resto con cuidado, pero me surge la duda de si es buen aislante o no. Este es al tipo de ladrillo que me refiero:

LADRILLOS-300x201.jpg


Si conoceis alguna otra alterativa para hacer dicho conducto también es bienvenida. Anteriormente pensé en usar mica, pero no conozco ningún sitio de donde poder obtener láminas decentes que no sean excesivamente pequeñas, de formas extrañas y llenas de orificios.

Un saludo
 
Hola Teknosrp.

Como dicen los compañeros, lo más adecuado es el ladrillo cerámico refractario.

El tocho hueco como el de la imagen no aísla el calor.
La resistencia calentará el interior del ladrillo por convección, y luego su exterior por conducción.

Dependiendo la zona de España, puede adquirir refractarios en distintas formas, medidas y graduación Pyroterm, en establecimeintos como, BricoDepot, Bigmat, etc.

Saludos cordiales.
 
Si es necesario con 4 ladrillos comunes hago un tunel , o a veces uso un agujero del hueco , soplete de gas y del otro lado lo que deba poner al rojo y mamita querida cómo calienta ese "horno" , a los ladrillos comunes no les pasa nada , los huecos suelen rajarse.
 
De echo recuerdo hace mucho años, como los calentadores electricos, la pieza de cerámica se rompia con cierta facilidad, tomaban un ladrillo y lo calaban para poner en el la resistencia y perforaban para poner los tornillos terminales de bronce duraban muchísimo tiempo
rVHwu1T.jpg


hqdefault.jpg
 
Última edición:
Estimado Teknosrp.

Con las prisas no he prestado atención a su principal consulta.

Sí, el ladrillo es aislante eléctrico a bajas tensiones y seco.

En realidad, entre el 40 y el 70 por ciento del mismo es agua, con lo que su rigidez dieléctrica es de pocos KVolt/cm. Por eso úselo como aislante de baja tensión.

Es higrométricamente inestable (absorbe humedad), por eso se debe emplear seco.

Saludos y cuidado con el riesgo eléctrico.
 
Atrás
Arriba