¿Los transistores deben calentar?

Que tal, como se podrán dar cuenta no sé mucho o prácticamente nada sobre electrónica y quisiera saber si los transistores de deben calentar tengo una interfase de audio y ha estado "pegandose" o se queda sin hacer nada y ese estilo de cosas le quite la tapa de manera de que pudiera respirar un poco y pues funcionó pero hace un momento estaba limpiandola un poco y noté que dos transistores están calientes y uno no ¿Está bien eso? El que está encerrado en el cuadro rojo es el que no calienta.
 

Adjuntos

  • Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    53.6 KB · Visitas: 23
Buenos días Killthebayonet1

El término "Calentarse" es muy relativo...
Todo componente que realiza un trabajo se calienta.
Los transistores, dependiendo de la función que estén realizando, SIEMPRE se calentarán en mayor o menor medida.
Esta temperatura puede ser cualquiera desde unas décimas de grado hasta varias decenas de grado.
Un circuito bien diseñado debe de mantener la temperatura en unos márgenes de seguridad que aseguren la integridad de todos sus componentes.
En la foto que muestras no se puede sacar ninguna conclusión, no se ve que tipo de componentes son, únicamente se ve que son en encapsulado TO220.
Comentas que cuando está funcionando, llega un momento que deja de hacerlo y si quitas la tapa funciona de nuevo.
¿Lo estás alimentando adecuadamente?. Una alimentación inadecuada puede provocar que se caliente en exceso.
Si todo es correcto, puedes poner unos pequeños Disipadores en los dos componentes que se calientan.
Intenta decirnos qué pone en esos componentes, de esa forma sabremos si son Transistores, Reguladores...

Sal U2
 
de los componentes que e visto funcionando correctamente, una forma de ver si estan muy caliente de manera muy empirica es ponerles el dedo encima, si no aguantas, lo ideal es que aguantes tener el dedo encima por un largo rato, pero si no es a si es que algo va mal.
 
Hola los comenzar a dominar un tema lleva su tiempo e importante que preguntes:
Bien según la teoría eléctrica todos los materiales ofrecen resistencia al paso de la corriente eléctrica y los transistores y semiconductores no son la excepción, en algún momento actúan como resistencias, y al paso de la corriente genera calor y la capacidad de disipación de cada componente se da en watts y te lo marca claramente la hoja de datos del semiconductor
los transistores generan mas calor cuando empiezan a conducir pues hay una curva que se relaciona con la corriente y la resistencia los transistores como amplificadores se calientan mas porque varia esta curva constantemente y genera calor. un transistor polarizado y en plena conducción produce menos calor que uno que esta al 50% de la conducción maxima
 
Última edición:
Atrás
Arriba